LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Cine y series

“Thor: love and thunder” no convence a la crítica: ¿se avecina un fracaso de taquilla?

“‘Thor 4′ es inofensiva, pero absurda”, clama una de las críticas más feroces antes de su estreno. Ahora las expectativas de los fans tambalean y el destino de la saga podría tomar otro rumbo.

El dios del trueno protagoniza una película que dividirá a la audiencia. Foto: composicón LR/Marvel Studios
El dios del trueno protagoniza una película que dividirá a la audiencia. Foto: composicón LR/Marvel Studios
Cine y Series LR

“Thor: love & thunder”, la película dirigida por Taika Waititi, estará disponible en los cines peruanos desde el 6 de julio. Los fans estaban emocionados por ver al ‘dios del trueno’ (Chris Hemsworth) enfrentarse a Gorr, ‘el carnicero de los dioses’ (Christian Bale); sin embargo, la crítica se ha encargado de bajar las expectativas.

Para sorpresa del fandom, la nueva apuesta de Marvel Studios solo ha conseguido una aprobación del 74%. Esto podría afectar negativamente su rendimiento de taquilla, pero solamente queda esperar su estreno para constatarlo. Mientras tanto, te compartimos las apreciaciones de los especialistas.

Lazy loaded component

Las críticas más negativas

  • Forbes: “Da la sensación de ser una fiesta a la que nadie quiere ir, o una película que solo existe porque Marvel necesitaba una secuela segura entre inicios de franquicias”.
  • The Hollywood Reporter: “Chris Hemsworth continúa siendo un gran muñeco musculoso, pero lo que está en juego nunca adquiere mucha urgencia en una película demasiado ocupada, siendo bromista y juvenil como para contar una historia apasionante”.
  • Los Angeles Times: “Una no tan poderosa ‘Thor’ que resulta inofensiva, pero absurda”.

“Thor: love and thunder” tiene una larga y perturbadora versión +18, según Christian Bale. Foto: Marvel

Las críticas más positivas

  • IndieWire: “Epica historia espacial, divertida y extravagante (...) Aunque sea más de lo mismo, nunca es menos que eso”.
  • Entertainment Weekly: “Aunque, con su alegre mezcla entre cameos estelares, bromas internas y mitología, transmite en gran medida la fatiga de la franquicia, también tiene momentos frecuentes de encanto ‘gonzo’”.
  • The Guardian: “Al igual que la primera película, es un espectáculo cósmico irónico en la tradición del ‘Flash Gordon’ de Mike Hodges, con algunas bromas simpáticas, grandes cameos y Chris Hemsworth”.

Cabe resaltar que “Thor 4” es la segunda ocasión que el estudio decide darle un tono de comedia a la saga, tras el éxito de “Thor: Ragnarok”. En caso de que la taquilla no cumpla con las expectativas, un rumbo creativo podría darse en cara a futuras entregas.