RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Cine y series

Nominados Oscar 2022: dos parejas de actores podrían llevarse la estatuilla

Históricos en el cine que ahora son pareja podrían ganar en sus respectivas categorías el próximo 27 de marzo. Conoce quiénes son.

Una de las parejas es oriunda de España y está casada desde el 2010. La otra ha actuado en la misma película de Netflix que fue nominada. Foto: composición LR / AFP
Una de las parejas es oriunda de España y está casada desde el 2010. La otra ha actuado en la misma película de Netflix que fue nominada. Foto: composición LR / AFP
Cine y Series LR

Entre los nominados para los Premios Oscar 2022, ha llamado la atención la elección de cuatro artistas que no solo coinciden en sus largas trayectorias, sino que lejos del ecran son pareja: Kirsten Dunst y Jesse Plemons y Penélope Cruz y Javier Bardem. Esto no es inusual, incluso ya hubo romances que fueron premiados en simultáneo como el caso de Susan Sarandon y Tim Robbins, en 1995, por Pena de Muerte. Esta vez, sin embargo, podría haber una partida doble.

El último martes 8 de febrero, la Academia, a través de una transmisión por Youtube, informó quiénes son los nominados para las veintidós categorías. Producciones como El poder del perro y Don’t look up, ambas de Netflix, aparecen en varios grupos. Andrew Garfield es otro artista que provocó la euforia de sus fans. Por Tick, Tick... Boom!, cinta igualmente de la plataforma mencionada, podría llevarse la estatuilla a mejor actor.

Kirsten Dust y Jesse Plemons. Foto: AFP

Esta edición de los Oscar que se dará por tercera vez consecutiva en medio de la pandemia también tiene otra sorpresa: dos parejas han coincido en la nómina. Una de estas es el binomio conformado por Kirsten Dunst y Jesse Plemons. Ambos, están en la categoría de mejor actriz de reparto y mejor actor de reparto, respectivamente, por la película El poder del perro.

Penélope Cruz y Javier Bardem. Foto: EFE

El próximo 27 de marzo, día programado para la premiación, dos españoles con un largo historial en el séptimo arte y que están casados desde el 2010 también podrían llevarse las estatuillas de oro. Se trata de Penélope Cruz y Javier Bardem. Se han convertido en la primera pareja española en ser nominados en simultáneo. Ella en la categoría mejor actriz por Madres paralelas; él a mejor actor por Being the Ricardos.