ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Cine y series

“Depredador” y la historia tras Sarii, la valiente perrita que fans pedían no muera

El perro de Naru se robó el corazón de los fans por su lealtad y valentía. El director no quería tantas escenas del can, pero a buena hora fue convencido.

"Depredador: la presa" es la nueva película de la franquicia que ha gustado a los fans. Foto: composición/Star Plus
"Depredador: la presa" es la nueva película de la franquicia que ha gustado a los fans. Foto: composición/Star Plus
Cine y Series LR

“Prey”, la popular película de Star Plus, le ha dado una nueva vida a la franquicia “Depredador”. Estrenada como una precuela de las cuatro películas anteriores sobre alienígenas cazadores, el filme está ambientado en 1719.

La cinta se centra en una joven cazadora llamada Naru (Amber Midthunder), quien está decidida en convertirse en una guerrera y así proteger a su tribu. Con ella, como la que se enfrentará al villano, no está sola, pues tiene a su perro Sarii.

La importancia de Sarii en “Depredador: la presa”

La compañera de Naru, Sarii (Coco, su nombre real), es una raza conocida como dingo americano. De color canela con orejas grandes, las razas como ella no tienen el “nivel de entrenamiento” más alto. Pese a esto, el animal fue incluido en la película luego de que el director Dan Trachtenberg fuera convencido por la audiencia de prueba.

“Todo el mundo nos decía que metiéramos más cosas de la perra, que amaban su participación. Y yo les decía: ‘No lo entienden. Hemos metido todos los planos utilizables de ella porque no está entrenada’. Creo que nadie lo había notado”, compartió para Fresh Fiction.

Sarii fue parte de "Depredador: la presa". Foto: Star Plus

Pese a no estar entrenada y a veces ser complicada de manejar, Midthunder añadió que era un placer jugar con Coco.

“Ella era una especie de desastre, pero dulce. No es una perra entrenada, literalmente, fue adoptada para estar en esta película, y resultó que tenía mucha energía”, mencionó la actriz a Dexerto.

Sarii, el perro que tuvo en vilo a los fans de “Depredador”

Los espectadores de “Prey” estuvieron preocupados durante toda la película porque la perra sobreviva ante el ataque del feroz Depredador. Y sí, lo hizo.

No se suponía que fuera una parte tan importante de la película, según Midthunder y el director Dan Trachtenberg, pero en las primeras proyecciones todo el mundo seguía preguntando por el perro.

Lazy loaded component

“Todo el mundo, mientras mostrábamos cortes de la cinta a amigos y familiares, decían: ‘¡Queremos más del perro! ¡Nos encanta el perro! Por ellos está en el filme”, compartió a The AV Club.

Por su valentía, ternura y fidelidad, Sarii está lista para ocupar su lugar entre famosos canes en el cine. De “Depredador: la presa” tener una secuela, ¿será posible verla nuevamente luchando mano a mano con Naru? Primero, Hulu debe confirmar que la trama volverá.

¿Dónde puedo ver “Depredador: la presa”?

“Depredador: la presa” se puede ver en Star+, la plataforma de streaming anexa a Disney+.

¿Qué significa la escena post crédito de “Depredador: la presa”?

Si pensamos que Naru venció por completo a Depredador, estábamos equivocados. Los créditos son presentados a través de pinturas que muestran cómo ella y su tribu se enfrentaron a más naves Depredador, lo que implica la búsqueda de venganza por la muerte del caído.