MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Cine y series

De Perú a Hollywood: conoce a las estrellas de cine con origen peruano

Muchas estrellas de Hollywood tienen orígenes latinos. En esa línea, hay quienes presentan ascendencia peruana. Conoce qué famosos son.

Hollywood cuenta con grandes estrellas artísticas que tienen orígenes incaicos. Conoce quiénes son estos famosos. Foto: composición LR/ Noticia y El Correo/La Higuera/ Dreamstime
Hollywood cuenta con grandes estrellas artísticas que tienen orígenes incaicos. Conoce quiénes son estos famosos. Foto: composición LR/ Noticia y El Correo/La Higuera/ Dreamstime
La República

Hollywood, la industria más grande del cine, cuenta con grandes figuras artísticas de origen latino como Salma Hayek, Sofía Vergara, John Leguizamo, entre otros. Gracias a su gran talento y esfuerzo, dichas celebridades han sido capaces de triunfar en la industria cinematográfica.

En ese sentido, algunas estrellas de Hollywood tienen ascendencia peruana. En este artículo te presentamos quiénes son los y las artistas del cine que cuentan con orígenes incaicos.

Rosa Salazar

Conocida por su papel protagónico como Alita en “Battle Angel: la última guerrera”. Rosa Salazar es una actriz estadounidense con raíces peruanas. Pese a que nació en Washington DC, la artista ha comentado sentirse identificada con sus orígenes latinos. Participó en películas como “Maze Runner 2 y 3″, “Insurgente”, “Chariot”, “Bird Box: a ciegas”, entre otras.

Lazy loaded component

Benjamin Bratt

Benjamin Bratt es un exitoso actor de cine y televisión de Hollywood. Conocido por su interpretación en “Miss simpatía”, “Moder family”, “The cleaner” y “La ley y el orden”, el actor tiene orígenes peruanos. En más de una ocasión, ha comentado sentirse orgulloso de sus raíces.

Benjamin Bratt tuvo una pequeña aparición en la película "Doctor Strange: hechicero supremo". Foto: composición LR/ Marvel fandom /SensaCine

Nathalie Kelley

De nacionalidad peruana. Nathalie Kelley es una actriz de cine y televisión de Hollywood. Aunque ha participado en proyectos como “Rápidos y Furiosos 7″, “Body of proof”, “The Vampire Diaries” y “Unreal”, catapultó su carrera en la actuación cuando apareció como protagonista en el MV de “Just the way you are”, canción interpretada por Bruno Mars.

Nathalie Kelley participó en el video musical de "Just the way you are". Foto: composición LR/The Movie Datebase/ YouTube

Isabela Moner

Isabela Moner, también conocida como Isabela Merced, es una actriz y cantante estadounidense. Aunque es natal de Cleveland, Ohio, la intérprete tiene raíces peruanas que, en más de una ocasión, ha demostrado con orgullo. Participó en diferentes proyectos de Hollywood como “Transformers: El último caballero”, “Instant Family”, “Dora y la ciudad perdida” y “Sicario 2″.

Isabela Moner protagonizó la película “Dora y la ciudad perdida”. Foto: RPP

Henry Ian Cusick

Conocido por interpretar a Desmond Hume en “Lost” y a Marcus Kane en “The 100″, Henry Ian Cusick es un actor peruano nacido en el departamento de Trujillo. El artista no oculta sus raíces y ha participado en la serie “Eat, See, Play Perú”, creada por Marca Perú.

Henry Ian Cusick participó en las películas "Lost", "Scandal", "Just let go", entre otros. Foto: composición LR/ YouTube/ Sensacine

Yma Sumac

Zoila Augusta Emperatriz, más conocida como Yma Sumac, fue una cantante soprano de nacionalidad peruana. Con su impresionante registro de voz cautivó a millones de espectadores y logró convertirse en una estrella de Hollywood. Ha participado en películas como “El secreto de los incas” (1954) y “Música de siempre” (1958).

Años más tarde recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Esto la convierte en la primera y única peruana en lograr dicho reconocimiento.

Lazy loaded component

Q’orianka Kilcher

Q’orianka Kilcher es una actriz alemana criada en los Estados Unidos aunque cuenta con raíces peruanas. Participó en películas como “El nuevo mundo de Terrence Malick”, “Mi nombre es Te Ata” y “La princesa Ka’iulani”

Q’orianka Kilcher es conocida por interpretar a Pocahonta en el film “El nuevo mundo de Terrence Malick”. Foto: composición LR/ Sensacines

Helena Christensen

Helena Christensen es una modelo danesa peruana. Muy reconocida en el los años 90, logró convertirse en Miss Dinamarca en 1986. Ha trabajado para grandes empresas de modelaje como Victoria´s Secret, Revlon y Dolce & Gabbana.

Helena Christensen fue una reconocida modelo de los años 90. Foto: composición LR/ captura Instagram / As