LO ÚLTIMO - Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Cine y series

Breaking bad cumple 14 años: ¿por qué Ozymandias es su mejor capítulo?

Con motivo del aniversario 14 de la popular serie, recordamos qué pasó en el capítulo mejor valorado por la crítica y los fanáticos, así como su importancia.

Ozymandias tiene una calificación perfecta. Foto: composición/AMC
Ozymandias tiene una calificación perfecta. Foto: composición/AMC
Cine y Series LR

Breaking bad es considerada una de las mejores series en la historia de la televisión, gracias a la trágica historia de Walter White, un profesor de química que padece cáncer de pulmón e inicia una travesía en el mundo de las drogas para asegurar el futuro de su familia.

Contra todo pronóstico, el protagonista logra convertirse en una leyenda del crimen sin percatarse de cómo esto afectaría su vida para siempre. Ahora que han pasado 14 años desde el estreno del show, los fans celebran sus mejores momentos, y el capítulo Ozymandias no pasó desapercibido.

Lazy loaded component

El episodio 14 de la temporada 5 cambió el curso de la historia para siempre, puesto que acentuó el descenso de Walter White. No solo le confesó a Jesse Pinkman que estuvo presente en la muerte de Jane y decidió no salvarla, sino que también reveló que fue culpable de la muerte de Hank Schrader y Steven Gomez.

Como si esto no fuera suficiente, Todd y su tío se roban seis de los siete barriles de dinero que los protagonistas tenían enterrados. Además, Pinkman termina apresado por los matones para ser obligado a cocinar metanfetamina.

Ozymandias, un antes y un después en el show. Foto: composición / AMC

Al final, su familia lo abandona y pierde absolutamente todo, lo cual dejó a los fanáticos con el corazón roto. No por nada el capítulo Ozymandias obtuvo premios como el Primetime Emmy y cuenta con una calificación perfecta en el portal de críticas IMDb.