LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Cine y series

“Marimar”, 28 años después: Thalía revive a ‘La costeñita’ con vestido original y es viral

Sí, han pasado casi 3 décadas desde que veías “Marimar”. Ahora, con el furor de las redes, Thalía aprovechó para revivir a su icónico personaje con música incluida. ¡Au!

"Marimar" se estrenó en 1994 por la señal de Televisa. Su trama fue un trampolín a la fama para Thalía. Foto: Televisa
"Marimar" se estrenó en 1994 por la señal de Televisa. Su trama fue un trampolín a la fama para Thalía. Foto: Televisa
Cine y Series LR

Thalía no pierde el toque en las redes sociales. Ya sea con su “están ahí mis amores” o con una singular forma de rescatar a un ratón, la cantante mexicana encuentra la manera de volverse viral y su último video no ha sido la excepción. Ahora, la estrella ha usado la nostalgia de las telenovelas para revivir a Marimar, su icónico personaje de la serie homónima de 1994.

En principio compartió fotografías de su transformación, para después mostrar el proceso completo en video.

Thalía se luce con vestido de Marimar en su Instagram. Foto: Thalía/Instagram

En el clip, Thalía busca entre sus pertenencias y, por sorpresa, encuentra el vestido original que utilizó en la ficción de Televisa. Luego de ello, da algunos pasos para recrear el look desenfrenado de ‘La costeñita’, hasta se animó a dar algunos tips y secretos de cómo lograba su apariencia en el rodaje.

Lazy loaded component

Una historia que dejó huella

El video también vino acompañado de emotivas palabras por el éxito del programa. “En mis sueños más alucinantes jamás hubiera imaginado que este personaje sería parte de mí durante mi vida”, se lee en parte de la descripción del post.

“Más de dos décadas después, #Marimar sigue conquistando corazones y audiencias variadas en todos los territorios, de todas las generaciones y sin barrera de lenguaje. Lo que yo sentí en el momento en el cual me empecé a caracterizar una vez más, pero más de 20 años después, me hizo llorar de alegría y recordar una avalancha de momentos inolvidables”, agregó.

Por supuesto, Thalía es consciente de que audiencias modernas no han tenido la oportunidad de ver la serie en la TV, aunque las redes sociales han hecho un gran trabajo con ello.

“Qué mágico, y qué fortuna poder compartir estas emociones con los fanáticos originales de nuestra bella, y con la nueva generación que apenas está descubriendo el ritmo de nuestra costeñita amada en los challenges virales. Me divertí mucho haciéndolo para todos ustedes… aunque tengo que admitir, que también lo hice para mí… y me alegro algo ‘escondidito’ que tenía en el corazón”, finalizó.

Thalía actualmente tiene 50 años. Foto: Thalía/Instagram.

¿Qué pasó con el perro Pulgoso de Marimar?

Tras el final de “Marimar”, exactamente dos años después, Pulgoso continuó actuando para Azteca TV. Pasó con otra voz a la teleserie cómica infantil de 1996 “Tric-Trac”. En 2005, se reencontraría nuevamente con Thalía en el programa “Otro Rollo”.

¿Cómo se llama la gallina de Marimar?

Marimar no solo tenía la compañía de su amigo Pulgoso, sino que sus días también estaban acompañados por su fiel gallina Macha. Sin embargo, a diferencia del perrito, una dramática escena dejó ver el triste final de la pobre mascota emplumada.