Cine y series

Netflix: las tres películas del creador de “El juego del Calamar” que se encuentran en su catálogo

Del anonimato a la fama en cuestión de días. El creador de la serie con el mejor estreno de la historia de Netflix se ha convertido en toda una celebridad tras crear y dirigir “El juego del Calamar”.

Se pueden ver tres películas del creador de “El juego del Calamar”, Hwang Dong-hyuk en Netflix. Foto: Variety.
Se pueden ver tres películas del creador de “El juego del Calamar”, Hwang Dong-hyuk en Netflix. Foto: Variety.
Cine y Series LR

Nadie hubiese imaginado hace un tiempo que el director surcoreano Hwang Dong-hyuk llegaría a lo más alto hasta ver convertida su serie en el fenómeno televisivo mundial del 2021. El mismo Dong-hyuk confesó que tardó 10 años en lograr que “El juego del calamar” fuera producida y que alguien apostara por ella.

Durante los años que “El juego del calamar” estuvo de un lugar a otro buscando hacerse Dong-hyuk continuó creando y produciendo películas, unos films que ahora Netflix tiene en su catálogo. La plataforma de streaming ha adquirido los derechos de “Silenced, “Miss Granny” y “The Fortress”. Se los detallamos a continuación.

1. “Silenced” (“En silencio”, 2011)

Este drama surcoreano, protagonizado por Gong Yoo y Jung Yu-mi, fue estrenado en 2011. La cinta está basada en hechos reales, en los acontecimientos que sucedieron en una escuela para sordos, donde algunos estudiantes fueron víctimas de repetidas agresiones sexuales por miembros del profesorado desde principios de la década del 2000 hasta hace solo algunos años. El film, que fue un éxito en Corea del Sur, relata cómo los acusados consiguieron el castigo mínimo a través de sobornos y mentiras.

Lazy loaded component

2. “Miss Granny” (“Señorita abuela”, 2014)

Esta comedia se centra en la vida de una viuda de 74 años que comienza a darse cuenta de que es una carga para su familia, pero un día que acude a un estudio a hacerse una serie de fotografías, misteriosamente, recupera el aspecto de cuando tenía 20 años. La anciana rejuvenecida aprovechará esta nueva oportunidad para hacer realidad sus sueños y ser cantante, pero también aprovechará su nuevo aspecto para buscar el amor.

Lazy loaded component

3. “The Fortress” (“La fortaleza”, 2017)

Esta cinta es un drama histórico ambientado en el siglo XVII, durante la Segunda invasión manchú de Corea en 1636, que narra la historia de cuando el rey Injo y sus sirvientes buscaron refugio en Namhansanseong. El nombre de esta fortaleza es el título de la novela escrita por el periodista surcoreano Kim Hoon en la cual se basa la película. Los dos protagonistas están interpretados por Kim Yoon-seok y Lee Byung-hun (“El juego del calamar”).

Lazy loaded component