VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

Jim Carrey cumple 60 años: de dar vida a su ídolo a dramas donde dejó la comedia

El actor no solo hace comedia y como muestra de ello está un documental de Netflix en el que su interpretación de Andy Kaufman llegó a tal punto que no podía salir del papel.

Jim Carrey es uno de los actores más famosos de Hollywood por sus comedias y películas dramáticas. Foto: composición/Netflix/Amazon Prime Video
Jim Carrey es uno de los actores más famosos de Hollywood por sus comedias y películas dramáticas. Foto: composición/Netflix/Amazon Prime Video
Cine y Series LR

Jim Carrey es un actor conocido por sus papeles de comedia y sus características expresiones faciales. Con películas como La máscara (1994), Ace Ventura o Tonto y más tonto (1994), el actor ha sabido ganarse a los espectadores con su talento, pero también con su estilo de interpretación. Incluso, en Una serie de eventos desafortunados (2004), su actuación demostró que puede ser escalofriante y al mismo tiempo emocionante.

Este lunes 17, en el cumpleaños número 60 del comediante, guionista y productor, recordemos sus papeles dramáticos, que en sus respectivas tramas alejaron a Jim Carrey de la comedia y lo llevaron a la fama internacional.

PUEDES VER: Hotel Transylvania 4: ¿dónde y cómo ver la nueva cinta animada vía online?

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004)

Una película con el drama presente en cada escena. Con una pareja que se ha borrado mutuamente sus recuerdos como eje central, la historia nos lleva a conocer a Joel Barish (Jim Carrey), un joven solitario que ve su vida cambiar cuando conoce a Clementine Kruczynski (Kate Winslet).

Lazy loaded component

Mientras él intenta salvar esos recuerdos durante una carrera contra el tiempo, vemos a Carrey disfrutando los estados emocionales extremos de su personaje. De alguna manera, el actor logra construir un puente con la audiencia para que se sienta conmovida. Se encuentra disponible en Netflix.

The Truman show (1998)

Lazy loaded component

Una película dramática con toques de comedia en la que una corporación cría a un bebé dentro de un programa de televisión simulado y que gira en torno a su vida. La mentira sigue en marcha a través de los años hasta que descubre quién es y qué hicieron con él, por lo que decide escapar. Una increíble película que le da las situaciones necesarias a Jim Carrey para demostrar que puede hacer más que comedia. Se puede ver en Netflix.

El lunático (1999)

Lazy loaded component

Basada en la vida del comediante Andy Kaufman, este drama biográfico sigue al difunto actor, interpretado por Jim Carrey, a través de su rápida y exitosa carrera. La película destaca las luchas, el éxito y los diversos roles que Kaufman desempeñó hasta su muerte por un cáncer de pulmón.

Lazy loaded component

Incluso antes de saberse cuán obsesionado estaba Carrey con capturar la esencia de su ídolo, como quedó demostrado en el documental de Netflix Jim & Andy, es fácil entender por qué el actor dio una de las mejores interpretaciones de su carrera. Se puede ver en Amazon Prime Video.