Cine y series

The Batman tiene escenas post crédito: cuántas son y cuál es la explicación

Ya no tenemos muchas dudas de que The Batman tendrá secuela, pues, a parte de las imágenes vistas en la película, el productor Dylan Clark lo ha confirmado.

The Batman es la nueva versión del Hombre Murciélago de DC Comics. Foto: composición/Warner Bros. Pictures
The Batman es la nueva versión del Hombre Murciélago de DC Comics. Foto: composición/Warner Bros. Pictures
Thais  Sotelo

Este jueves 3 de marzo se estrenó oficialmente The Batman en Perú y algunos países de Latinoamérica. Pero también hubo un preestreno y por ello tenemos información de que la nueva versión del Hombre Murciélago, de Matt Reeves, tiene escenas post crédito, y aquí te contamos qué significan estas para las futuras producciones.

Robert Pattinson es el nuevo Hombre Murciélago de DC Comics en The Batman de Matt Reeves. Foto: composición/difusión/Warner Bros. Pictures

Eso sí, antes de poder darte esta información para que sepas si debes esperar a que los créditos terminen, te advertimos que en esta nota puedes encontrar algunos spoilers sin remedio alguno. Son solo uno o dos, pero es mejor avisar.

Alerta spoiler

Alerta spoiler

Alerta spoiler

¿Cuántas escenas post crédito tiene The Batman?

Si queremos mencionar una escena como tal con personajes y acción, pues no hay. Sin embargo, sí hay una imagen de despedida escrita con la misma fuente de letra de The Riddler: “ADIÓS <?>”.

Esto lo verán al final de absolutamente todos los créditos de The Batman. Y si te preguntas a qué nos referimos con la fuente de letra del Acertijo, pues en la cinta habrá una escena en la que el justiciero de Gotham se comunica por chat por una red encriptada con The Riddler.

¿Qué significa la escena post crédito de The Batman?

Según algunos fanáticos que ya pudieron ver The Batman, todas las imágenes dentro de la cinta se prestan para ser desarrolladas ampliamente: el destino de Catwoman, los planes de Batman, el imperio del Pingüino y la posible alianza entre el Acertijo y el prisionero vecino del asilo Arkham que tiene una peculiar risa. Además, crece la curiosidad por saber quién es este personaje. ¿El Joker está cerca?

Aunque el color de las imágenes, como ya lo sabíamos, son más oscuras que anteriores trabajos, se logra apreciar que esta última figura de The Batman tiene la cara algo deformada por un lado. ¿Podría ser Dos Caras?