¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Cine y series

Johnny Knoxville contó que sufrió una lesión cerebral en la filmación de Jackass forever

El creador de la serie y posteriores películas de Jackass, Johnny Knoxville reveló en una entrevista que sufrió daños cerebrales tras una maniobra con un toro en la grabación de la última película.

A partir del 4 de febrero podremos ver en los cines Jackass forever. Foto: IMDb
A partir del 4 de febrero podremos ver en los cines Jackass forever. Foto: IMDb

Por más de 20 años, el elenco de Jackass ha pasado por múltiples situaciones y lesiones que han servido de entretenimiento para los fanáticos de este tipo de shows. Pero, hace poco, uno de los miembros más emblemáticos y creador del programa, Johnny Knoxville, afirmó en una entrevista para The Howard Stern Show que una acrobacia que involucró a un toro le causó una “muñeca y una costilla rotas, una conmoción cerebral y una hemorragia cerebral”.

¿Qué contó Knoxville sobre el accidente que sufrió?

En la entrevista, Knoxville reveló que el truco le provocó serios daños a su cerebro, afectando en gran parte a sus habilidades cognitivas. “Tuve una hemorragia cerebral por eso, por lo que mis habilidades cognitivas estaban en fuerte declive después de ese golpe”, contó el actor.

“Nadie en mi familia estaba feliz con el truco y el golpe del toro fue el peor que he recibido de uno en todo el tiempo que llevo haciendo el show. Como dije, mis habilidades cognitivas realmente disminuyeron. Recuerdo haberme hecho algunas pruebas y el neurocirujano dijo: ‘¿Tienes problemas para prestar atención en este momento?’ Dije: ‘Sí, ¿por qué?’ Él dice: ‘Porque obtuviste un 17 en (el examen).’ Eso es de 100... Ahora me río, en ese momento estaba como ‘Oh, no’”, expresó siempre con el humor que lo caracteriza.

¿Qué tipos de tratamiento de recuperación tuvo que afrontar Johnny Knoxville?

“Tuve que someterme a todo tipo de tratamientos, a una estimulación magnética transcraneal, que te zumban la cabeza con imanes durante unos 30 minutos a la vez durante 10 a 12 tratamientos en una serie de dos meses y se supone que ayuda con la depresión y con mis habilidades cognitivas. Fue muy duro volver. Estaba intentando editar la película en ese momento, pero no podía quedarme quieto”, se sinceró el actor, que también dijo que padeció de depresión debido a las consecuencias del golpe que sufrió.

Johnny Knoxville en la entrevista para The Howard Stern Show se sinceró y dijo: "no puedo soportar más golpes en la cabeza. Mi cerebro me estaba jugando una mala pasada. Me deprimí mucho. Foto: MTV.

Johnny Knoxville en la entrevista para The Howard Stern Show se sinceró y dijo: "no puedo soportar más golpes en la cabeza. Mi cerebro me estaba jugando una mala pasada. Me deprimí mucho. Foto: MTV.

¿Qué más dijo Johnny Knoxville en la entrevista para The Howard Stern Show?

El creador de Jackass dijo en el programa de radio: “no puedo soportar más golpes en la cabeza. Mi cerebro me estaba jugando una mala pasada. Me deprimí mucho y me concentré demasiado en las cosas. Tuve que empezar a medicarme por primera vez en mi vida. Me cambió por completo, eso y hacer terapia”. Además, añadió: “fue una recuperación muy dura de esta última lesión, pero ahora estoy muy bien. Siento que estoy más sano que nunca”.

¿Cuándo se estrena Jackass forever?

Knoxville, que ha descrito esa lesión cerebral como una de las lesiones más fuertes que ha sufrido en la realización del show (ya sea en la tv o en el cine), conjuntamente con una que sufrió en su pene, después de que intentara realizar un backflip en una motocicleta en 2007, no está seguro de volver a realizar alguna loca acrobacia más de ahora en adelante.

Por lo pronto, lo podemos volver a ver a él y a su loco grupo a partir del 4 de febrero en los cines con Jackass forever.

Trailer de Jackass forever

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.