Cine y series

Netflix: series basadas en hechos reales que puedes ver en poco tiempo

¿Te gustan las series basadas en hechos reales, pero tienes poco tiempo para verlas? Te presentamos algunas opciones interesantes que ofrece Netflix y que, además, se desarrollan en pocos episodios.

Desde Poco Ortodoxa hasta Inventando a Anna, Netflix ofrece una gran variedad de series basadas en hechos reales. Foto: composición/ Netflix
Desde Poco Ortodoxa hasta Inventando a Anna, Netflix ofrece una gran variedad de series basadas en hechos reales. Foto: composición/ Netflix
Cine y Series LR

Netflix, la famosa plataforma de streaming, ha apostado en los últimos años por producciones originales basadas en hechos reales, sobre todo por aquellas que se pueden disfrutar en poco tiempo y que podrían considerarse como miniseries. Algunas narran historias de superación, otras de crimen, e incluso, hay biografías de personas exitosas que poco a poco fueron perdiendo el control de sus vidas.

Si quieres saber qué series tiene el catálogo de Netflix con historias y personajes que realmente existieron, entonces a continuación te enlistaremos algunos títulos que puedes ver en tan solo unas horas.

Inventando a Anna

Esta miniserie creada y producida por Shonda Rimes cuenta la historia real de Anna Delvey, una joven de origen alemán que logró infiltrarse al círculo más exclusivo de la sociedad de Nueva York debido a que adoptó una identidad ficticia de una heredera millonaria con acceso a un fondo de más de 60 millones de dólares.

Lazy loaded component

Su nueva identidad la llevó a asistir a las fiestas más exclusivas de Manhattan y hospedarse en los hoteles más lujosos de la ciudad. Sin embargo, unos años después fue condenada por múltiples cargos de intento de estafa, robo de servicios y hurto en segundo grado por defraudar a hoteles y la gente más adinerada de Nueva York.

Inventando a Anna cuenta con solo diez episodios y está basada en el artículo de New York Magazine “How Anna Delvey tricked New York’s party people”.

Así nos ven

Esta miniserie cuenta un caso de la vida real ocurrido en Estados Unidos, la historia de ‘los cinco de Central Park’. En esta producción se revive cómo es que la justicia americana condenó a cinco niños y adolescentes afrodescendiente y latinos por una violación que no habían cometido. La serie recorre 25 años de historia, desde la primera condena hasta que fueron exonerados en 2002 y hasta que llegaron a un acuerdo con la ciudad de Nueva York en 2014.

Asi nos ven contiene 4 episodios. Foto: Netflix

Creada, guionizada y dirigida por Ava DuVernay, Asi nos ven cuenta con tan solo cuatro capítulos y un reparto maravilloso en el que sobresalen los cinco encausados y muchas denuncias políticas que no han pasado de moda.

Inconcebible

La historia de Inconcebible se centra en Marie Adler, una joven de 18 años que, luego de una noche algo extraña, es violada brutalmente por un desconocido en su propia habitación. Tras hacer la denuncia correspondiente y recibir un trato decepcionante, poco empático y profundamente misógino por parte del detective a cargo, la joven comienza a cuestionar si lo ocurrido es real o no, por lo que finalmente termina por quitar la denuncia. Meses después, el hombre que le hizo daño, atacaría a más mujeres en diversas ciudades de Estados Unidos.

Inconcebible cuenta la historia de Marie Adler. Foto: Netflix

Esta serie policial tiene ocho capítulos y esta basada en el artículo periodístico titulado An unbelievable story of rape (en español: La inconcebible historia de una violación), que meses más tarde ganaría el premio Pulitzer.

Poco ortodoxa

Basada en la vida de Deborah Feldman, Poco ortodoxa cuenta la historia de una joven judía ortodoxa originaria de Nueva York, que decide abandonar su matrimonio arreglado y comunidad religiosa para comenzar una nueva vida en Berlín. Protagonizada por Shira Haas y dirigida por la directora Maria Schrader, este drama busca abordar temas como la emancipación femenina, la búsqueda de identidad y la sexualidad, todo a través de los ojos de su protagonista.

Poco ortodoxa esta basada en la vida de Deborah Feldman. Foto: Netflix

Una mujer hecha a sí misma

Esta serie cuenta la historia de vida de Madam C. J. Walker, quien pasó de ser una empleada domestica para una familia adinerada a construir su propio imperio creando una línea de productos para el cuidado del cabello, dirigido especialmente a las mujeres afrodescendientes.

Lazy loaded component

Walker se convirtió en la primera millonaria afroamericana por mérito propio a pesar de rivalidades épicas, matrimonios tumultuosos y una familia conflictiva. La serie cuenta con tan solo cuatro capítulos.

Halston

Halston narra la espectacular vida de Roy Halston Frowick, un famoso diseñador de modas de la socialité norteamericana e icono del estilo que redefinió la indumentaria de las décadas de 1970 y 1980. Este personaje pasó de diseñar los sombreros de Jackie Kennedy a liderar el mundo de la moda de Nueva York en cuestión de poco tiempo.

Esta serie cuenta la historia de Roy Halston Frowick. Foto: Netflix

A lo largo de la serie se cuenta cómo es que su nombre se transformó en una marca de moda y sinónimo del lujo, sexo, estatus y fama en la Nueva York de la época.