MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final que se juegan hoy, sábado 3 de diciembre?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Cine y series

Globos de Oro 2022: El poder del perro triunfa en ceremonia a puerta cerrada

En una ceremonia sin cámaras, se anunciaron a los ganadores. El poder del perro triunfó y sigue su camino al Óscar.

El poder del perro le dio a Kodi Smit-McPhee el premio a mejor actor de reparto. Foto: Netflix.
El poder del perro le dio a Kodi Smit-McPhee el premio a mejor actor de reparto. Foto: Netflix.
Cine y Series LR

La edición 79° de los premios Globos de Oro pasaran a la historia no por su glamour y sorpresas, sino porque fue una ceremonia a puerta cerrada. Solo acudieron algunos de los miembros de la organización que los entrega, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), y de las instituciones benéficas con las que colabora.

Los ganadores fueron presentados por encargados de distintas organizaciones de la sociedad civil, que han recibido apoyo financiero de la HFPA. En las redes sociales, solo dos estrellas se prestaron para grabar un mensaje de apoyo: Jamie Lee Curtis y Arnold Schwarzenegger. Sin embargo, lo que siempre brillará son las películas. En esta edición, El poder del perro y Amor sin barreras fueron las favoritas con tres premios cada una.

El perro demostró su poder en el drama

Con un lenguaje implícito en donde el amor y la venganza se confunden con la sexualidad masculina, El poder del perro, dirigida por la neozelandesa Jane Campion, obtuvo tres Globos de oro. El inusual wéstern de Netflix, basado en un libro de Thomas Savage, se llevó los galardones de mejor actor de reparto para Kodi Smit-McPhee por su cautivador personaje, el de mejor película de drama y el de dirección.

El poder del perro se llevó los Globos de Oro a mejor película de drama y el de dirección para Jane Campion. Foto: EFE.

La nueva versión de Amor sin barreras gustó a la HFPA

La versión de Steven Spielberg de West Side Story se alzó con tres galardones también. Se llevó el de mejor película de comedia o musical y los premios de mejor actriz, para María de Rachel Zewgler, y mejor actriz de reparto, para Ariana DeBose. Esto, a pesar de las críticas variadas que obtuvo la más reciente cinta del rey midas de Hollywood.

Steven Spielberg con su versión West Side Story (Amor sin barreras) se alzó con tres Globos de Oro. Foto: ABC.

¿Qué se espera para los Globos de Oro 2023?

Tras la crisis sucedida, la organización sumó a 21 nuevos miembros después de años de rechazar a nuevos integrantes, como lo demostró la ceremonia privada del domingo, que contó con la presencia del jefe de diversidad de la HFPA, Neil Phillips, quien mencionó que la organización lucha contra la discriminación para “invitar a la industria a una nueva coalición para lograr equidad”.

La HFPA con estas acciones habría pasado página. Se acerca sus 80 años. En tanto, ¿se habrá desinflado la polémica para ese entonces? En un año lo sabremos.