Cine y series

“Stranger things” y la muerte de Alexei que fans aún no superan: ¿qué fue de Alec Utgoff?

Con la cuarta temporada de “Stranger things” ya en Netflix, espectadores recuerdan la muerte de Alexei como una de las más dolorosas de la serie.

Alexei llegó en la tercera temporada de "Stranger things" y en solo 3 capítulo se ganó el corazón de los fans. Video:YouTube
Rodrigo Escurra

“Stranger things 3″ llegó a Netflix en 2019. Ahora, unos tres largos años después, el gigante del streaming ha estrenado la cuarta temporada de su serie estrella. Esta nueva tanda de capítulos trajo de regreso a los protagonistas que nos acompañaron desde el inicio, además de darle la bienvenida a flamantes personajes, quienes ya se ganaron el corazón de los espectadores, como Eddie, interpretado por Joseph Quinn.

Sin embargo, con los recién llegados también descubrimos a un letal villano: Vecna. Este monstruo aterroriza a Hawkins con sangrientos y retorcidos asesinatos, y ya ha arrebatado la vida a algunos rostros en esta entrega. No obstante, más allá de la masacre de este primer volumen, fans aún recuerdan con mucho dolor a Alexei.

Alexei junto a Hopper y Joyce en "Stranger things 3". Foto: Netflix

¿Quién es Alexei?

En este punto es imposible —repito: imposible— que no sepas quién es Alexei. Aun así, toquemos unas fibras de tu corazón y remontémonos a la tercera temporada de “Stranger things”. En su trama sabemos que hay soldados rusos tratando de abrir el portal que Once cerró. Entre el staff está el mencionado ‘villano’ de anteojos y cabello rizado.

Sí, antes que los fans se enamoraran del popular ‘Smirnoff’, este era primero uno de los malos que trataba de continuar un peligroso experimento en el Upside Down. Dentro de todo, y en tan solo unos capítulos, vimos que poco a poco empezó a dejar salir su lado bueno y ofreció su ayuda a Joyce y Hopper para detener a los soviéticos.

Él solo quería ser libre, pero esta sensación no duró mucho tiempo, pues fue vilmente asesinado por un agente ruso mientras estaba buscando malteadas.

Lazy loaded component

Esta escena fue una de las más tristes de toda la serie, por lo que los fanáticos, aún con la nueva temporada ya estrenada, siguen sin superarla. Como prueba te mostramos algunas reacciones en Twitter.

Fans de “Stranger things” recuerdan la muerte de Alexei. Foto: captura de Twitter

Fans de “Stranger things” recuerdan la muerte de Alexei. Foto: captura de Twitter

Fans de “Stranger things” recuerdan la muerte de Alexei. Foto: captura de Twitter

Fans de “Stranger things” recuerdan la muerte de Alexei. Foto: captura de Twitter

Fans de “Stranger things” recuerdan la muerte de Alexei. Foto: captura de Twitter

¿Qué fue de Alec Utgoff?

Alexei fue llevado a la ficción por el actor británico Alec Utgoff, quien nació, curiosamente, en la Unión Soviética. El artista estudió en el Dama Centre London, donde se graduó en el 2010 y, desde entonces, ha logrado hacerse un espacio en Hollywood al lado de grandes nombres, como aquella vez que participó en “San Andreas”, película de 2015 protagonizada por Dwayne Johnson.

Si bien el artista se ganó a fans como Alexei en “Stranger things”, también ha aparecido en diferentes proyectos conocidos, como “Mission: impossible - Rogue nation” de 2015 y “Jack Ryan: shadow recruit”.

Entre sus últimos proyectos, sus seguidores lo pueden ver en la miniserie de TV “Drácula” y en su papel protagónico en “Never gonna snow again”, ambas de 2020.

Alec Utgoff en una de sus últimas publicaciones en Instagram. Foto: Instagram/@alec_utgoff