Cine y series

El club de la pelea: régimen chino modifica final para autorizar su estreno online

A 23 años del estreno de la historia del Narrador y Tyler Durden, su paso por el gigante asiático no ha sido fácil. La frase “No se habla de El club de la pelea”, fue tomada muy en serio.

La exitosa película de David Fincher fue modificada para lograr un estreno online en China. Foto: composición/Fox 2000 Pictures
La exitosa película de David Fincher fue modificada para lograr un estreno online en China. Foto: composición/Fox 2000 Pictures
Cine y Series LR

El club de la pelea de David Fincher ha obtenido un nuevo final tras su lanzamiento online en China, informó The Guardian. En el gigante asiático, las películas importadas a menudo se modifican para defender los puntos de vista del gobierno.

Fueron los propios cibernautas que notaron que la versión de la película con Brad Pitt y Edward Norton en la plataforma Tencent Video había sido modificada. Su final, con un mensaje anarquista y anticapitalista que convirtió la película en un éxito mundial, no era el mismo que había sido emitido fuera de China.

En el final original de El club de la pelea de 1999 El narrador (Edward Norton) se da cuenta de que su amigo Tyler Durden (Brad Pitt), quien fundó el club de lucha, en realidad es su alter ego. En lugar de detener los planes anticonsumistas de Tyler, él lo termina destruyendo, y luego se reúne con Marla Singer (Helena Bonham Carter), mientras miran por la ventana de un rascacielos y ven explotar los edificios a su alrededor, todo esto como parte del proyecto Mayhem.

Lazy loaded component

El nuevo final de El club de la pelea

Sin embargo, en la versión de la película disponible en Tencent Video, aparece una pantalla negra antes de que el edificio explote. En lugar del desastre, sale un texto que revela que las autoridades detuvieron con éxito el grandioso plan de Tyler. Luego se agrega de que él es producto de la imaginación de El narrador, quien luego fue enviado a un sanatorio para recibir tratamiento psicológico y luego fue dado de alta.

El final del club de la pelea fue modificado en China. Foto: @Lulamaybelle

El nuevo final en el que el estado triunfa provocó el desconcierto de espectadores chinos, muchos de los cuales lograron ver la versión original y no adulterada de la película. De acuerdo a The Guardian, los estudios de Hollywood a menudo lanzan versiones alternativas con el objetivo de superar los obstáculos de la censura en el país asiático.