“Tres por tres”: ¿las Olsen fueron reemplazadas? Adicciones y más dato perturbadores de la serie

Pese a ser una de las más icónicas series en los años 80 y 90, “Tres por tres” no estuvo alejada de la polémica. Excesos y escándalos formaron parte de su historia.

"Tres por tres" o "Full house" fue estrenada por primera vez en 1987. Tras 8 temporadas, su final llegó en 1995. Foto: composición/difusión
"Tres por tres" o "Full house" fue estrenada por primera vez en 1987. Tras 8 temporadas, su final llegó en 1995. Foto: composición/difusión
Rodrigo Escurra

Este 2022 se cumplen 35 años desde que “Tres por tres” llegó a la TV por primera vez, además de solo algunos meses desde que el querido Bob Saget falleció. El popular Danny Tanner será uno de los recuerdos más queridos para sus fans, al igual que el resto del reparto. Sin embargo, por muchas risas y lágrimas que hayan sacado a los espectadores, el detrás de cámaras no fue necesariamente un jardín de rosas.

Full house”, como se tituló en inglés, nos aproximó una familia un tanto inusual, ya que estaba formada por un padre viudo (Danny) y sus tres hijas: Donna Jo, Stephanie y Michelle, quienes también tuvieron al tío Jesse y al divertido Joey como figuras paternas.

A lo largo de ocho temporadas y casi 200 capítulos, la serie se posicionó como una de las más populares de finales de los años 80 y mediados de los años 90. Era una sitcom familiar que, además de sus hilarantes secuencias, nos dejaba valiosas lecciones de vida. Sin embargo, detrás de la pantalla no fueron tan consecuentes con las moralejas que impartían al público.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Qué pasó con “Pasión de gavilanes 2″, capítulo 58?: Telemundo explica cuándo será emitido

Tío Jesse vs. las Olsen

Muchos bebés se convierten en estrellas infantiles básicamente por una razón: no lloraron en su casting. Como es de esperarse, a tan corta edad no hay manera de que tengan noción de lo que sucede a su alrededor, por lo cual sus escenas se graban cuando están de buen ánimo y las secuencias se acomodan, en ciertas ocasiones, a sus reacciones espontáneas.

Sin embargo, John Stamos, el actor detrás del tío Jesse, parecía no tener mucha paciencia con las gemelas Olsen, Ashley y Mary-Kate. Por ello, según reportó NME (vía Screen Rant), llegó un punto en el que pidió reemplazar a las pequeñas hermanas.

“Fue muy difícil lograr las tomas, así que eso es 100% exacto. Dije: ‘Deshazte de esas niñas’. Trajeron a un par de criaturas pelirrojas poco atractivas y lo intentamos durante un tiempo, pero no funcionó. Así que fue: ‘Muy bien, invita a las gemelas Olsen de nuevo’. Esa es la historia”, expresó.

John Stamos es el actor detrás del tío Jesse. Foto: difusión

PUEDES VER: “Los años maravillosos” el final que nunca debió ser: todo sobre la denuncia por acoso y más

Alcohol y drogas

Muchas estrellas de Hollywood irrumpen en los titulares de espectáculos por un vicio en común: las drogas. Así, de acuerdo con la revista Today, Jodie Sweetin (Stephanie en la ficción) hizo algunas confesiones sobre su adicción a los narcóticos en su libro autobiográfico “Unsweetined: a memoir”.

Sus experiencias con sustancias ilegales comenzaron cuando tenía 14 años. En primera instancia bebía licor un par de veces por semanas hasta que probó marihuana, uno de los primeros escalones en un espiral que la llevó a consumir cocaína y hasta metanfetamina.

Aunque en la actualidad ha logrado superar esta etapa, sus fans quedaron impactados con las revelaciones de la estrella infantil que formaba parte de este marketing de ‘familia perfecta’ que vendía “Full house”.

Jodie Sweetin dio vida a Stephanie Tanner en "Tres por tres". Foto: Hola México

PUEDES VER: Netflix y el verdadero culpable tras su fracaso: conoce la historia de la serie que habría iniciado su caída

Por su parte, otro que también rompió con esta figura impoluta fue Stamos. Según informó The Sun, el actor fue detenido en junio de 2015 por conducir ebrio. Luego del escándalo, se formalizó la denuncia, cuya sentencia fue tres años de libertad condicional.

No solo eso, sino que el citado medio indicó que, antes de ser condenado, el artista habría estado bajo los efectos de la GHB, una droga que sería similar al éxtasis. Esto tuvo como consecuencia su paso por un centro de rehabilitación para tratar problemas médicos no detallados.

Lazy loaded component
PUEDES VER: “Doctor Strange 2″ a la peruana: así sería “In the multiverse of madness” con cast nacional

Problemas y más problemas

Más allá de todo lo mencionado, el paso de los años fue desgastando la imagen de otras de las estrellas de “Tres por tres”. De ese modo, los fans quedaron boquiabiertos cuando se dio a conocer que Lori Loughlin (Becky en la serie) estuvo involucrada en un caso de soborno universitario.

Por otro lado y volviendo con las Olsen, Mary-Kate fue peligrosamente vinculada con la muerte de Heath Ledger. En concreto, medios internacionales, como People o The Independent, comentaron que la accidental sobredosis que mató al ganador del Oscar habría sido causada por un coctel de sustancias, entre ellas unos analgésicos que supuestamente fueron recomendados por la mencionada actriz.

El caso conmocionó a Hollywood en 2008 y no se terminó de esclarecer por completo el verdadero vínculo de Olsen con el deceso que enlutó a toda una industria.

Lazy loaded component

“Tres por tres” estuvo en el centro de la polémica por diversos problemas de sus estrellas principales. No obstante, es uno de los shows más recordados por los fans y así se mantiene a pesar de que han pasado más de tres décadas de su llegada a la pantalla chica.

Si quieres revivir la experiencia de esta icónica producción, Netflix tiene disponible el reboot “Fuller house”, en el que participan varios de sus famosos protagonistas.