MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a las ‘semis’ de la Copa Sudamericana
Cine y series

“Yo soy Betty, la fea”: Beatriz Pinzón y don Armando regresan en nueva serie

Luego de finalizar “Betty, la fea”, sus protagonistas están listos para volver a enamorar a sus fans con una prometedora serie llamada “Ella dice, él dice”. Aquí te contamos más detalles.

Jorge Enrique Abello y Ana María Orozco de "Yo soy Betty, la fea" regresan a la pantalla chica nuevamente como una pareja. Foto: RCN Televisión
Jorge Enrique Abello y Ana María Orozco de "Yo soy Betty, la fea" regresan a la pantalla chica nuevamente como una pareja. Foto: RCN Televisión
Cine y Series LR

A más de 20 años de dar vida a Beatriz Pinzón Solano y Armando Mendoza de “Yo soy Betty, la fea”, Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello volverán a estar juntos en una serie.

Yo soy Betty, la fea es una de las producciones más populares en Netflix. Foto: composición/RCN

La serie dramática titulada “Ella dice, él dice” será producida por OnceLoops Media y distribuida internacionalmente por VIP 2000 TV. Ambas empresas han sido las encargadas de vocear esta buena noticia.

“Es un proyecto sin precedentes donde el espectador se enfrentará a una experiencia ficticia en la pantalla como nunca antes. La gran pregunta es: ¿se divorciará la pareja más icónica del mundo de las telenovelas?”, se lee en el comunicado de las compañías para el portal Produ.

Betty, la fea se mantiene dentro del Top10 de Netflix y es uno de sus títulos más populares de habla hispana. Foto: composición/RCN

Las productoras han asegurado que “Ella dice, él dice” será un éxito rotundo, pues están apostando todo. “Hace mucho no teníamos en las manos un proyecto que pudiera causar la sensación internacional que esta serie logrará. Tenemos una inmensa expectativa. Ya los clientes amigos que han escuchado del proyecto nos aseguran lo exitoso que va a resultar”, aseveró Roxana Rotundo, CEO de VIP 2000 TV.

Asimismo, no solo planean que la serie sea vista en Colombia, sino también en toda Latinoamérica y afuera, tal y como lo mencionó María Eugenia Muci, directora de contenidos de OnceLoops Media.

Yo soy Betty, la fea estuvo protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello. Foto: RCN.

“Ella dice, él dice” traerá muchos misterios y especulaciones sobre la pareja. Lo más probable es que la serie llegue para el 2023. Solo será cuestión de esperar para tener más detalles en las próximas semanas.

Elenco de “Yo soy Betty, la fea”

  • Ana María Orozco como Beatriz Pinzón Solano
  • Jorge Enrique Avello como Armando Mendoza
  • Natalia Ramírez como Marcela Valencia
  • Lorna Cepeda como Patricia Fernández.

Fotos del reencuentro de Yo soy Betty, la fea. Foto: Instagram/@lornacepeda

¿Qué edad tiene Betty, la fea?

Beatriz Aurora Pinzón Solano fue interpretada por la actriz colombiana Ana María Orozco. Cuando la figura dio vida a Betty, la fea tenía 25 años. En la actualidad tiene 48 años.

¿Cuándo nació Ana María Orozco?

La destacada actriz Ana María Orozco, muy recordada por dar vida a Beatriz Pinzón en “Yo soy Betty, la fea”, nació el 4 de julio de 1973.

Ana María Orozco tiene en la actualidad 48 años. Foto: Instagram.

“Yo soy Betty, la fea”: de la TV al teatro

Además de las otras versiones que tuvo “Yo soy Betty, la fea”, el elenco original retomó sus personajes para funciones teatrales. Esta recta de adaptaciones llegó a partir de 2017 y su trama retrató los más icónicos momentos del programa, e incluso interpretaron un episodio que no habría llegado al show.

El cuartel de las feas en Betty, la fea. Foto: RCN

¿Cuánto costó realizar cada capítulo?

Su éxito hizo que pautar un solo minuto de la novela costara 25 millones de pesos colombianos, mientras que la mayoría de novelas de RCN de aquella época costaban entre 11 y 12 millones de pesos la pauta por minuto. Durante su emisión y por varios años rompió todos los récords de sintonía; gracias a esto, Betty dejaba ganancias estimadas entre 2 800 y 3000 millones de pesos por mes.

¿Cómo fue el proceso de maquillaje de Betty, la fea?

Para el proceso de transformación del personaje de Ana María, primero tenían que comenzar maquillando sus cejas y pestañas, seguidamente procedían a su cabello, el cual estiraban y amoldaban para que tuviera su característico capul, luego le ponían sus brackets y gafas. Ana María Orozco, siempre se mostró abierta a todos estos cambios.

Ana María Orozco, siempre se mostró dispuesta a todo el proceso de maquillaje y caracterización de Betty la fea. Foto: RCN.

¿Cuál es el capítulo donde Betty, la fea se transforma?

En el capítulo 251, Betty por fin se arriesga a cambiarse de look y se somete a una transformación que hace que todos en Ecomoda la vean con otros ojos.

La gran responsable de la nueva apariencia de Betty es su jefa, la relacionista pública Catalina Ángel. La señora lleva a la protagonista a su viaje a Cartagena, en donde organizará el Concurso Nacional de Belleza. Es en ese contexto en el que Pinzón recibe la asesoría necesaria para su radical cambio de imagen, que no solo se refleja en su exterior, sino también en su actitud.

A partir de ese día, Betty no volvió a ser la misma y no dejó que nadie más nunca la volviera a humillar.

Lazy loaded component

¿Por qué “Betty, la fea” fue reconocida por los récords Guinness?

En el año 2010, la telenovela, entró en el libro Guinness Record, como la telenovela más exitosa de toda la historia, al ser emitida en más de 180 países y ser doblada a más de 25 idiomas al rededor del mundo.

La razón por la que Patricia y Marcela huían de ‘Armando’

La popular ‘Marcela’ contó que debido a las jornadas de trabajo, ella y ‘Patricia’ pedían comida, pero cuando solicitaban pizza, quien siempre les pedía un pedazo era Jorge Enrique Abello, Armando Mendoza en la novela.

“El problema era que solo veían cuatro pedazos y Jorge siempre nos ‘robaba’ uno. Lo divertido es que Lorna y yo nos encerrábamos en el baño para evitar que Jorge nos quitara la comida”, contó la actriz entre risas.

¿Cómo escribían los capítulos de la serie?

Se dice que el escritor Fernando Gaitán, pasaba hasta 18 horas en frente del computador escribiendo y puliendo Betty, ya que quería que toda la novela fuera relatada de la mejor manera.

¿Dónde se grabó Betty la fea?

En 1999 fue el lanzamiento de la exitosa telenovela ‘Yo Soy Betty, la fea’ escrita por Fernando Gaitán. Tiempo después así luce la casa donde se grabaron emocionantes escenas. La casa queda ubicada en la Carrea 18, calle 42ª – 71 en el barrio La Soledad en la ciudad de Bogotá.

Mejores momentos de “Yo soy Betty, la fea”

La nueva Betty sorprende a Armando en Ecomoda

Sin duda, uno de los mejores momentos de la novela es cuando la nueva Betty se presenta en Ecomoda y sorprende a Armando, quien no puede creer su radical cambio.

Lazy loaded component

“Yo soy Betty, la fea”: Armando confiesa a Betty lo de su diario

En un momento muy avanzado de la novela, luego de todo lo sufrido por Betty, Armando se reencuentra con ella en un bar y le pide una segunda oportunidad. Ante la negación de su amada, este le revela que tiene su diario y que leyó cada página, burlando su privacidad.

Lazy loaded component

El desfile del “Cuartel de las feas”

Lazy loaded component

Betty y el ‘Cuartel de las feas’ vs. Patricia

Lazy loaded component

Hugo Lombardi felicita a Betty

Lazy loaded component

El informe real

Lazy loaded component

El baile de Betty

Lazy loaded component

Las conversaciones de Betty y Nicolás

Lazy loaded component

Betty imita a Nicolás

Lazy loaded component

¿Cuántos episodios tiene “Yo soy Betty, la fea”?

La aclamada telenovela “Yo soy Betty, la fea”, tiene en total 335 episodios que se encuentran disponibles de manera online.

¿Dónde ver online “Yo soy Betty, la fea”?

La serie colombiana se puede ver de forma online a través de la plataforma de Netflix. Cabe resaltar que el servicio es de paga, por lo que se debe cancelar el monto sugerido para acceder a su contenido.

La serie colombiana se puede ver de forma online a través de la plataforma de Netflix. Foto: RCN

¿Cómo se llama la hija de Betty y Armando en la vida real?

En la secuela de “Yo soy Betty, la fea”, “Ecomoda”, se continuó con la trama de Beatriz Pinzón y Armando Mendoza en su etapa de casados. De ese modo, los nuevos capítulos nos revelaron que ambos personajes tuvieron una hija a la que llamaron Camila. Esta tierna bebé fue interpretada por Paula Yepes.

Paula Yepes interpretó a Camila en Ecomoda. Foto: RCN

A más de 20 años del estreno de “Ecomoda”, la joven se ha convertido en una influencer. Tiene más de 17 mil seguidores en Instagram, red social que usa como impulso para promocionar sus canales de YouTube, Twitch y TikTok.

Paula Yepes fue elegida para interpretar a la bebé Camila. Sin embargo, lloraba constantemente en el rodaje de la serie. Foto: Instagram/@soypaulayepes

¿Cuál es el capítulo en el que Betty cambia de look?

A lo largo de los acontecimientos del episodio 251 de Yo soy Betty, la fea, la protagonista opta por decirle adiós a Ecomoda, ya que descubrió que Armando Mendoza le estuvo engañando todo este tiempo. Ello la llevó a hacer diversos cambios radicales, lo cual incluyó un renovado look.

Así era la transformación de Betty

El ‘crush’ de don Armando

Jorge Enrique Abello reveló, a través de uno de sus videos de YouTube, que tuvo un ‘crush’ por Ana María Orozco (protagonista de “Betty, la fea”) incluso antes del estreno de la telenovela.

“Yo estaba muy alegre en una tienda y entraste tú. Te vi con tus cacheticos, con tu pelo largo, largo, largo, morenita, morenita, con los ojos así enormes: divina, una cosa divina”. Sin embargo, ella no notó que su futuro coprotagonista estaba admirando su belleza. “Tú nunca supiste que estaba en esa tienda y que te vi”, comentó el actor.

Jorge Enrique Abello reveló, a través de uno de sus videos de YouTube, que tuvo un ‘crush’ por Ana María Orozco. Foto: Instagram @anaorozcoof.

Muere Dora Cadavid, actriz de “Yo soy Betty, la fea”

Dora Cadavid, una de las actrices más conocidas de la televisión colombiana, falleció a los 84 años de edad. La famosa artista se ganó al público de Latinoamérica por interpretar al personaje de Inesita en la telenovela “Yo soy Betty, la fea”.

Dora Cadavid interpretó a la recordada "Inesita" de Betty, la fea. Foto: captura/Twitter

¿Qué pasó con los brackets de “Betty, la fea” detrás de cámaras?

Los brackets de Ana María Orozco en su personaje de Betty fueron tirados a la basura por error, ya que ella los envolvió sobre papel higiénico. Cuando empezaron a grabar no aparecían y los encontraron en la basura, los sacaron y con agua caliente los lavaron para que la actriz los usara.