MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
Cine y series

“Al fondo hay sitio” no fue aprobada por la crítica extranjera: ¿qué puntaje obtuvo?

Un éxito en el Perú, pero un fracaso en el extranjero. “Al fondo hay sitio” no pudo convencer a los portales especializados IMDb y Filmaffinity.

"Al fondo hay sitio" fue creada por Efraín Aguilar y cuenta con Gigio Aranda como guionista. Foto: composición LR / América Televisión
"Al fondo hay sitio" fue creada por Efraín Aguilar y cuenta con Gigio Aranda como guionista. Foto: composición LR / América Televisión
Cine y Series LR

“Al fondo hay sitio” se ha instaurado en la cultura peruana al ser inspirada en nuestro país, posicionándose como la serie más exitosa en la historia de la televisión y los altos ratings son prueba irrefutable de ello.

El guionista Gigio Aranda se pronunció sobre el estreno de los nuevos capítulos comparando su éxito con el de la serie de ‘Chespirito’. “Es una locura, tenemos un ‘Chavo del 8′ nacional”, fueron sus palabras en una entrevista para Estás en todas. Pese a esto, no ha convencido a la crítica internacional.

En el medio especializado IMDb, la telenovela peruana tuvo una calificación de 5,3 sobre 10. Es decir, un certificado B. Para llegar a esta cifra, se promedió con los votos de 225 usuarios que dejaron su opinión desde 2010 al 2020.

En cuanto a Filmaffinity, el programa registra números incluso más bajos. Solo alcanza un 3 de 10, tomando 75 votos como base.

¿De qué trata “Al fondo hay sitio”?

La familia Gonzales llega a Lima desde Huamanga, Ayacucho, para vivir en una de las zonas más exclusivas de la ciudad: Las Lomas. Allí conocen a sus vecinos, la familia Maldini, quienes pertenecen a una clase alta y clasista. Sus diferencias terminarán desembocando en una guerra.

¿Quién es quién en “Al fondo hay sitio”?

Los Gonzales

  • Irma Maury como Doña Nelly
  • Gustavo Bueno como Don Gilberto
  • Mónica Sánchez como Charito Flores
  • Erick Elera como Joel González
  • Magdyel Ugaz como Teresita Collazos
  • Rodrigo Barba como Richard Jr.
  • Jorge Guerra como Jaimito
  • David Almandoz como Pepe Collazos
  • Laszlo Kovacs como Tito Lara
  • Paul Vega como Koki Reyes
  • Carlos Solano como Félix Panduro.

Los Maldini

  • Yvonne Frayssinet como Franchesca Maldini
  • Luis Ángel Pinasco como Bruno Picasso
  • Marcelo Oxenford como Mariano Pendeivis
  • Adolfo Chuiman como Peter Mackey
  • Karina Calmet como Isabella Picasso Maldini
  • Andrés Wiese como Nicolás De Las Casas
  • Nataniel Sánchez como Fernanda De Las Casas
  • Giovanni Ciccia como Diego Montalván
  • Paolo Goya Kobashigawa como Hiro
  • Iván Chauca como Pierre Richeliu.
Lazy loaded component

¿Cómo lucen las nuevas casas de los Maldini y Gonzales?

En los últimos episodios de “Al fondo hay sitio”, los Gonzales recuperaron su antiguo hogar, mientras que Francesca continúa en su lujosa mansión.

Lazy loaded component

Kukuli Morante reveló por qué no puede interpretar a ‘la Gladys’ en otros programas

En conversación para La República, Kukuli Morante señaló estar lista para retomar el personaje que cautivó a la teleaudiencia.

“Volver a sentir su piel. Todo lo que sentía, cómo hablaba, lo que generaba. Qué bonito es eso”, agregó. “Yo confío en que los guionistas saben lo que hacen y, en algún momento, irán entrando más personajes y espero estar dentro de sus recuerdos bonitos”, comentó la actriz.

Lazy loaded component

En tanto, aclaró que la ‘Gladys’ es papel exclusivo para el canal 4. “Yo solo puedo aparecer como ‘la Gladys’ en América Televisión. Es el único canal en el que puedo aparecer porque tiene los derechos de ‘la Gladys’”, sentenció.

¿Cómo compraron los Gonzales su nueva casa en Las Nuevas Lomas en “Al fondo hay sitio”?

Efraín Aguilar interpreta a Juan Gonzales, el patriarca de la familia Gonzales. Foto: composición LR/ América TV GO

Se supo que Pepe no solo tenía como herencia el inmueble de Las Lomas, sino también una considerable suma de dinero, suficiente para construir la vivienda en Las Nuevas Lomas.

¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de “Al fondo hay sitio”?

Todos los días, de lunes a viernes a las 8.00 p.m., se estrenan nuevos capítulos a través de América TV y América TV GO.

¿Cuánto tiempo duró “Al fondo hay sitio” antes de su regreso?

“Al fondo hay sitio” se estrenó en el año 2009 y emitió su último capítulo en diciembre de 2016. Durante los años que estuvo al aire, estrenó 1578 episodios en la versión original y 1583 para la plataforma streaming.

¿Hay una villana en la novena temporada?

Luego de que Francesca empezara a convivir con los Gonzáles, su corazón se ablandó. No obstante, todo indica que hay una villana que pondrá en aprietos a los protagonistas.

¿Qué personajes murieron en “Al fondo hay sitio”?

A lo largo de todas las temporadas, diversos personajes fallecieron y tuvieron que decirle adiós para siempre a la serie “Al fondo hay sitio”.

Algunos de ellos fueron: Mariano Pendavis (Marcelo Oxenford), Nelly Camacho (Irma Maury), Claudia Llanos (Úrsula Boza), Violeta Huamán (Ana María Jordán), Dr. Luis Trivelli (Mario Roca), Genoveva Maldini (Graciela Paola).

¿Doña Nelly regresará a “AFHS”?

Entérate qué hizo Irma Maury tras su salida de "Al fondo hay sitio". Foto: difusión

El director general de “Al fondo hay sitio”, Gigio Aranda, reveló que uno de los personajes que más extraña es al de Doña Nelly, matriarca de Los Gonzales. Por ello, cuando fue consultado por el programa “Cuarto Poder”, sobre un posible regreso de la actriz Irma Maury, esto fue lo que dijo:

“A mí me encantaría que regrese doña Nelly, por supuesto, eso es de cajón. Tengo su regreso pensado hace muchos años. Lo tengo listo, así que, si Irmita quiere, ‘plim’”, comentó.

Palabras que se popularizaron con “Al fondo hay sitio”

Con el retorno de la teleserie tras casi 6 años de estar fuera del aire de América TV, los seguidores de “Al fondo hay sitio” recordaron algunas frases que fueron utilizados por sus recordados personajes como Joel Gonzales, Isabella Maldini y Reinas Pachas.

Entre las palabras que se popularizaron por la telenovela fue “Chiquitingo”, empleada por Joel Gonzales cuando quería intimar con su pareja Fernanda de las Casas. Otra de las frases fue “Fingidaza”, la cual era utilizada por Reina Pachas para dirigirse a ‘Charito’, pues aseguraba que era una persona hipócrita. Además de otros términos que se hicieron famosos durante los 10 años de la producción peruana.

¿Cuál es la escena de “AFHS” que ‘rompió’ la TV peruana?

Lazy loaded component

“Al fondo hay sitio” logró superar los 50 puntos de rating en unos de sus episodios. La secuencia en cuestión es cuando la secretaria Claudia, conocida como ‘Mirada de tiburón’ dispara al mayordomo Peter. La escena ocurre en un descampado, en el que —luego de haber secuestrado y llevado en la maletera de su auto— la examante de Miguel Ignacio, le apunta con el arma al carismático Peter.

¿Dónde se transmite “Al fondo hay sitio”?

“Al fondo hay sitio” se transmite a través de América TV actualmente, pues se ha estrenado su novena temporada hace algunas semanas. En caso quieras ver los capítulos anteriores, puedes usar el servicio de streaming del canal, América TVGO.

¿Cómo ver América TV EN VIVO?

1. Ingresa a tvgo.pe/registrarse completa todo tus datos y dale clic en la opción “Registrarme”

2. Luego, aparecerá el siguiente mensaje: “Gracias por registrarte, revisa tu buzón de entrada y confirma el correo electrónico”.

3. Ahora, debes revisar tu buzón de correo electrónico

4. Abre el mensaje y dale clic en la opción “Aquí” para confirmar

5. ¡Listo! Ya puedes iniciar y disfrutar las temporadas completamente gratis.

Alessia se enteró de la verdad de Jaimito

Lazy loaded component

¿Cuándo nació “Al fondo hay sitio”?

“Al fondo hay sitio” se estrenó por primera vez en 2009. En poco tiempo, la serie de América TV se convirtió en un éxito masivo, que incluso logró romper diversos récords, además de posicionar cómicos términos como parte del habla de muchos fans. Su historia finalizó en 2016, pero ha vuelto a revivirse con su novena temporada, la cual se estrenó hace algunas semanas atrás.

“Al fondo hay sitio” 2022, capítulo 16 - avance

Lazy loaded component

¿Qué pasó con el actor que dio vida a Carlos Cabrera?

El actor Orlando Fundichely fue el encargado de dar vida a Carlos Cabrera, el primer amor de ‘Charito’, y que tuvo una aventura con Francesca Maldini. Con este personaje logró hacerse conocido en el mundo artístico peruano.

Aparte de actor, también es conductor y productor cubano nacionalizado estadounidense. Alguna de sus producciones más famosas son “Cosas de amor”, “Los Barriga” y “Cruz de nadie”. También llegó a participar en el reality “El gran show” y como presentador de “Esto es guerra”. En cuanto a su vida personal, estuvo casado con la animadora infantil Karina Rivero con quien tuvo dos hijas, en 2015 finalizaron su matrimonio.

¿Cómo fue la primera decepción amorosa de Jaimito?

Kimberly, la novia de Jaimito, le dice que se había contagiado de Coronavirus pero en realidad tenía otro enamorado. Jaimito llora pues estaba muy ilusionado con ella.

¿Por qué Charito y Coki se separaron?

Mientras que Teresita mandó a su pequeño con su papá, se revela que Charito y Coki se han alejado porque él está trabajando en la selva.

Las canciones de Erick Elera para “Al fondo hay sitio”

- “Rap del gringo atrasador”

- “Taxi churro”

- “Mi chamaquita”

- “Yo soy, Joel”

- “La chamaquita homicida”

- “Un tonto taxista enamorado”

- “La terapista”

- “Fernanda, ya fuiste”

- “Te pasaré el jabón”

- “Rata”.

Lazy loaded component

Melissa Paredes podría ser parte de “Al fondo hay sitio”

A solo horas de su estreno, Jaime ‘Choca’ Mandros sorprendió a sus televidentes al indicar que podría haber otros personajes que aún no se conocen. El conductor mencionó algunos nombres del medio nacional, pero el que más llamó la atención fue el de Melissa Paredes.

‘Choca’ Mandros indicó que, tras su éxito en “Ojitos hechiceros”, Melissa Paredes sería considerada para la nueva temporada de “Al fondo hay sitio”.

Koky podría traicionar a los Gonzales

Lazy loaded component

¿Cuántas temporadas son de “Al fondo hay sitio”?

Luego de estrenarse en 2009, “Al fondo hay sitio” rápidamente fue un boom de la TV. Ahora, tras años de ser un referente para la pantalla chica peruana, el canal ha estrenado la temporada 9 de su serie estrella.

¿Por qué “Pataclaún” supera a “Al fondo hay sitio”?

A diferencia de “Al fondo hay sitio”, “Pataclaún” no alargó su historia, sino que supo acabarlo cuando aún estaba en su mejor momento. La magia, cortesía de los fantasmas, daban más posibilidades a la trama, la parodia nunca se normalizó, los personajes brillaban por si solos y la colorida puesta en escena la hizo diferenciarse del resto.

¿Joel y Fernanda jamás tuvieron hijos?

En los nuevos capítulos vimos cómo Joel es consolado por Francesca pues soño que tuvo gemelos con Fernanda. Aunque aún no se sabe qué pasó con ella, se entiende que ellos jamás tuvieron hijos juntos.

Yvonne Frayssinet cuenta que la convencieron con engaños para regresar a “AFHS”

Yvonne Frayssinet da a conocer la renovación de su faceta de actriz

Durante las grabaciones de la novena temporada de “Al fondo hay sitio”, el programa “Estás en todas” entrevistó a los principales personajes de la teleserie. Una de las actrices fue Yvonne Frayssinet, quien contó que la engañaron para que retorne a dar vida a Francesca Maldini. “Me dijeron: ‘Yvonne, ponte en Zoom tal día y tal hora que vamos a conversar sobre un nuevo proyecto’ (...) En el fondo, si lo quería, extrañaba mucho mi personaje, a Peter, a mis compañeros”, mencionó.