ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

“Riverdale”: será cancelada, la serie no tendrá temporada 8 tras decisión de The CW

The CW ha sorprendido a los fans con una retahíla de series canceladas. El turno le ha llegado a “Rivardale”, cuya 7 temporada será la última que verá la luz. ¡Adiós, Archie y conpañía!

"Riverdale" tuvo en la temporada 6 un cameo de Kiernan Shipka, quien interpretó a Sabrina en Netflix. Foto: The CW
"Riverdale" tuvo en la temporada 6 un cameo de Kiernan Shipka, quien interpretó a Sabrina en Netflix. Foto: The CW
Cine y Series LR

Las aventuras de Archie Andrews y sus amigos están llegando a su fin. Según informó The CW, Riverdale” terminará con su temporada 7, la cual está programada para el 2023. Por el momento, el canal no ha anunciado con cuántos episodios cerrará la historia.

De acuerdo a The CW, la séptima temporada volverá a ser una serie con un corte en la mitad de sus capítulos, lo que significa que debería comenzar en algún momento del próximo invierno estadounidense.

En la actualidad, “Riverdale” emite su temporada 6, la misma que comenzó en noviembre de 2021. Dicho ciclo incluirá 16 episodios y finalizará el 29 de mayo.

PUEDES VER: La Wonder Woman peruana de Stan Lee para DC: conoce más sobre la heroína cusqueña

La sexta temporada de Riverdale tendrá un crossover con Sabrina Spellman. Foto: The CW

Esta es la última producción en ser cancelada por la mencionada red luego de que se hiciera lo propio con “Legends of tomorrow”, “Batwoman”, “Naomi”, “Legacies”, “Dynasty”, “Charmed”, “Roswell New Mexico”, “In the dark” y “4400″.

“Soy un gran creyente de dar a las series que han tenido una larga duración una despedida adecuada. Tuvimos una larga conversación con Roberto Aguirre-Sacasa (creador) y está encantado con la decisión”, dijo Mark Pedowitz, presidente de CW, a Deadline. “Vamos a tratar al programa como se merece. Ha sido una estrella icónica de la cultura pop y queremos asegurarnos de que salga bien de la TV”, agregó.

PUEDES VER: “El zorro” y la historia del sargento García: veterano de guerra, su prodigiosa voz y más
Lazy loaded component

“Riverdale” está protagonizada por KJ Apa como Archie Andrews, Lili Reinhart como Betty Cooper, Camila Mendes como Verónica Lodge y Cole Sprouse como Jughead Jones.

¿Cómo se llama el pueblo donde grabaron “Riverdale”?

La serie “Riverdale” se grabó en la ciudad de Vancouver en Canadá y en Langley, Virginia. En ese sentido, las locaciones que puedes ver en la pantalla chica corresponden a las calles de Rose Garden en Queen’s Park, además de algunas de las casas de East 3rd Avenue en Vancouver y Queens Ave en New Westminster.

La serie “Riverdale” se grabó en la ciudad de Vancouver en Canadá y en Langley, Virginia. Foto: CW.

¿Dónde se encuentra la ciudad de Riverdale?

La ciudad de Riverdale existe en la vida real y se puede encontrar en la zona norte de New Rochelle, en el condado de Westchester, Nueva York.

Riverdale dará un salto temporal de siete años y mostrará la vida adulta de sus protagonistas. Foto: The CW

¿Qué tiene que ver “Riverdale” y “Sabrina”?

“Riverdale” y “The chilling adventures of Sabrina” fueron creadas por Roberto Aguirre-Sacasa. En ese sentido, hemos visto en diversas ocasiones cómo ambas series incluían ciertos guiños sobre la otra, lo cual tuvo a los fans esperando un crossover, el cual finalmente llegó cuando se anunció episodios especiales con Spellman en la producción de The CW.

De hecho, su arribo se dio en medio del especial “The witching hour”, en el cual se exploró la raíz de hechicería en el pasado de Cheryl Blossom.

Riverdale 6 iniciará con un especial de cinco capítulos. Foto: composición/The CW