¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Cine y series

Día de la Masturbación: de “Bridgerton” a más, escenas que quedaron para el recuerdo

Movimiento frenéticos, desborde de placer y sensación de alivio forman parte de aquellas secuencias de autocomplacencia que retrataron las películas y series de esta lista.

El Día de la Masturbación se celebra este 7 de mayo y su origen se remonta a mediados de los años 90. Foto: composición/Netflix
El Día de la Masturbación se celebra este 7 de mayo y su origen se remonta a mediados de los años 90. Foto: composición/Netflix

En caso no lo sepas, este 7 de mayo se celebra el Día de la Masturbación. El origen de esta fecha se remonta a finales de los años 90 en Estados Unidos. No obstante, diversos filmes y series han retratado los efectos de la autocomplacencia desde mucho antes y lo continúan haciendo en la actualidad.

En ese sentido, te presentamos una lista concreta de cinco escenas de onanismo que pudimos ver en famosas producciones de cine y televisión.

El Día de la Masturbación se celebra el 7 de mayo debido a unas polémicas declaraciones en las Naciones Unidas.

El Día de la Masturbación se celebra el 7 de mayo debido a unas polémicas declaraciones en las Naciones Unidas. Foto: Instagram / VidaySaludMujer

“Bridgerton”

La exitosa producción de Netflix es una de las más vistas de la plataforma. Aunque esté ambientada en la ostentosa Londres del siglo XIX, ello no la ha limitado a explorar la superficialidad de las acomodadas familias que la protagonizan.

Es así como desde los primeros minutos nos aproximó a pasionales encuentros entre sus personajes. Pero hubo uno en el que vimos a la querida doncella Daphne Bridgerton en su propio momento de autodescubrimiento.

Cuando se da cuenta del placer que obtiene al estimular su clítoris, por recomendación del duque, se convierte en una persona nueva.

“Sex education”

El título de esta serie, también de la gran N roja, es un gran spoiler sobre el contenido de sus eróticos e hilarantes capítulos.

Si bien podemos encontrar candentes momentos a lo largo de sus tres temporadas, los espectadores recordarán en especial dos secuencias que, más allá del acto en sí, sirvieron como un escalón en el camino individual de autodescubrimiento de Otis y Aimee.

“Call me by your name”

Cuando Luca Guadagnino presentó su adaptación de “Llámame por tu nombre”, muchas secuencias se convirtieron en sensuales recuerdos para el público. No obstante, la que recibió especial atención fue la llamada ‘escena del melocotón’.

Entre las idílicas fantasías de Elio, un apasionado encuentro con Oliver estaba entre sus prioridades. De ese modo, teniendo al calor del verano como fertilizante de sus descontroladas hormonas, el protagonista usó un albaricoque como un juguete sexual.

“La laguna azul”

Estrenada en 1980, “The blue lagoon” estuvo rodeada de polémicas desde sus inicios, sobre todo porque muchos acusaban a los realizadores de exponer a sus jóvenes protagonistas a la mirada morbosa de los espectadores.

Uno de los fragmentos que más causó controversia fue protagonizado por Christopher Atkins en el papel de Richard Lestrange, quien, en su proceso de crecimiento en una isla desierta, fue descubierto masturbándose por su hermana y futura esposa.

“Dear white people”

Lo que fans pensaron que era una escena de sexo entre Sam y Gabe, resultó ser una tórrida secuencia de masturbación de la joven con su vibrador. De hecho, por unos segundos se creyó que era ella quien estaba encima de su interés romántico mientras su cabello rizado se ondeaba con el viento. Pero fue solo un sueño.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.