PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo va la manifestación convocada para este lunes 4 de julio? MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

“Doctor Strange 2″, final explicado: ¿Bruja Escarlata muere al final de la película?

Luego de diversos rumores, Wanda Maximoff resultó ser la villana principal de “Doctor Strange 2″. Sin embargo, hacia el cierre de la película, un sacrificio dejó confundidos a los fans. ¿Murió?

Scarlet Witch podría regresar en una próxima entrega del MCU gracias al multiverso . Foto: composición/Marvel Studios
Scarlet Witch podría regresar en una próxima entrega del MCU gracias al multiverso . Foto: composición/Marvel Studios
Cine y Series LR

Alerta spoilers.

Tras meses de espera, y más de una hipótesis, “Doctor Strange in the multiverse of madness” es todo un éxito en cines, para alegría de los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel. No solo nos mostró mundos alternos, sino también a Scarlet Witch como la principal amenaza para la misma existencia.

Nunca fue la misma tras la muerte de Vision en “Avengers: infinity war” y su transformación en la Bruja Escarlata empezó en la serie “WandaVision”. Nadie imaginaría que la heroína y ‘vengadora’ condecorada se corrompería a tal grado por el Darkhold.

PUEDES VER: “Doctor Strange 2″, crítica: Sam Raimi nos presenta a su monstruo de Frankenstein
Lazy loaded component

En la segunda parte de “Doctor Strange”, vemos cómo busca atrapar a América Chávez para apoderarse de sus poderes. Solo así podrá viajar a través del multiverso y tener la vida que siempre quiso con su pareja e hijos. A fin de lograr su cometido, no le importará acabar con la vida de varios héroes y protagonistas.

Cuando se creía que la villana ganaría, Stephen y América la transportan a un mundo con sus hijos vivos. Ellos terminan horrorizados y la acusan de ser un monstruo, haciéndola recapacitar sobre sus acciones y aquello en lo que se ha convertido.

PUEDES VER: ¿”Pasión de gavilanes 2″ será cancelada? aquí la nueva telenovela de Telemundo

¿Cómo fue la muerte de Scarlet Witch en Doctor Strange 2?

Wanda es consciente de que no podrá ser perdonada por sus terribles acciones y decide abrazar la muerte, no sin antes destruir el Darkhold para que nadie sea corrompido nuevamente. Sin duda, el fallecimiento más importante desde el de Iron Man en “Avengers: infinity war”.

¿Volverá al MCU?

Dado que nunca muestran el cadáver, más de un fanático espera que reaparezca en el MCU ahora que la película marcó el debut de los mutantes, su especie en los cómics. Además, las características del multiverso hacen posible que veamos a una variante suya sin mayores problemas.

Scarlet Witch en “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”. Foto: Marvel Latinoamérica Oficial

Elizabeth Olsen reacciona al final de “Doctor Strange 2″

Durante una entrevista con el medio Extra, Olsen se refirió al viaje de 8 años dijo de su personaje e indicó que espera “se convierta en algo emocionante” después de la secuela.

Además, se refirió al final de “Doctor Strange in the multiverse of madness”, que dejó en el aire la supervivencia y el futuro de Wanda en el MCU. Olsen admitió que quiere escuchar las opiniones de los fanáticos sobre dónde quieren ver al personaje a continuación:

Hay un par de versiones diferentes de lo que podría suceder al final de esta película. Sobre todo, quiero escuchar lo que los fans que mejor la conocen, lo que les gustaría ver de ella a continuación”.

Elizabeth Olsen, nominada a Mejor actriz de miniserie en la red carpet de los Emmy 2021. Foto: Twitter

¿Estará la Bruja Escarlata en “Agatha: House of Harkness”?

Elizabeth Olsen, quien da vida a la Bruja Escarlata, reveló que no estará en la serie de Disney+, “Agatha: House of Harkness”, por lo que aún no se sabe cuál será el siguiente paso para su personaje.

¿Quién es Clea?

Clea fue creada por Stan Lee y Steve Ditko para el cómic Strange Tales #126, publicado en 1964. La bruja tiene sus raíces en la Dimensión Oscura y está fuertemente ligada al poderoso villano Dormammu.

En las historietas, ella logra huir de este plano dimensional y se une a Stephen Strange como su aprendiz. Con el tiempo, ambos desarrollan una relación romántica pero finalmente regresa a su antiguo hogar y se convierte en la ‘Hechicera Suprema’ de esa realidad. En “Doctor Strange 2″ es interpretada por la actriz Charlize Theron.

Las sorpresas se mantuvieron hasta la escena post-créditos con la aparición de Clea, la poderosa hechicera interpretada por Charlize Theron. Foto: Composición.

¿Cuál es la escena de “Doctor Strange 2″ donde Clea aparece?

Clea aparece en una escena a la mitad de los créditos finales. Foto: Captura de pantalla / Marvel.

Es en la escena de la mitad de los créditos, donde Strange acepta ir con Clea para reparar un desastre que creó y, justo antes de atravesar un portal con ella, su tercer ojo se abre de nuevo.

¿Qué poderes tiene Doctor Strange?

Técnicamente, Doctor Strange no tiene superpoderes, sino que tiene una vasta habilidad y conocimiento sobre poderes místicos, que incluyen la proyección de energía, generación de ilusiones, apertura de portales, entre otros.

Técnicamente, Doctor Strange no tiene superpoderes, sino que tiene una vasta habilidad y conocimiento sobre poderes místicos. Foto: Marvel.

¿Cuál es el Doctor Strange más poderoso?

Es difícil decir cuál es el Doctor Strange más poderoso, pero para el UCM quizás la versión más fuerte del hechicero sería Supreme Doctor Strange, quien apareció en la serie animada “What if...?”.

Doctor Strange mostrará una nueva forma de su poder en capítulo 4 de What if?. Foto: Marvel

¿Cuántas escenas post créditos tiene Doctor Strange 2?

“Doctor Strange en el multiverso de la locura” tiene dos escenas post créditos. La primera es la aparición de Clea, quien le dice a Strange que deben detener una incursión. La segunda es una broma con la aparición de Bruce Campbell, amigo de Sam Raimi y protagonista de “Evil Dead”.

"Doctor Strange 2" se estrenó el 5 de mayo en América Latina. Foto: Marvel Latinoamérica Oficial.

¿Quiénes son los Illuminati?

Los Illuminati tienen su origen en los cómics de Marvel. Ahí, son un grupo secreto conformado por Charles Xavier, Namor, Iron Man, Black Bolt, Mr. Fantastic y Doctor Strange. El grupo se formó para discutir los asuntos más importantes de la Tierra.

Los Illuminati es el grupo de superhumanos que se encargan de proteger la Tierra en el espacio. Foto: Marvel Comics.

¿Quién es el personaje más fuerte del universo Marvel?

Si pensamos en el Universo Cinematográfico de Marvel actual, sería justo decir que el personaje más poderoso es Wanda Maximoff, alias la Bruja Escarlata, a quien ni el mismo Strange puede detener.

La Bruja Escarlata sería el personaje más fuerte del UCM. Foto: Marvel

Sam Raimi revela que no vio “WandaVision”

Lo que los fans no esperaban es que Raimi haya ignorado el popular programa de Disney Plus. “Ni siquiera he visto todo ‘WandaVision’. Solo he visto momentos clave de algunos episodios que me han dicho que tienen un impacto directo en nuestro argumento”, confesó el cineasta a la revista Rolling Stone.

Lazy loaded component

Elizabeth Olsen pide que no se les reste valor a las películas de Marvel

Durante una conversación con el medio The Independent, la actriz que da vida a la Bruja Escarlata decidió poner un alto a los ataques al cine de superhéroes de Marvel:

No estoy diciendo que estemos haciendo películas de arte independiente, pero creo que le resta algo a nuestro equipo, lo que me molesta. Estos son algunos de los escenógrafos, diseñadores de vestuario y operadores de cámara más asombrosos. Siento que disminuirlos con ese tipo de crítica minimiza a todas las personas que hacen películas premiadas, que también trabajan en estos proyectos”.

Elizabeth Olsen tiene actualmente 33 años de edad. Foto: Marvel

¿Por que América Chávez no tiene variantes en el MCU?

No queda muy claro por qué América Chávez no tiene variantes en “Doctor Strange en el multiverso de la locura”, pero según lo expuesto en el filme se da a entender que su concepción es ajena al multiverso.

“Doctor Strange” 2: resumen

Lazy loaded component

¿Cuándo sale “Doctor Strange” 3?

La tercera película de “Doctor Strange” aún no ha sido confirmada por Marvel, pero es posible que falte mucho para verla, pues aún quedan varias cintas en el calendario de la Fase 4 del UCM.

¿Elizabeth Olsen estará en “House of Harkness”?

Elizabeth Olsen confirmó en una entrevista que no estará en “House of Harknees”, pese a que le gustaría participar en la serie de Marvel en Disney+ tras su final en “Doctor Strange en el multiverso de la locura”.