LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

¿Quiénes murieron en “Stranger things 4″?: todas las víctimas de Vecna en la serie

Con el primer voliumen de “Stranger things 4″ disponible en Netflix, los fans ya se han tenido que despedir de algunos personajes. ¿Max y Nancy lograron salvarse?

"Stranger things", temporada 4 prsentó sus primeros 7 capítulos. Foto: composición/Netflix
"Stranger things", temporada 4 prsentó sus primeros 7 capítulos. Foto: composición/Netflix
Cine y Series LR

“Stranger things” ya tiene disponible su temporada 4 en Netflix y fanáticos se han reencontrado nuevamente con los chicos de Hawkins. Con los hermanos Duffer dividiendo este ciclo en dos entregas, un nuevo villano ha llegado para causar terror.

Con Hopper detenido en Rusia, un nuevo villano ha aparecido para poner en peligro a Eleven y el resto de sus compañeros. Vecna, no solo causa terror en el lugar, sino irá por Max (Sadie Sink) y Steve (Joe Keery), quienes verán sus vidas en peligro.

Con misterio, pertubadores hechos y una oscura narrativa, “Stranger things” ha estrenado su temporada 4. Foto: Netflix.

A medida que avanzan los episodios, “Stranger things 4” nos lleva a conocer más sobre Vecna, la aterradora criatura que se abre camino en las pesadillas de los adolescentes antes de usar sus poderes sobrenaturales para matarlos.

Conoce a Vecna, el nuevo villano de "Stranger things 4". Foto: composición/ Netflix

PUEDES VER: “Obi Wan Kenobi”: ¿por qué el maestro jedi utiliza el nombre de Ben?

Su principal objetivo es Max Mayfield, quien todavía está conmocionada por la muerte de su hermano Billy (Dacre Montgomery). Apartada de Lucas (Caleb McLaughlin), Dustin (Gaten Matarazzo) y Mike (Finn Wolfhard), ella verá cómo su vida cambia de un momento al otro tras ser presa de dicho ser.

Lazy loaded component

¿Qué personajes murieron en “Stranger things 4″?

  • Al final del episodio 1 de la temporada 4 de “Stranger things”, Chrissy Cunningham (Grace Van Dien) es asesinada por Vecna. Su muerte da inicio a la trama principal.
  • La próxima víctima es Fred Benson (Logan Riley Bruner). Un chico del periódico de la escuela secundaria que trabaja con Nancy.

"Stranger things 4" contará con episodios de cerca de dos horas. Foto: Netflix

  • El próximo es la estrella del baloncesto. Lucas y el resto de sus compañeros deciden cobrar venganza.
  • En flashbacks, también vemos a Virginia (Tyner Rushing) y Alice Creel (Livi Burch) asesinadas por Vecna en la casa Creel.
  • El agente asignado para proteger a Jonathan (Charlie Heaton), Will (Noah Schnapp) y Mike es disparado por otros agentes.
PUEDES VER: Johnny Depp y las alpacas: ¿qué explicación hay tras esta divertida anécdota que estaría ligada a Disney+?

¿Quién es Vecna?

Los hermanos Duffer, creadores de “Stranger things”, ya revelaron que el villano se llama Vecna y que está conectado a Dungeons & Dragons (en español ‘Calabozos y dragones’) y podría ser más poderoso que ‘Mind Flayer’.

Los fanáticos del juego y de la adaptación a la televisión saben que Vecna es un mago muy poderoso que, tras su muerte, se convirtió en un ‘Lich’. Esta sería la base para el nuevo villano de la temporada 4.

Imagen oficial de Vecna del libro "Wizards of the Coast". Foto: Last Unicorn Games

¿Max muere en la temporada 4 de “Stranger things”?

No. Max logra escapar de Vecna, pero no fue fácil. En la mitad de la temporada, sus amigos se apresuran a encontrar una respuesta para salvarla. En el último momento y luego de ser capturada por la criatura, el grupo descubre que la respuesta para luchar contra el villano es escuchar música.

¿Muere Nancy en la temporada 4 de “Stranger Things”?

Natalia Dyer es Nancy Wheeler. Foto: Composición Netflix.

Por ahora no. La primera parte acaba con el escape de Nancy (Natalia Dyer) del Upside Down frustrado por Vecna. Él la lleva a la casa Creel donde la joven descubre la verdad sobre sus orígenes. Al quedar atrapada ‘en el otro lado’, su destino es incierto.

¿Cómo se llama el hermano de Max en “Stranger things”?

Max y su medio hermano, Billy Hargrove, llegaron a “Stranger things” en la segunda temporada. El joven murió al final de la tercera entrega de la serie de Netflix, cuando arriesgó su vida por salvar a Once y a Max. El personaje fue interpretado por el actor australiano Dacre Montgomery, quien retomó brevemente su papel para el cuarto capítulo de esta nueva tanda de episodios del programa, titulado “Dear Billy”.

Montgomery ha ganado popularidad gracias a la serie de Netflix. No obstante, ya había participado anteriormente en una franquicia famosa, pues fue el ranger rojo en la película “Power rangers” de 2017, en el que compartió roles con Becky G. En tanto, su más reciente aparición en la pantalla grande ha sido con “Elvis”, aclamada cinta protagonizada por austin Butler en la que interpreta al productor musical Steve Binder.

Lazy loaded component

¿Cómo reaccionan los actores a las teorías más locas y virales de los fans?

En el siguiente video, David Harbour, Winona Ryder, Finn Wolfhard y Caleb McLaughlin reaccionan a las teorías más ocurrentes de sus seguidores antes del estreno de la temporada 4 de “Stranger things”.

Lazy loaded component

¿Quién es Joseph Quinn, el actor que interpreta a Eddie Munson?

Joseph Quinn es un actor británico que nació el 15 de mayo de 1993 —actualmente tiene 29 años—. Durante una entrevista con Nuit Magazine, el histrión indicó que desde pequeño estuvo atraído hacia la actuación, por lo que se inclinó a estudiar teatro en la escuela.

Luego de estar en teatro en primaria y secundaria, asistió a la Academia de Música y Arte Dramático ubicada en Londres, donde se graduó en 2015. A través de los años, el actor ha tenido diferentes papeles en series televisivas, cortometrajes y cine.

La temporada 4 de "Stranger things" contará con 9 episodios. Foto: Netflix

¿Qué pasó en “Stranger things 3″?

Al final de la tercera temporada, Eleven y la familia Byers se fueron de Indiana a California. Entonces, la nueva temporada muestra a los dos grupos de amigos que viven lejos y cómo se mantienen en contacto. Por otro lado, vimos la ‘muerte’ de Hopper, algo que finalmente fue desmentido en un primer avance de la serie.

Lazy loaded component

Pánico y controversia por “Calabozos y dragones”

En el primer capítulo de la temporada 4 de “Stranger things”, Eddie, el líder del Hellfire —club de jugadores de “Calabozos y dragones” de la secundaria Hawkins—, lee un artículo de Newsweek sobre cómo el juego es relacionado ‘a los adoradores de Satanás’.

“El diablo ha venido a Estados Unidos”, lee en voz alta. “Los estudios han relacionado el comportamiento violento con el juego, diciendo que promueve la adoración satánica, el sacrificio ritual, la sodomía, el suicidio e incluso el asesinato”, agrega.

Para el público, esto podría ser parte del guion, pero los Duffer decidieron incluir casos relacionados a “Calabozos y dragones”, sobre todo la desaparición en 1979 de James Dallas Egbert III, un estudiante de la Universidad Estatal de Michigan de 16 años que se creía (erróneamente) que se había perdido en los túneles que están debajo del campus mientras jugaba Dungeons & Dragons.

Escena de "Stranger things 4" donde Joseph Quinn interpreta a Eddie Munson. Foto: Netflix

¿”Stranger things” tendrá temporada 5?

Sí, los hermanos Duffer han confirmado que la serie de Netflix tendrá una quinta temporada, la misma que actuará como gran final para su exitosa historia.

¿Cuándo se estrena la temporada 5 de “Stranger things”?

Si bien se ha confirmado que habrá una quinta parte de “Stranger things”, por el momento Netflix no ha dado luces de cuándo llegan los nuevos capítulos.

"Stranger Things 4" rompió varios récords en el momento más difícil para la plataforma de streaming gracias a la serie creada por los hermanos Duffer. Foto: Netflix