Debate municipal - ¿A qué hora y dónde ver la contienda entre candidatos?
Cine y series

“Elige o muere”: ¿de qué trata la nueva película de terror juvenil de Netflix?

Protagonizada por Asa Butterfield y Lola Evans, se encuentra disponible en Netflix desde el pasado 15 de abril y junta el terror de suspenso con el gore.

Asa Butterfield es uno de los actores principales de "Elige o muere". Foto:Netflix
Asa Butterfield es uno de los actores principales de "Elige o muere". Foto:Netflix
Cine y Series LR

Elige o muere” llegó a la plataforma de Netflix el pasado 15 de abril y sigue la historia de Kayla Edwards (Lola Evans), una joven programadora que no consigue trabajo formal, su madre sufre de depresión por la muerte de su hermano menor y las deudas económicas no la dejan tranquila.

Junto a su mejor amigo Isaac (personaje interpretado por la estrella de “Sex education”), encuentran un videojuego llamado “CURS>R” de los años 80 que ofrece pagar $125.000 a quien logre ganarlo. Kayla decide jugarlo y cuando menos lo espera el juego toma el control de su vida, alterando su realidad.

Poster oficial de "Elige o muere". Foto: Netflix

Elenco de “Elige o muere”

La cinta es protagonizada por Lola Evans y Asa Butterfield y cuenta con la dirección de Toby Meakins, quien emplea en favor del terror la premisa de juego en cine, muy parecido a “Jumanji” o “Saw”.

Junto a ellos completan el elenco Eddie Marsan, Kate Fleetwood, Ryan Gage, Angela GRriffin, Caroline Loncq, Ioanna Kimbook, George Taylor, Pete MacHale y la intervención en algunas escenas de la voz de Robert Englund.

Ioanna Kimbook como Grace en una escena de "Elige o muere" Foto: Netflix

¿Cuándo y dónde comenzó la producción de “Elige y muere”?

Las grabaciones se realizaron en Londres, Inglaterra, y se llevó a cabo entre el 18 de marzo de 2021 y el 4 de mayo de 2021. Su estreno tuvo lugar el pasado viernes 15 de abril.

Lazy loaded component