LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Cine y series

“Better call Saul″ 6: un cártel peruano es incluido en la serie, conoce a ‘Los Odios’

Un peligroso cártel de Perú dentro del universo de “Breaking Bad” y “Better call Saul” es mencionado un episodio clave de la sexta temporada.

La serie "Better call Saul" incluyó a Perú en una importante escena del capítulo 6x3, en el que Nacho Varga (Michael Mando) hace mención del país. Foto: composición LR/ Netflix/AMC
La serie "Better call Saul" incluyó a Perú en una importante escena del capítulo 6x3, en el que Nacho Varga (Michael Mando) hace mención del país. Foto: composición LR/ Netflix/AMC
Cine y Series LR

El capítulo 3 de la sexta temporada de “Better call Saul” incluyó a Perú en la serie de Netflix y AMC. Durante una importante escena, el personaje de Nacho Varga (Michael Mando) revela información sobre un peligroso cártel peruano. Se trata de la segunda mención del país en la ficción creada por Vince Gilligan y Peter Gould.

SPOILERS DE “BETTER CALL SAUL” 6x3

‘Los Odios’ de Perú

En la última escena del tercer capítulo de la temporada final, ocurre una tensa situación en la que Nacho tiene que elegir con cuidado sus palabras.

Nacho Varga le revela a los Salamanca que trabaja para 'Los Odios del Perú'. Foto: captura de Netflix

Frente a sus enemigos Juan Bolsa, Héctor Salamanca y ‘Los Primos’, el personaje interpretado por el actor Michael Mando tiene que revelar para quién trabaja.

Varga miente para encubrir a Gustavo Fring (Giancarlo Esposito) y dice que su empleador es Álvarez, el jefe de un cártel llamado ‘Los Odios de Perú’.

Juan Bolsa, Héctor Salamanca y Los Primos en "Better Call Saul". Foto: captura de Netflix

Cabe resaltar que, esta es la segunda vez que Perú es incluido en la serie. En el capítulo 2, también se hizo un guiño al BCRP.

¿Quiénes son ‘Los Odios de Perú' en “Better call Saul”?

Curiosamente, ni Álvarez ni ‘Los Odios de Perú' han sido mencionados antes en “Better call Saul” ni “Breaking Bad”.

Juan Bolsa le dice a Nacho Varga que ya sabe sobre Alvarez y 'Los Odios del Perú'. Foto: captura de Netflix

Lo que descubrimos, gracias a la escena final del capítulo, es que tanto el cártel de los Salamanca como el de Juan Bolsa los conocen.

Es más, dada la tranquila respuesta de Bolsa, se puede intuir que se trata de enemigos con los que llevan lidiando años.

De tal manera, con la revelación de Nacho, hay una posibilidad de ver a Álvarez y ‘Los Odios’ más adelante en el spin-off de Saul Goodman.

¿Qué le pasa a Saúl en “Breaking Bad”?

Al final de “Breaking Bad”, Saul se ve en la necesidad de huir de Albuquerque y empezar una vida desde cero para no ser arrestado por la policía.

La historia de Saul Goodman en "Better Call Saul" podría reescribir los hechos de "Breaking Bad" gracias al Efecto Roshomon que usará la sexta temporada. Foto: AMC/Netflix

¿Qué es primero “Breaking Bad” o “Better Call Saúl”?

Cronológicamente, los eventos de “Better Call Saul” ocurren antes de “Breaking Bad”. Sin embargo, la serie protagonizada por Bob Odenkirk ha mostrado en algunas escenas la situación de Saul Goodman posterior a los eventos de la serie original.

Resumen de “Better Call Saul”, temporadas 1-5

Lazy loaded component