Cine y series

Peaky blinders 6 online: ¿dónde y cómo ver los nuevos capítulos de la serie?

El futuro de los Shelby, liderado por Tommy (Cillian Murphy), está en juego. Ahora veremos cómo Europa afronta la amenaza nazi de los años 30.

Peaky blinders, temporada 6, llegó a BBC One. Foto: BBC
Peaky blinders, temporada 6, llegó a BBC One. Foto: BBC
Cine y Series LR

Dos años y medio han tenido que pasar para ver el estreno de la sexta y última temporada de Peaky blinders, la serie éxito de BBC. Fans no solo quieren saber qué pasará con los Shelby, sino cómo se adaptará la trama tras la muerte de Helen McCrory, actriz que daba vida a la tía Polly.

BBC One emitirá el ciclo de seis episodios cada domingo. Como se esperaba, Netflix transmitirá la exitosa serie fuera del Reino Unido, pero por el momento no se ha confirmado su fecha de estreno.

¿Cuándo se estrena la temporada 6 de Peaky blinders?

En Reino Unido, la temporada 6 de Peaky blinders inició con sus transmisiones a partir del domingo 27 de febrero en BBC One.

¿Cómo ver Peaky blinders 6?

Cada episodio de Peaky blinders, temporada 6, está disponible desde las 9.00 p. m., hora del Reino Unido, a través de la web de BBC One.

Tráiler de Peaky blinders 6

Lazy loaded component

¿Qué pasará en la temporada 6 de Peaky blinders?

El actor irlandés Cillian Murphy protagoniza Peaky blinders interpretando a Tommy Shelby. Foto: Netflix

Aunque la quinta parte terminó con Tommy Shelby (Cillian Murphy) apuntándose con un arma a la cabeza, los próximos seis episodios mostrarán lo que sucede después de que aparentemente no acabara con su vida.

“Peaky blinders está de regreso y con una explosiva temporada. Después del retraso forzado por la pandemia del COVID-19, fans verán a los Shelby en peligro extremo. Lo que está en juego nunca ha sido tanto”, dijo anteriormente el creador y escritor de la serie Steven Knight.

Peaky Blinders 6x1: resumen del capítulo 1, sexta temporada

Lazy loaded component

Reparto de Peaky blinders, temporada 6

El creador de la serie es Steven Knight. Foto: Netflix

Cillian Murphy está de regreso como Tommy Shelby. También vuelven:

  • Tom Hardy
  • Paul Anderson
  • Finn Cole
  • Anya Taylor-Joy
  • Sophie Rundle
  • Stephen Graham.

¿Qué significa Peaky Blinders en español?

Si traducimos literalmente Peaky Blinders a español, el título de la serie sería “Anteojeras pico”, un término que no tiene relación con la ficción. En realidad, esta hace referencia a las navajes que tienen los miembros de la pandilla guardadas en sus boinas.

¿Que fuma Thomas de Peaky Blinders?

Thomas, el personaje interpretado por Cillian Murphy, fuma alrededor de 3000 cigarros por temporada. Ya que el actor no fuma en la vida real, hace uso de unos cigarrillos de hierbas que no contienen nicotina ni tabaco.

Cillian Murphy. Foto: Universal Pictures.

Resumen de Peaky Blinders

Si quieres ponerte al día para ver la sexta temporada de Peaky Blinders o quieres recordar qué pasó desde el inicio, aquí te dejamos un resumen de la serie.

Lazy loaded component

¿Está Peaky Blinders en Netflix?

Sí. Los usuarios del gigante de streaming pondrán ver las cinco primeras temporadas de Peaky Blinders en Netflix. En el caso de la sexta entrega, todavía queda confirmar su lanzamiento en la misma plataforma.

¿Quién es quién en Peaky Blinders 6?

  • Cillian Murphy como Tommy Shelby
  • Paul Anderson como Arthur Shelby
  • Anya Taylor-Joy interpreta a Gina Gray
  • Sophie Rundle como Ada Thorne
  • Finn Cole como Michael Gray
  • Tom Hardy como Alfie Solomons
  • Sam Claflin como Sir Oswald Mosley.

¿Cuál es la personalidad de Tommy Shelby?

Durante la serie, se puede evidenciar que Tommy Shelby es el más calmado y madura de la familia. Pese a los problemas de su pasado, este personaje ha logrado ser muy hábil con diversas situaciones de su banda.

¿Cuántos episodios tiene Peaky Blinders 6?

La sexta temporada de Peaky Blinders contará con un total de seis episodios. Cabe resaltar que esta será la última entrega de la saga.

¿Quién fue la primera esposa de Thomas Shelby?

El protagonista tuvo como primera esposa a Grace Shelby, quien murió en la tercera temporada de la serie a manos de un criminal que recibió órdenes de Luca Changretta (Adrien Brody).

¿Qué pasará en Peaky blinders 6x02?

“Tommy se ve envuelto en un juego de poder con fascistas, luchadores por la libertad y gánsteres de Boston. Mientras los jugadores planean traicionarle, Tommy visita a un viejo aliado en Camden”, indica la sinopsis oficial del capítulo 2, compartida en IMDb.

Lazy loaded component

¿Quién es Thomas Shelby en la vida real?

Thomas Shelby es interpretado por el actor Cillian Murphy. Nacido en Cork, Irlanda, el artista de 45 años es principalmente reconocido por sus papeles en producciones como la saga de Batman de Christopher Nolan, Inception, Dunkerque, y muchas más.

Dentro de sus últimos proyectos, el intérprete protagonizará Opphenheimer, una película sobre la bomba atómica dirigida por Nolan.

Cillian Murphy será J. Robert Oppenheimer, el padre de la bomba atómica. Foto: Universal Pictures.

¿Cuántos cigarrillos fumó Cillian Murphy?

De acuerdo con un reporte del portal británico Metro, Cillian Murphy fumó un promedio de 1000 cigarrillos durante una temporada de Peaky blinders.