- Fiscalía continúa en Palacio en busca de Yenifer Paredes
Cine y series

“Pasión de gavilanes 2″, episodio 12: ¿por qué se canceló, cómo y dónde se pudo ver?

A pesar de que el episodio 12 de “Pasión de gavilanes 2″ prometía mucha tensión y grandes secretos por revelar, no se transmitió en su horario habitual. ¿Cuál fue el motivo? y finalmente ¿cómo se vió?

Pasión de gavilanes, temporada 2
Cine y Series LR

En la tarde del 1 de marzo, las cuentas oficiales de “Pasión de gavilanes 2″ nos sorprendieron con un anuncio. Resulta que en esa noche no vimos el capítulo 12 de la telenovela colombiana.

Las reacciones del elenco al saber que cancelan Pasión de gavilanes 2, capítulo 12. Foto: Telemundo

“Todos nosotros, cuando nos dicen que esta noche no hay capítulo de #PasionDeGavilanes. Te esperamos mañana a las 10PM/9C en otro apasionante episodio de esta nueva temporada, por Telemundo”, se lee en el Instagram y Facebook.

Fiel a su estilo, el post fue acompañado de imágenes inéditas del elenco con caras serias y tristes para así intentar brindar algo a los fans y motivarlos a ver el episodio 12 mañana 2 de marzo a las 10.00 p. m. por el canal de Telemundo.

Las reacciones del elenco al saber que cancelan Pasión de gavilanes 2, capítulo 12. Foto: Telemundo

Las reacciones del elenco al saber que cancelan Pasión de gavilanes 2, capítulo 12. Foto: Telemundo

Por otro lado, muchos se preguntan a qué se debe esto. Los seguidores dejaron varios comentarios cuestionando la razón por la que no podrán disfrutar de Pasión de gavilanes, temporada 2, capítulo 12.

Las reacciones del elenco al saber que cancelan Pasión de gavilanes 2, capítulo 12. Foto: Telemundo

El equipo, ni corto ni perezoso, fue muy atento y respondió amablemente a cada uno de los fanáticos. La razón se centra en especial por el mensaje del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien se pronunció sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Las reacciones del elenco al saber que cancelan Pasión de gavilanes 2, capítulo 12. Foto: Telemundo

Lamentablemente, el horario de su manifestación se cruzó con la transmisión de la novela y, al ser un evento de importancia, le dieron prioridad al gobernante. Al parecer la mayoría de televidentes se enteró después, a pesar de que, al término de Pasión de gavilanes 2, episodio 11, se anunció la cancelación del capítulo 12.

Las reacciones del elenco al saber que cancelan Pasión de gavilanes 2, capítulo 12. Foto: Telemundo

Pasión de gavilanes 2: sinopsis

En esta nueva historia tendrá lugar un trágico crimen sobre la muerte de un profesor que pondrá en aprietos a la familia, pues la evidencia señala que los culpables serían los hijos de una de las parejas entre los Reyes y Elizondo. Esto provocará que se desencadene una larga trama en la que una vez más el amor y la lealtad serán puestos a prueba para todos.

¿Se puede ver gratis Pasión de gavilanes 2?

Lo que creías imposible, es realidad. Para la alegría de los fanáticos, los capítulos de Pasión de gavilanes 2 se encuentran ya disponibles en el canal oficial de YouTube de Telemundo Novelas. Vale señalar que se publican un día después de su estreno. ¿Qué esperas para verlos?

Capítulo 1

Lazy loaded component

Capítulo 2

Lazy loaded component

Capítulo 3

Lazy loaded component

Capítulo 4

Lazy loaded component

Capítulo 6

Lazy loaded component

Capítulo 7

Lazy loaded component

Capítulo 8

Lazy loaded component

Capítulo 9

Lazy loaded component

Capítulo 10

Lazy loaded component

Capítulo 11

Lazy loaded component

Capítulo 12

Lazy loaded component

Capítulo 13

Lazy loaded component

Capítulo 14

Lazy loaded component

¿Quién es quién en Pasión de gavilanes 2?

  • Mario Cimarro como Juan Reyes
  • Juan Alfonso Baptista como Óscar Reyes
  • Michel Brown como Franco Reyes
  • Danna García como Norma Elizondo
  • Paola Rey como Jimena Elizondo
  • Natasha Klauss como Sara Elizondo
  • Zharick León como Rosario Montes
  • Kristina Lilley como Gabriela Acevedo

La familia Reyes Elizondo regresa para continuar su historia de amor este 14 de febrero de 2022 por Telemundo. Foto: Facebook/@PasionDeGavilanes

¿Qué personajes nuevos son de Pasión de gavilanes 2?

  • Bernardo Flores como Juan David Reyes
  • Sebastián Osorio como Erick Reyes
  • Juan Manuel Restrepo como León Reyes
  • Jerónimo Cantillo como Andrés Reyes
  • Yare Santana como Gaby Reyes
  • Alejandro López como Demetrio Jurado
  • Sergio Goyri como Samuel Caballero
  • Camila Rojas como Muriel Caballero
  • Germán Quintero como Martín Acevedo
  • Jacobo Montalvo como Duván Clemente
  • Katherine Porto como Romina Clemente.
Lazy loaded component

¿Por qué Jorge Cao no volvió como don Martín?

Cao ha dejado un enigmático mensaje respecto a su ausencia en la secuela de la novela: “La diferencia entre ganar o perder, a menudo consiste en abandonar. Walt Disney. Que tengan un buen fin de semana. Bendiciones”, dijo el artista en un video publicado a través de su cuenta oficial en Instagram.

Pero, la explicación real respecto al porqué no regresó fue cuando uno de sus seguidores le acusó de “egoísta” por no “pensar en su público” y simplemente desestimar su participación en la secuela de la ficción colombiana.

Ante ello, el actor respondió al comentario y criticó fuertemente a la producción de Pasión de gavilanes 2: “Mira la novela y si eres admirador o admiradora de mi profesión, respóndete si soy o no merecedor de cómo está escrito ese personaje”.

Jorge Cao revela por qué no regresó como Don Martín para Pasión de gavilanes 2. Foto: captura de Instagram

Pero, Cao no ha sido el único que le ha dicho no a la nueva entrega de la telenovela colombiana. Otro personaje que ha sido reemplazado fue ‘Panchita’, la eterna amiga de Rosario Montes. Ella solía ser llevada a la ficción por Andrea Villarreal; sin embargo, el papel ahora es interpretado por Constanza Hernández.

Panchita, la eterna amiga de Rosario Montes, ahora es interpretado por Constanza Hernández. Foto: Telemundo

¿Cómo se llaman los hijos de Norma Elizondo y Juan Reyes?

Durante la novela, se dio a conocer que Norma y Juan tienen tres hijos: Juan David, Erick, León y Juan David, quienes son interpretados por Bernardo Flores, Sebastián Osorio, Juan Manuel Restrepo, respectivamente.

  • Bernardo Flores

Bernardo Flores cuenta con gran experiencia actoral bajo su nombre. En 2020, por ejemplo, participó en la segunda temporada de La doña, una ficción de Telemundo en la que interpretó al hijo psicópata de David Zepeda.

Además, también encarnó a Pablo Valentín Ferrer en Like, la leyenda, una telenovela de Televisa donde compartió roles con el actor peruano Mauricio Abad y el exmiembro de Rebelde Christian Chávez.

Bernardo Flores como Juan David Reyes. Foto: Telemundo.

  • Sebastián Osorio

Es probable que el rostro de Sebastián Osorio te suene familiar, ya que el actor colombiano ostenta destacadas participaciones en reconocidas novelas como Cartel de Cali, La nieta elegida, Siempre bruja y El cartel de los sapos: el origen.

Sebastián Osorio como Erick Reyes. Foto: Telemundo.

  • Juan Manuel Restrepo

Otra rostro que te será muy fácil de reconocer es el de Juan Manuel Restrepo. El actor colombiano ha aparecido en la segunda temporada de La reina del flow, donde dio vida a Erik Cruz, un joven cantante de música urbana que busca abrirse paso en el mundo del reggaetón.

Juan Manuel Restrepo como León Reyes. Foto: Telemundo.

Pasión de gavilanes: resumen de primera temporada

Si quieres ponerte al día con la primera temporada de Pasión de gavilanes, aquí te dejamos un resumen de lo más importante.

Lazy loaded component

¿Qué edad tenían los actores de Pasión de gavilanes 1?

  • Mario Cimarro - Juan Reyes Guerrero: 32 años
  • Juan Alfonso Baptista - Óscar Reyes Guerrero: 27 años
  • Michel Brown - Franco Reyes Guerrero: 27 años.
  • Danna García - Norma Elizondo Acevedo: 25 años
  • Paola Rey - Jimena Elizondo Acevedo: 23 años
  • Natasha Klauss - Sara Elizondo Acevedo: 28 años
Lazy loaded component

¿Cuál es el final de Pasión de gavilanes?

Al final Gabriela de Elizondo se va a vivir con los hermanos Reyes y con sus hijas junto con su padre. Dinora Rosales y Fernando Escandón mueren. Sarita y Franco se recuperan y se casan. Todos viven felices.

Pasión de gavilanes: otras telenovelas exitosas que tuvieron secuela

  • Yo soy Betty la fea
  • Mirada de mujer
  • De frente al sol
  • Amándote
  • El premio mayor.

¿Por qué Jorge Cao fue reemplazado?

De acuerdo con la revista People en español, Jorge Cao no solo fue uno de los primeros en confirmar su presencia en Pasión de gavilanes 2, sino que había adelantado algunos detalles de la trama: “Los actores fundamentales vamos a estar. La historia es otra historia, es el conflicto de nuestras vidas, pero el núcleo esencial de los Elizondo-Reyes vamos a estar”.

Jorge Cao es principalmente reconocido por interpretar a Martín Acevedo en Pasión de gavilanes. Foto: Instagram/cao.jorge

¿Cuándo llegará Pasión de gavilanes 2 a Netflix?

Por el momento, Netflix no ha lanzado un comunicado revelando cuándo llegaría la telenovela colombiana a su plataforma online, por lo que los fans deben esperar hasta nuevo aviso.

¿De qué fueron acusados Erick y León Reyes?

En el primer episodio de Pasión de gavilanes 2, León Reyes recibe una llamada que le informan que ha sido acusado, junto a su hermano Erick, de haber asesinado al profesor Genaro Carreño.

Las reacciones del elenco al saber que cancelan Pasión de gavilanes 2, capítulo 12. Foto: Telemundo

¿Quién muere en Pasión de gavilanes 2?

Durante los primeros episodios de la segunda temporada de Pasión de gavilanes, Erick y León son acusados del asesinato del profesor universitario Genaro Carreño.

¿Dónde se puede ver gratis Pasión de gavilanes 2?

Los fans de todo el mundo podrán ver de manera gratuita la segunda temporada de Pasión de gavilanes a través del canal de Youtube de Telemundo. Hasta el momento, la plataforma ha compartido los 11 primeros episodios de la telenovela.

¿Cuántos episodios tendrá Pasión de gavilanes 2?

La segunda entrega de Pasión de gavilanes contará con un total de 80 episodios, según mencionaron los encargados de la telenovela colombiana.

¿Cómo fue la pelea de los hermanos Reyes: detrás de cámaras?

Los nuevos gavilanes, Juan David Reyes (Bernardo Flores), Erick Reyes (Sebastián Osorio) y León Reyes (Juan Manuel Restrepo) protagonizaron una pelea en una de las escenas más dramáticas en la novela. Telemundo compartió el detrás de cámaras del momento.

Lazy loaded component

¿Dónde se graba Pasión de gavilanes 2?

El rodaje de Pasión de gavilanes 2 se está desarrollando en el municipio Villa de Leyva, donde también está ubicado el Monasterio de Santa Eccehomo, el cual -según indican algunas filtraciones- sería llevado a la ficción colombiana como la Universidad Regional San Marcos. De ese modo, la información iría acorde con una primera sinopsis oficial compartida por Telemundo, en la que se indica que la nueva temporada iniciará con una tragedia, que involucra la muerte de un profesor.

¿Dónde está la hacienda de los Elizondo?

La emblemática hacienda de la familia Elizondo fue una locación importante en las escenas de la primera entrega de la ficción colombiana. En ese sentido, se ha convertido en un escenario icónica para los seguidores de la serie de televisión. No obstante, pocos saben que funciona en la vida real como un restaurante.

El local se llama El Pórtico y está ubicado a unos 15 minutos de la ciudad de Bogotá, en camino al norte. Fue inaugurado en 1968 por Jaime y Yolanda Pradilla. Con el pasar de los años se fue ampliando y, ahora, el área total también incluye una iglesia y una plaza. Esta última es usada para el entrenamiento y el paseo de caballos y toros.

La recordada hacienda Elizondo. Foto: Telemundo

“Fiera inquieta” nueva versión

Algunos de los adelantos de Pasión de gavilanes 2 dejaron saber a los fans cómo sería la nueva versión de “Fiera inquieta”. Sin embargo, la famosa canción, que muchos conocen como “¿Quién es ese hombre?”, es interpretada por una cantante diferente. En concreto, la nueva voz de Rosario Montes para sus escenas es Guita, famosa por ‘dar vida’ a La reina de flow.

Pero, el cambio no solo vino en la artista, sino que también fue presentada con un ritmo diferente. Ello se sintió más cuando, en el capítulo 7 de la telenovela, Montes hizo un show cantando su emblemática canción, lo cual no gustó del todo a los admiradores de la versión clásica.

Lazy loaded component

De hecho, la opinión de los espectadores llegó hasta Twitter, en donde muchos compararon “Fiera inquieta” como si fuera una canción de La reina del flow, debido al cambio en el ritmo.

Fans reaccionan a nueva versión de “Fiera inquieta” para Pasión de gavilanes 2. Foto: captura de Twitter.

Fans reaccionan a nueva versión de “Fiera inquieta” para Pasión de gavilanes 2. Foto: captura de Twitter.

Fans reaccionan a nueva versión de “Fiera inquieta” para Pasión de gavilanes 2. Foto: captura de Twitter.

Fans reaccionan a nueva versión de “Fiera inquieta” para Pasión de gavilanes 2. Foto: captura de Twitter.

Fans reaccionan a nueva versión de “Fiera inquieta” para Pasión de gavilanes 2. Foto: captura de Twitter.

La nacionalidad de los actores de Pasión de gavilanes

Pese a que Pasión de gavilanes es una telenovela colombiana, al igual que sus personajes, no todos los actores que participan de la trama son originarios del país cafetalero. A continuación, te dejamos el reparto extranjero de la serie:

  • Mario Cimarro (Juan) es cubano
  • Jorge Cao (Martín Acevedo) es cubano
  • Lorena Meritano (Dinora) es argentina
  • Juan Alfonso Baptista (Óscar) es venezolano
  • Kristina Lilley (Gabriela Acevedo) es estadounidense
  • Michel Brown (Franco) es argentino.

Valeria García, la actriz que dio vida al bebé Juan David

Por si no lo sabías, el bebé que apareció en la primera temporada de Pasión de gavilanes era en realidad una niña llamada Valeria García. Con solo un año de edad, la pequeña de ojos azules y cabello rubio se ganó a los fanáticos. Ahora, el personaje ha regresado para la segunda entrega de la telenovela y es interpretado por Bernardo Flores.

Valeria García interpretó al bebé Juan David cuando tenía un año de edad. Foto: composición/Telemundo

¿Cuántas versiones tuvo Pasión de gavilanes?

  • Fuego en la sangre
  • Gavilanes
  • Tierra de reyes
  • Pasión de amor

Telenovela Fuego en la sangre (2008), versión mexicana de Pasión de gavilanes. Foto: Canal de las Estrellas

¿Óscar Reyes le fue infiel a Jimena Elizondo?

Hasta el momento, todo indicaría que Óscar Reyes le fue infiel a su esposa Jimena con una mujer de San Marcos, Romina Clemente. Fruto de esa traición nació su pequeño y único hijo, Duván.

Óscar Reyes recuerda la vez que le fue infiel a Jimena con Romina Clemente. Foto: captura/Telemundo

¿Quién es Adela Carreño en Pasión de gavilanes 2?

El personaje de Adela Carreño en Pasión de gavilanes, temporada 2 es la hija del profesor asesinado Genaro Carreño. Además de ser la hermana de Félix, quien la está buscando, pues no sabe de Adela hace mucho tiempo y puede que le haya pasado algo. Ambos hermanos eran maltratados constantemente por Genaro, su padre.

Genaro Carreño maltrataba a sus hijos físicamente. Foto: captura/Telemundo

Pasión de gavilanes 2, resumen capítulos 1 al 5

Lazy loaded component

Pasión de gavilanes 2, resumen capítulos 6 al 10

Lazy loaded component

¿Se puede ver gratis Pasión de gavilanes 2?

Lo que creías imposible, es realidad. Para la alegría de los fanáticos, los capítulos de Pasión de gavilanes 2 se encuentran ya disponibles en el canal oficial de YouTube de Telemundo Novelas. Vale señalar que se publican un día después de su estreno. A continuación, te compartimos el link: https://www.youtube.com/channel/

¿Cuál fue la mejor pareja de Pasión de gavilanes?

Según los fanáticos, Franco Reyes y Sarita Elizondo son la mejor pareja de Pasión de gavilanes. Esto se debe a que ellos supieron afrontar todos y cada uno de los problemas que vivieron durante su relación.

Franco Reyes y Sara Elizondo son una de las parejas más queridas de Pasión de gavilanes. Foto: composición/Telemundo/Instagram/@michel123brown

¿Cuál es el canal de Telemundo en Colombia?

  • Telemundo en DirecTV Colombia: Canal 231
  • Telemundo en Movistar Colombia: Canal 381
  • Telemundo en Claro Colombia: Canal 466
  • Telemundo en Tigo Colombia: Canal 160.

¿Qué le pasó a Juan Adolfo Baptista? el accidente a sus 19 años

Durante una entrevista con The Suso’s Show de Caracol TV, el artista venezolano reveló que sufrió una parálisis facial cuando tenía solo 19 años, época en la que grababa la novela A todo corazón. “Un día antes de terminar la grabación, yo tenía mucho calor y estábamos en un estudio, y había un boquete de aire”, inició.

“Me acuerdo de que yo me refresqué allí. Al día siguiente, faltaba una escena para grabar y agarro un vaso de agua y, cuando voy a tomar, se me cae el agua. Pensé: Qué raro. Entonces, sentí que el ojo se me resecaba. A los cuatro días ya estaba totalmente paralizado”, precisó.

Juan Adolfo Baptista es Óscar Reyes en Pasión de gavilanes. Foto: People en español/Telemundo

Pasión de gavilanes 2: Yare Santana

La actriz Yare Santana, quien interpreta a Gaby Reyes, compartió su día en el set de Pasión de gavilanes 2, la novela de Telemundo.

Lazy loaded component

¿Qué actores de Pasión de gavilanes aparecieron en Betty, la fea?

  • Martha Isabel Bolaños como Jenny García

Martha Isabel Bolaños. Foto: RCN/Caracol TV

  • Carlos Serrato como Olarte

Carlos Serrato en Pasión de gavilanes. Foto: RCN/RTI Televisión

  • David Ramírez López como Wilson

David Ramírez López fue Wilson en Betty, la fea. Foto: RCN

  • Talú Quintero como Margarita Sáenz
  • María Margarita Giraldo como Eugenia Cifuentes de Mora.

María Margarita Giraldo dio vida a Eugenia Cifuentes de Mora en Betty, la fea. Foto: composición

Rating de Pasión de Gavilanes 2 bajó en primera semana

Según el sitio web La Opinión, el lunes 14 de febrero, fecha en que se estrenó Pasión de gavilanes, la novela obtuvo una audiencia de un millón de personas. En el segmento de adultos entre 18 y 49 años de edad, logró 468.000 televidentes.

Para el tercer día, la caída en picada se reflejó en los 842.000 que siguieron la historia y 372.000 el demo.

Zharick León interpreta a Rosario Montes en "Pasión de gavilanes 2". Pero, su voz en las escenas musicales pertenece a otra artista. Foto: composición LR/Telemundo/Difusión

¿Cuál era la edad los actores en Pasión de gavilanes?

  • Mario Cimarro - Juan Reyes Guerrero: 32 años
  • Michel Brown - Franco Reyes Guerrero: 27 años
  • Juan Alfonso Baptista - Óscar Reyes Guerrero: 27 años
  • Paola Rey - Jimena Elizondo Acevedo: 23 años
  • Natasha Klauss - Sara Elizondo Acevedo: 28 años
  • Danna García - Norma Elizondo Acevedo: 25 años.

¿Cómo se llaman los hijos de Norma y Juan Reyes?

En la segunda temporada de Pasión de gavilanes, se dio a conocer que Normal Elizondo y Juan Reyes tienen tres hijos llamados Erick, León y Juan David.

El mexicano Bernardo Flores (al centro) y los colombianos Sebastián Osorio (izquierda) y Juan Manuel Restrepo (derecha) dan vida a los hijos de Juan y Norma en Pasión de gavilanes 2. Foto: People en español.