Cine y series

“Doctor Strange 2”: ¿qué significa la calificación PG-13 para la película?

La segunda entrega de “Doctor Strange” llega a los cines el próximo 4 de mayo y promete ser una de las películas más aterradoras del UCM.

Sam Raimi: "Queríamos darle a los fans lo que querían, pero no exactamente lo que esperaban". Foto: Marvel.
Sam Raimi: "Queríamos darle a los fans lo que querían, pero no exactamente lo que esperaban". Foto: Marvel.
Cine y Series LR

La preventa de entradas para “Doctor Strange in the multiverse of madness” inició exitosamente el pasado 6 de abril. La cinta que expandirá la historia del multiverso y que nos presentará a América Chávez llega a los cines el próximo 4 de mayo con el propósito de conquistar la taquilla luego del éxito de “Spider-Man: no way home”.

El filme dirigido por Sam Raimi tiene como protagonistas a Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen, y ya cuenta con calificación PG-13, pero ¿qué significa eso?

Lazy loaded component

¿Qué significa la calificación PG-13?

Las películas calificadas con esta categoría podrían mostrar material inapropiado para niños menores de 13 años. El rating PG-13 es una advertencia severa para los padres, quienes determinarán si sus hijos menores de 13 años deberían ver la película.

Doctor Strange fue vencido por Peter Parker en "Spider-Man: no way home". Foto: Marvel

¿Por qué “Doctor Strange 2″ tiene calificación PG-13?

El cineasta a cargo del próximo filme de Marvel es Sam Raimi, quien tiene experiencia en los géneros de terror y superhéroes. Fue él mismo quien indicó que la cinta “es espeluznante en algunos momentos y aterrador en otros”. Sumado a esto, las secuencias de acción y violencia de la película y el vocabulario inapropiado para menores de 13 años son las características por las que “Doctor Strange in the multiverse of madness” ha obtenido la clasificación PG-13.

Lazy loaded component

Algunos rumores de “Doctor Strange 2″

Un fuerte rumor creado por los fanáticos del UCM indica que en la película aparecerán los Iluminati, un grupo de poderosos personajes integrados por:

  • El profesor X (Patrick Stewart)
  • Superior Iron Man (Tom Cruise)
  • Reed Richards (Ioan Gruffud).

También se menciona la oportunidad de que aparezcan Monica Rambeau (Teyonah Parris), Wolverine (Hugh Jackman), Spider-Man (Tobey Maguire) y Deadpool (Ryan Reynolds).

Las posibilidades de que aparezca Wolverine en "Doctor Strange en el multiverso de la locura" aumentan luego de un tuit de Rob Liefeld, creador de Deadpool. Foto: composición LR/ 20th Century Studios/ Marvel