TEMBLOR EN PUNO - Últimas noticias del sismo de 6.9 de magnitud que también se sintió en Arequipa y Tacna

El padrino vuelve a los cines por su aniversario 50: ¿cuándo será su reestreno?

The godfather llegó a la pantalla grande por primera vez en 1972. A pesar de los años, se mantiene como una de las más aclamadas obras del séptimo arte.

El padrino es una de las películas más importantes del cine. La trilogía completa fue dirigida por Francis For Coppola. Foto: composición/Paramount
Cine y Series LR

En este 2022, muchas icónicas películas celebran más de una década de existencia. Tal es el caso del aclamado largometraje El padrino. Dirigida por el famoso cineasta Francis Ford Coppola, la cinta llegó a los cines por primera vez en 1972 y, a pesar de los años, se mantiene como una de las obras más influyentes en la historia del séptimo arte.

Por ello, Paramount Pictures y Coppola han decido llevar The godfather nuevamente a la pantalla grande, para celebrar el 50 aniversario de su estreno. A través de un nuevo tráiler, se ha revelado que la emblemática familia Corleone llegará a las salas de proyección del mundo el próximo 25 de febrero.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Pasión de gavilanes 2 llega en febrero: todo sobre el regreso de la serie

“Estoy muy orgulloso de El padrino, que ciertamente define el primer tercio de mi vida creativa”, dijo el filmmaker en declaraciones recogidas por Los Angeles Times.

“Con este homenaje al 50 aniversario, me complace especialmente que la Coda de El padrino de Mario Puzo: El fallecimiento de Michael Corleone, haya sido incluida, ya que capta la visión original que tuvimos Mario y yo sobre la conclusión definitiva de nuestra trilogía épica”, agregó.

El padrino es sin dudas una de las más influyentes películas de la historia. Foto: Paramount Pictures.

PUEDES VER: El marginal 5 en Netflix: todo sobre el retorno de la popular serie

No obstante, hay una sorpresa para los fans, pues esta versión que verá su reestreno en cines es una remasterización. Así lo explicó Andrea Kalas, vicepresidenta senior de Paramount Archives.

“Ha sido todo un privilegio restaurar estas películas, en una labor que nos llenó de admiración cada uno de los días que dedicamos al proceso”, indicó Kalas.

“Hemos visto en primera persona cómo la brillante fotografía, la partitura, el diseño de producción, el diseño de vestuario, el montaje, las actuaciones y, por supuesto, la escritura del guion y la dirección llegaban a ser mucho más que la suma de sus partes”, añadió.

Francis Ford Coppola dirigió la trilogía completa de El padrino. Foto: Difusión

PUEDES VER: Gal Gadot en Justice League: actriz asegura no volver a trabajar con Joss Whedon

Una ardua labor

De acuerdo con el citado medio, para realizar el proceso de remasterización de El padrino, fue necesaria la revisión de más de 300 cajas de rollos de los archivos originales, debido a que buscaban obtener la mejor resolución posible de cada fotograma que compone el metraje.

Para ello, se emplearon más de cuatro mil horas de trabajo, tiempo en el que repararon diversas anomalías, como manchas o algunas roturas. Pero, no quedó ahí, pues la labor de restauración agregó mil horas adicionales para la corrección del color. Todo bajo la supervisión de Coppola y el director de fotografía Gordon Willis.

Vito Corleone fue interpretado por el actor Marlon Brando. Foto: Paramount

Tráiler original de El padrino

Lazy loaded component