LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Cine y series

¿”The umbrella academy” tendrá temporada 4?: escena post crédito sería la clave de su destino

Los hermanos Hargreeves descubrieron la verdad detrás de su padre. La escena final oculta que un personaje no es quien dice ser.

Los miembros de Umbrella Academy tiene todavía una historia que cerrar. ¿Podrán derrotar a su padre?. Foto: composición/Netflix
Los miembros de Umbrella Academy tiene todavía una historia que cerrar. ¿Podrán derrotar a su padre?. Foto: composición/Netflix
Cine y Series LR

La “Academia Umbrella” ha salvado el mundo una vez más y ahora tienen un poco de tiempo para relajarse, o por lo menos eso se creyó hasta segundos antes del final de la temporada 3.

Como era de esperarse, sobrevivir al apocalipsis tiene sus consecuencias, y ahora los miembros de la familia Hargreaves han perdido sus poderes. Con los capítulos disponibles en Netflix, más de uno se pregunta si habrá o no cuarto ciclo de la ficción.

¿Qué pasó al final de la temporada 3 de “The umbrella academy”?

Lazy loaded component

Mientras ocurre el fin del mundo, Reginals Hargreeves manipula a sus hijos (más a Sloane, Ben y Lila) para que entren en el espejo del Hotel Oblivion. Sin que nadie se diera cuenta, él mata antes a Luther y Klause.

Ya en el interior, se revela el porqué creó Umbrella Academy y a los Sparrow: el hotel es en realidad una máquina para crear un nuevo universo. Hargreeves necesitaba siete guerreros para derrotar a los guardianes que custodiaban el artefacto y lo consiguió.

Alisson salvó a sus hermanos y mató a su padre quien resultó ser un alienígena. Foto: Netflix

Así también, explica que siempre vio a sus hijos adoptivos como herramientas a sacrificar, lo que confirma que es el villano definitivo de la serie.

Mientras la máquina absorbe la vida de los miembros de Umbrella, Allison se da cuenta de que Hargreeves la ha engañado y lo mata para salvar a todos. Ella es la que presiona el botón para reestablecer el universo, y Víctor se lo permite como muestra de confianza.

Lo siguiente que vemos es a Allison llegando a su casa de Los Ángeles para encontrar a Claire y Ray, quien es nuevamente su esposo y el padre de su hija. El resto de los Umbrella (sin Lila y Ben) emerge del ascensor del hotel a un patio y descubre que todas las heridas están curadas. Luther está con vida, pero no encuentra a Sloane.

Los Hargreeves no murieron al final de The umbrella academy termporada 3. Foto: Netflix

Tras descubrir que sus poderes se han ido, los hermanos deciden tomar caminos distintos. La toma final muestra las calles de Nueva York, donde Hargreeves gobierna todo con su esposa a su lado.

¿Habrá temporada 4 de “The umbrella academy”?

"The umbrella Academy" es una de las series más vistas en Perú. Foto: composición/Netflix

Es una posibilidad. El guion de la temporada 3 quedó abierto, los hermanos no tienen poderes y se dio a conocer que Hargreeves es un alienígena.

Además, se confirma que él no murió a manos de Allison, solo era una copia, y siempre estuvo observando todo lo que hacían los miembros de Umbrella Academy desde una línea de tiempo alterna.

Queda saber qué pasó con Ben. ¿Es el que conocemos? ¿Llegó a un acuerdo con su padre para sobrevivir?