LO ÚLTIMO - Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John, la protagonista de “Grease”, a los 73 años LO ÚLTIMO - Comisión de Ética declara procedente denuncia contra el congresista Freddy Díaz por presunta violación sexual

Oscar 2022: la polémica y criticada película nominada que ya puedes ver en Disney+

“El callejón de las almas perdidas”, de Guillermo del Toro, llegó a Disney+ en EE. UU. y a Star+ en Latinoamérica. ¿Merece su nominación al Oscar 2022?

“El callejón de las almas perdidas”, de Guillermo del Toro, llegó a Disney+ en EE. UU. y a Star+ en Latinoamérica, pero algunos cuestionan su nominación al Oscar 2022. Foto: Searchlight Pictures
“El callejón de las almas perdidas”, de Guillermo del Toro, llegó a Disney+ en EE. UU. y a Star+ en Latinoamérica, pero algunos cuestionan su nominación al Oscar 2022. Foto: Searchlight Pictures
Síguenos en Google News
Cine y Series LR

Lo que debes saber de Nightmare alley. “El callejón de las almas perdidas”, cinta de Guillermo del Toro nominada al Oscar 2022, llegó a Disney+ y Star+. La cinta protagonizada por Bradley Cooper y Cate Blanchet dividió a la audiencia luego de su estreno y con su nominación a mejor película frente a “El poder del perro” y “Rey Richard”. Algunos ponen en duda si debió estar en la lista.

Con los Premios Oscar 2022 a la vuelta de la esquina, la audiencia y los críticos de cine hablan con más fuerza de todas las películas nominadas.

Nightmare alley llegó a la pantalla grande el 17 de diciembre de 2021. Foto: composición/Searlight

PUEDES VER: Oscar 2022 y Youn Yuh Jung como presentadora: cuándo y dónde ver la ceremonia

Entre tantas, destaca “Nightmare alley” (”El callejón de las almas perdidas”), cinta que ha generado polémica entre los que la desprecian y los que la alaban.

Críticas de “El callejón de las almas perdidas”

El filme no cuenta con reseñas malas ni puntuaciones bajas en los sitios web más populares de cine. Sin embargo, no supera la apuesta de Guillermo del Toro.

PUEDES VER: Oscar 2022: ¿qué películas nominadas están en Amazon Prime Video?

Basta compararla con “La forma del agua”, cinta que le valió el Oscar a mejor director y mejor película al mexicano en 2018.

Guillermo del Toro, luego de ganar por la película 'La forma del agua'. (Foto: Reuters)

En Rotten Tomatoes, por ejemplo, “El callejón de las almas perdidas” se lleva un puntaje de 80% (críticos) y 68% (audiencia), mientras que “La forma del agua” la supera con un 92% (críticos) y 72% (audiencia).

PUEDES VER: Oscar 2022 y nominaciones de Will Smith y Benedict Cumberbatch: ¿podrán ganar?

El mismo patrón se repite en otras webs como Metacritic e IMDb, donde la puntuación favorece más a la cinta de 2017 que a la de 2021.

Nightmare Alley es la gran apuesta del galardonado director mexicano Guillermo del Toro por el cine noir o negro. Foto: Searchlight Pictures

Asimismo, las reseñas de la crítica y de la audiencia dividen el veredicto de la cinta del mexicano.

PUEDES VER: Sebastián Yatra cuenta qué hará si “Dos oruguitas” gana el Óscar a mejor canción original

Mientras que portales como Guardian la definen como “un melodrama noir espectacular que cuenta con actuaciones espantosamente agradables y giros ‘freaks”, otros usuarios en RT comentan cosas como “esta película me da sueño” y “gran actuación y trama, pero esta película se alargó demasiado”.

“El callejón de las almas perdidas” en streaming

“El callejón de las almas perdidas” se estrenó en 2021 y recién llegó al streaming este 2022.

Bradley Cooper en "El callejón de las almas pérdidas". Foto: TSG Entertainment

PUEDES VER: Samuel L. Jackson: “Ganar un Oscar no es realmente importante en Hollywood”

La película ya está disponible en Disney+ para Estados Unidos y en Star+ para Latinoamérica.