¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?

“Moon Knight”, crítica: una apuesta tibia con varios ases bajo la manga

Así como el protagonista y sus múltiples personalidades, la serie de Oscar Isaac resulta un armonioso cóctel de acción, comedia y aventura.

Moon Knight es un personaje complejo con mucho que ofrecer al MCU. Foto: composición / Marvel Studios

“Moon Knight”, a ratos, no parece otro producto de Marvel, y ese es su mayor logro. Son pequeños destellos que te mantienen a la expectativa de qué tan lejos puede llegar la serie. Y, aunque el rumbo del programa sea incierto por el momento, es un espacio prometedor para que Oscar Isaac se apodere del Caballero Luna y reafirme por qué es uno de los mejores fichajes del estudio en los últimos años.

El dueño de aquella frondosa barba en “Dune” y piloto renegado de “Star Wars” regresa en esta nueva expansión del MCU para la plataforma de streaming Disney Plus. Se trata de un escaparate para el actor de “The card counter”, y los fanáticos no podríamos estar más emocionados por ver cuánto evoluciona gracias su multifacético papel.

Como vimos, el protagonista Steven Grant es una de las tantas personalidades del personaje principal. Marc Spector, Jake Lockley, Caballero Luna y Mr. Knight son otras que prometen explotar el rango actoral de Issac. No parece que la meta sea cambiar la forma de ver este trastorno, pero la historia tampoco lo necesita para convertir al protagonista en la mayor atracción del show.

Al menos en esta temporada, parece que la ficción se enfocará en los dilemas morales que enfrenta un vigilante tan inusual como Moon Knight. Con un sujeto así, lo mejor que puede hacer la producción es jugar las cartas en el momento correcto y así aprovechar todo su potencial en el terreno más mundano del MCU.

Aunque Daredevil ya sea el más aventajado de la calle en ese sentido, las posibilidades que te da un protagonista tan complejo lo vuelven relevante. Por supuesto, el tono del contenido tampoco es comparable, y quizá esta previsible moderación de la violencia sea la mayor falta que alguien podría recriminar, si tenemos en cuenta los cómics en los que se basa. Sin embargo, aún es muy pronto para dar esto por sentado.

Sin perder mucho tiempo, el primer capítulo nos dio a un poco de todo: acción, comedia, una adecuada presentación de los personajes y 47 minutos de entrenamiento que finalizan en un parpadeo, debido a su ritmo y frescura. Si bien uno no deja de pensar cómo habría resultado con una clasificación R, el balance del producto es positivo y promisorio si se atreve a tantear los límites del PG-14.