CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
ELECCIONES MUNICIPALES 2022 - Conoce dónde votar este domingo 2 octubre
Cine y series

Zharick León iba a ser Betty, la fea: ¿qué otras actrices pudieron protagonizar la serie?

Con el estreno de Pasión de gavilanes 2 y la gran popularidad de Betty, la fea en Netflix, los fans siguen asombrados con algunos de los secretos de las ficciones colombianas.

Zharick León ha retomado su papel en Pasión de gavilanes 2; mientras Betty, la fea sigue siendo la reina de las telenovelas en Netflix. Foto: composición LR/Telemundo/Vogue
Zharick León ha retomado su papel en Pasión de gavilanes 2; mientras Betty, la fea sigue siendo la reina de las telenovelas en Netflix. Foto: composición LR/Telemundo/Vogue
Cine y Series LR

Yo soy Betty, la fea y Pasión de gavilanes son dos de las producciones más famosas de la pantalla chica colombiana e internacional. No solo eso, sino que ambas gozan de una segunda era de éxito en Netflix, plataforma en la que constantemente se posicionan en el Top 10 de las más populares. Con ello en mente, Telemundo decidió estrenar una segunda temporada de la trama de las hermanas Elizondo y los hermanos Reyes.

Si eres fan de las dos telenovelas, entonces te sorprenderá saber que están más ‘conectadas’ de lo que crees. En primera instancia, compartieron algunos actores para queridos personajes, pero existe otro dato curioso: Zharick León estuvo a punto de ser Betty, antes de ganarse el papel de Rosario Montes en la ficción de los gavilanes.

Zharick León le da vida a Rosario Montes en Pasión de gavilanes. Foto: Telemundo

Claramente, ahora es imposible ver a Beatriz Pinzón y no asociarla directamente a la actriz Ana María Orozco. Aun así, ella no fue la única que hizo su casting. De hecho, además de León, quienes estuvieron a poco de conseguir el rol principal fueron Marcela Gallego y Coraima Torres.

Pese a que quedaron descartadas, las actrices que fueron fuertes opciones para Betty, la fea tuvieron su segunda oportunidad en el estrellato con otros productos reconocidos. De ese modo, podemos ver a Zharick retomando su icónico papel en la segunda temporada de Pasión de gavilanes.

Por su parte, Gallego y Torres tuvieron importantes papeles en la novela La ley del corazón. En cuanto a sus carreras individuales, la primera salió en diversos proyectos, de los cuales Pablo Escobar, el patrón del mal, y Narcos son algunos de los más conocidos.

En el caso de la segunda artista, recientemente tuvo participaciones destacadas en El señor de los cielos, serie a la que podría volver para su ya anunciada octava temporada.

Betty, la fea se mantiene como una de las telenovelas más exitosas de todos los tiempos. Foto: composición LR/Difusión/RCN