Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Peacemaker: la verdadera historia del antihéroe interpretado por John Cena

Ya se puede ver en HBO Max Peacemaker la serie dirigida por James Gunn y protagonizada por John Cena. Conozcamos cuál es la historia de origen del personaje de Escuadrón suicida.

"Es como un Capitán América idiota" expresó  John Cena sobre su personaje, Peacemaker. Foto: HBO Max
"Es como un Capitán América idiota" expresó John Cena sobre su personaje, Peacemaker. Foto: HBO Max
Cine y Series LR

La cinta Escuadrón Suicida, de James Gunn, presentó a varios personajes, sobre todo algunos de los villanos más extraños de DC comics. Sin dudas, el que llamó más la atención fue El Pacificador, interpretado por el exculturista y luchador profesional estadounidense John Cena. El personaje es tan devoto de la paz (como su nombre) que mata a cualquiera para preservarla.

El pacificador es un “Capitán América idiota”

El guionista y director de El Escuadrón Suicida y de la serie, James Gunn, describe a su personaje como un “superhéroe, supervillano y el mayor imbécil del mundo”. “Es como un Capitán América idiota”, coincidió Cena cuando reveló por primera vez su visión del personaje durante el DC FanDome. “Es un tipo que cree en la paz a cualquier precio, sin importar cuántas personas necesite matar en el camino”, añadió el actor.

PUEDES VER: HBO al nivel de Marvel: Peacemaker obtiene 92% en Rotten Tomatoes

¿Quién es Peacemaker, el Pacificador?

Christopher Smith hizo su primera aparición en el número 40 de The Fightin’ 5 de Charlton Comics como miembro de una fuerza paramilitar dedicada a mantener el mundo a salvo. En su arsenal solo había armas no letales.

Era el único hijo de una pareja adinerada. Su padre era un antiguo comandante de un campo de concentración nazi que valoraba la fuerza y el poder por encima de todo y que se suicidó delante de él cuando Christopher tenía solo cinco años. De joven se alistó en el ejército después de terminar la escuela secundaria, donde se enfrentó a la realidad de la guerra.

Acusado de masacrar a personas inocentes, Smith fue detenido y juzgado por crímenes de guerra. Mientras cumplía su condena, aceptó unirse a un programa secreto antiterrorista del Pentágono, llamado Proyecto Peacemaker, a cambio de su libertad condicional. La idea inspiró posteriormente a Christopher a convertirse en un luchador contra el crimen, pero disfrazado y como forma de penitencia por los terribles crímenes que tanto él como su padre cometieron.

Smith escucha a menudo la voz de su padre en su cabeza. Esa presencia siempre lo atormenta; por eso sufre de delirios en los que no sólo lo persigue el espíritu de su padre, sino que oye las voces de aquellos a los que ha matado.

Debutó en DC Comics con la serie de comics llamada: Tras la Crisis en Tierras Infinitas, explosiva miniserie de cuatro números en 1988. En esta nueva versión, Christopher Smith seguía queriendo mantener la paz, pero de tal forma que está dispuesto a hacer lo que sea necesario para garantizarla.

Christopher Smith hizo su primera aparición en el número 40 de The Fightin' 5. Foto: Charlton Comics.

Peacemaker: habilidades

Aunque no tiene las habilidades de Superman, Peacemaker tiene como habilidad una superior condición física a la de cualquier humano de su edad, su cuerpo es una armadura potencial, es una estratega militar y su dominio con las armas letales son casi perfectas.

Habilidades de Christopher Smith, Peacemaker. Foto: HBO Max

¿Cuándo se estrenó la serie de Peacemaker?

Peacemaker se estrenó este jueves 13 de enero con tres capítulos en la plataforma de streaming HBO Max. Después de su lanzamiento, se presentará un nuevo episodio cada jueves hasta el final de la serie, que será el 17 de febrero.

Trailer de Peacemaker

Lazy loaded component

¿Cuántos episodios tendrá Peacemaker?

De acuerdo a lo confirmado por HBO Max, Peacemaker tendrá un total de 8 capítulos.

  • Episodios 1-3: jueves 13 de enero
  • Episodio 4: jueves 20 de enero
  • Episodio 5: jueves 27 de enero
  • Episodio 6: jueves 3 de febrero
  • Episodio 7: jueves 10 de febrero
  • Episodio 8: jueves 17 de febrero