Cine y series

Robert Pattinson en “Sin límites” y más: 5 escenas de sexo explícito que sorprendieron al cine

“Mi reacción quedó para la eternidad”, dijo Pattinson tras hablar sobre la sugerente escena que filmó en el 2013. Así como él, otros intérpretes se salieron del guion.

En el cine hay escenas y películas con alto contenido erótico que guardan secretos, realismo y más de un escape de guion. Foto: composición LR/Zentropa/Aria Films
En el cine hay escenas y películas con alto contenido erótico que guardan secretos, realismo y más de un escape de guion. Foto: composición LR/Zentropa/Aria Films
Cine y Series LR

Alicia Rodis de HBO Studios, pionera del rol de coordinación de intimidad en los sets de diversas producciones, le dijo a Insider que, previamente a filmarse estas escenas de sexo, conversan ampliamente con los intérpretes para que estén seguros y cómodos. “Hay un diálogo abierto y sincero del contenido íntimo que se capturará. Esto será para siempre, así que deben estar al tanto de todo”, compartió.

Pero, así como hay películas y series en las que estas secuencias son planeadas y conversadas por los protagonistas, hay otras en las que el guion pasa a segundo plano. Estas son algunas de las escenas que quedaron para la historia.

Robert Pattinson en “Sin límites” (”Little ashes”)

Robert Pattinson en “Sin límites” ("Little ashes"). Foto: Aria Films

En el 2013, Pattinson le dijo a la revista Interview de Alemania: “Una vez decidí dejar de actuar, fue cuando hice ‘Little ashes’. Interpreté a Salvador Dalí y tuve que hacer muchas escenas en las que estaba desnudo, y también tuve que masturbarme. Sí, lo hice. Así que mi cara de orgasmo está grabada para la eternidad”, compartió.

“Nymphomaniac” (2013)

Lars Von Trier, director de cine famoso por su incursión en tramas polémicas, presentó en el 2013 el filme “Nymphomaniac”, historia en la que se relata la tormentosa vida de una mujer que recuenta sus aventuras como ninfómana.

Películas para adultos en Netflix: Ninfomanía (2013). Foto: Zentropa

¿Las escenas de sexo son reales y explícitas? Sí, pero el cineasta compartió que se recurrió a dobles físicos para filmar estas secuencias, además que hubo partes que fueron modificadas digitalmente.

Lazy loaded component

“Los idiotas” (1998)

"Los idiotas" (1998) de Lars Von Trier. Foto: Zentropa

Es una de las clásicas cintas de Lars Von Trier. En esta ocasión,“Los idiotas” pasó a la historia por una escena sobre una orgía, la cual contó con la participación de los protagonistas. No es la única película de este director en la que hay secuencias reales: “Anticristo” se sumó a su lista.

Halle Berry y Billy Bob Thornton en “Monster’s ball”

Halle Berry y Billy Bob Thornton en “Monster’s ball”. Foto Lionsgate

Como explicó Billy Bob Thornton, la secuencia que filmó con Halle Berry fue difícil, pero ambos consiguieron terminarla en una sola toma. “Ella es una mujer talentosa. Recuerdo que estaba nervioso, pero el diálogo, el guion y cómo manejó el momento nos llevó a terminar rápido. Estoy orgulloso de esa película. ¿Real para muchos? Que quede así”, manifestó el actor a “Sway in the morning”.

“Miente conmigo” (2005)

Lazy loaded component

El filme nos presenta a Leila, una joven sexualmente activa, que tiene encuentros esporádicos con diversas parejas. Una noche conoce a David, el hombre que le cambiaría la vida. Con escenas explícitas, la ficción usó también sets al aire libre para filmar su contenido para adultos.

“Calígula” (1979)

Realizada por la revista para adultos Penthouse, el drama con alto contenido erótico marcó el ascenso y caída del emperador romano Calígula. Sus crueles métodos para ascender al trono son interpretadas por conocidos —y reputados— actores entre su reparto. Entre ellos están Malcolm McDowell, Helen Mirren y Peter O’Toole. De acuerdo a IMDb, existen dos versiones de la cinta de Tinto Brass, una con censura y otra explícita.

Malcolm McDowell en la pelicula "Calígula". Foto: Penthouse Films International