Cine y series

Simu Liu de “Shang-Chi” critica el mandarín de Arthur Harrow en “Moon knight”

El protagonista de “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos”, Simu Liu, criticó el intento de Arthur Harrow de hablar mandarín en “Moon knight” de Disney Plus.

Conoce lo que dijo Simu Li sobre el mandarín de Ethan Hawke. Foto: composición/Marvel
Conoce lo que dijo Simu Li sobre el mandarín de Ethan Hawke. Foto: composición/Marvel
Cine y Series LR

La nueva serie de Disney Plus, “Moon knight” llegó al streaming el pasado 30 de marzo y en el segundo episodio pudimos ver al villano Arthur Harrow pronunciando brevemente algunas frases en un intento de mandarín a uno de sus discípulos, explicando que cada miembro de su comunidad trata de aprender tres idiomas.

Al parecer la pronunciación no fue la correcta que hizo que el actor Simu Liu, quien interpreta a Shang-Chi, le dedicara un tweet al personaje interpretado por Ethan Hawke criticando su mandarín.

Ethan Hawke fue el encargado de pensar la primera escena de la serie "Moon Knight", en donde aparece por primera vez el personaje de Arthur Harrow. Foto: Marvel/Disney+

¿Qué fue lo que dijo Simu Li?

El actor que fue elegido como Shang-Chi en la película de Marvel de 2021, habló sobre el mandarín de Ethan Hawke: “Muy bien, Arthur Harrow necesita despedir a su profesor de mandarín”.

Simu Li critica el mandarín de Ethan Hawke. Foto: Twitter

En dicha escena donde el actor pronuncia un breve diálogo en mandarín, se le escucha decir a su discípulo: “Todavía eres un perdedor”. Muchos hablantes de mandarín encontraron las líneas de Harrow incomprensibles, y algunos criticaron a Marvel Studios por aparentemente no poder proporcionarle a Hawke correciones respecto a su pronunciación.

¿Qué vimos en el segundo episodio de “Moon knight”?

La segunda entrega de “Moon knight” nos presentó a Steven Grant confrontando a Marc Spector y descubrir detalles de la vida de Spector: su pasado como mercenario, su matrimonio y su trato con el dios egipcio de la luna, Khonshu. También se vio la primera aparición de Mr. Knight en la serie, que le permite a Grant poseer la fuerza del puño de Khonshu, al mismo tiempo de conservar su propia mente.

Lazy loaded component