MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan hoy, sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Cine y series

“Obi-Wan Kenobi” eliminó aparición de Darth Maul, villano de “Star Wars: episodio I”

Ray Park, quien apareció en “Star Wars: la amenaza fantasma” como Darth Maul, iba a aparecer en la serie “Obi-Wan Kenobi”, según un reciente informe.

Darth Maul iba a estar en "Obi-Wan Kenobi", pero fue eliminado en una revisión de guion luego de que la producción se puso en pausa. Foto: Disney+
Darth Maul iba a estar en "Obi-Wan Kenobi", pero fue eliminado en una revisión de guion luego de que la producción se puso en pausa. Foto: Disney+
Cine y Series LR

“Obi-Wan Kenobi” iba a contar con la aparición del sith Darth Maul, quien apareció por primera vez en la precuela “Star Wars: episodio I - la amenaza fantasma” y fue interpretado por Ray Park. Informes recientes señalan que el villano fue considerado en la preproducción de la serie de Disney+, pero finalmente fue eliminado.

Antes de Hayden Christensen como Darth Vader y los temidos Inquisidores, Darth Maul fue considerado en la mesa de escritores.

Así lo han confirmado fuentes de The Hollywood Reporter, quienes afirman que incluso Ray Park se había preparado físicamente para volver al rol.

En algún punto, también se habló que Darth Maul podría tener su propia serie en Disney+. (Foto: Captura)

Estas también explican que Park llegó a grabar escenas, pero otras del mismo portal indican que solo habrían sido pruebas de cámara.

Sobre Darth Maul y “Star Wars”

Aunque Darth Maul tuvo su génesis en “Star Wars: la amenaza fantasma”, también tuvo apariciones en las series animadas “Star Wars: clone wars” y “Star Wars: rebels”, donde peleó contra Kenobi.

Darth Maul vs. Obi-Wan Kenobi en "Star Wars: Rebels". Foto: Disney+

Ray Park también volvió para un cameo en “Rogue One: una historia de Star Wars”. Con los años, ya se ha vuelto uno de los villanos favoritos de los fans.

“The Mandalorian” y “Obi-Wan Kenobi”

Según THR, la directora Deborah Chow había trabajado con el escritor Hossein Amini y decidió mostrar los guiones a Dave Filoni y Jon Favreau, las mentes detrás de la exitosa serie “The Mandalorian”.

Jon Favreu en el set de "The Mandalorian". Foto: Lucasfilms

Al parecer, el dúo de productores encontró mucha similitud entre las historias de Obi-Wan y el pequeño Luke Skywalker con la de Din Djarin y Grogu (conocido por muchos como Baby Yoda).

Este problema llegó hasta la jefa de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, quien tras notar que aún faltaba pulir el guion, decidió pausar la producción.

Así, se contrató a Joby Harold, quien terminó de reescribir los guiones hasta llegar al resultado final.