Cine y series

Paisana Jacinta en “Pataclaun”: capítulo juntó a genios de la comedia peruana

Ni los crossover ni los cameos de Marvel igualan esta genialidad de la televisión peruana. Casi 24 años después del episodio, recordamos cómo fue su inolvidable encuentro.

El crossover entre la Paisana Jacinta y los fantasmas de "Pataclaun" ocurrió en el episodio "El usurpador". Foto: composición LR/Frecuencia Latina
El crossover entre la Paisana Jacinta y los fantasmas de "Pataclaun" ocurrió en el episodio "El usurpador". Foto: composición LR/Frecuencia Latina
Cine y Series LR

La paisana Jacinta” fue una de las series más exitosas de la TV peruana. Varios olvidan que el personaje apareció por primera vez en el sketch del programa “JB noticias” y que incluso tuvo una participación especial en el programa “Pataclaun”.

Si bien el crossover duró un par de minutos, logró arrebatarle las risas a los espectadores y a los mismos actores envueltos. Casi 24 años después del capítulo, los fans pueden afirmar que fue una inolvidable reunión entre genios de la comedia peruana.

El episodio “El usurpador” (1x37) nos cuenta cómo Tony, Gonzalete y Queca son reprendidos por la producción por no darle credibilidad a sus personajes fantasmales. En caso de fallar, los tres serían reemplazados por Jorge Benavides, quien puede interpretar a varios personajes por el mismo precio.

La paisana Jacinta antes de tener su propio show. Foto: Frecuencia Latina

De esta forma, se empeñan en asustar a los protagonistas y buscan la ayuda de especialistas en la Casa Matusita. Sus esfuerzos no rinden frutos durante el transcurso del capítulo y reciben la visita de varios personajes de JB, como del Negro Mama y la Paisana Jacinta.

El popular crossover incrementó la popularidad de Jacinta y sigue dando que hablar entre los fans. Aquí te compartimos el episodio que se encuentra completo y disponible en la cuenta oficial de “Pataclaun” en YouTube.

Lazy loaded component