MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
Cine y series

“Black Panther 2”: director comparte emotiva carta y agradece apoyo de fans

“Black Panther: Wakanda forever” superó las expectativas de Marvel y se ganó el corazón de los fans. “Es una película poderosa y un gran tributo a Chadwick Boseman”, aclamó la crítica.

"Black Panther: Wakanda forever" estuvo dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Letitia Wright. Foto: composición LR / Marvel Studios
"Black Panther: Wakanda forever" estuvo dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Letitia Wright. Foto: composición LR / Marvel Studios
Cine y Series LR

La segunda entrega de Pantera Negra, titulada “Black Panther: Wakanda forever”, significó uno de los estrenos más esperados por los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel. Más de uno se preguntaba cómo la trama avanzaría ahora que ya no cuentan con el fallecido Chadwick Boseman.

Su llegada a los cines fue todo un éxito. No solo elogiaron la nueva historia de ascenso de Shuri como Black Panther y la invasión de Atlantis, sino también el homenaje a su anterior protagonista. En ese panorama, el director Ryan Coogler compartió una emotiva carta a los fans por apoyar el proyecto.

Lazy loaded component

“Gratitud. Esa es la única palabra que me viene a la mente por su apoyo a nuestro trabajo en la película ‘Black Panther: Wakanda forever’. Estoy satisfecho por eso (…). Gracias por abrirte al viaje emocional de esta película (…). Este medio no existiría sin una audiencia. Un gracias por darme un propósito profesional y una salida emocional”, dijo el cineasta.

“Hicimos algo para honrar a nuestro amigo, que era un gigante en nuestra industria, y también hicimos algo para disfrutar en un escenario teatral con amigos, familiares y extraños”, resaltó sobre Chadwick Boseman.

"Black Panther: Wakanda forever" mostró el ingreso de Tenoch Huerta al UCM como Namor. Foto: composición LR/Marvel Studios

Como se recuerda, los elogios no faltaron con el estreno de “Black Panther: Wakanda forever”. En Rotten Tomatoes, la película de Marvel posee un 84% de aprobación por parte de la crítica y un 95% por parte de los fanáticos.

A continuación, te compartimos algunas de las apreciaciones que levantaron el hype por su estreno mundial.

  • Brian Davids de The Hollywood Reporter: “Es la película más conmovedora y poderosa de Marvel hasta la fecha. Es pesada y oscura en la forma en que tenía que ser, y en su mayoría abandona el tono característico del estudio. El trabajo artesanal se nivela en todas las formas imaginables, y las actuaciones se elevan a la altura”.
  • Jack McBryan de The Direct: “Es fenomenal. Fácilmente, el mejor proyecto de MCU de la Fase 4. No puedo subestimar cuán magistral es la partitura de principio a fin. No hay eslabones débiles en el elenco, pero tengo que agradecer especialmente a Angela Basset y Letitia Wright, que realmente me impactaron”.
  • Orlando Maldonado de Rotten Tomatoes: “Es excepcional. Maneja la pérdida, el dolor y la venganza con una madurez y una seriedad pocas veces vistas en el MCU. “Black Panther” sigue siendo su joya de la corona. Letitia Wright, Angela Bassett y Tenoch Huerta aportan algunas de las mejores actuaciones que he visto todo el año”.
  • Ryden Scarnato de Heroic Hollywood: “Es una película poderosa y un gran tributo a Chadwick Boseman. Nunca ha habido una película de cómics como esta. Actuaciones realmente sólidas también. Las motivaciones de Namor eran un poco débiles y sentí el tiempo de ejecución, pero aún está en la parte superior de Phase 4, para mí”.