VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Spider-Man 2 con Tobey Maguire contó con un cameo del Punisher

Puede que el cameo del Punisher en Spider-Man 2 sea el más sorprendente; sin embargo, este hecho es poco conocido debido a que fue parte de un proyecto incompleto.

Sony Pictures habría planeado juntar a Spider-Man con The Punisher. Foto: composición/Sony Pictures
Sony Pictures habría planeado juntar a Spider-Man con The Punisher. Foto: composición/Sony Pictures
Cine y Series LR

Muchos fanáticos de la trilogía de San Raimi consideran a la segunda entrega como la mejor película de Peter Parker como figura central. Sin embargo, muy pocos saben que, en el 2004, fecha en que se estrenó el filme, los productores estaban planeando el ingreso de los héroes de Marvel, un lustro antes del inicio del UCM. En parte de dicha expansión estaba el poco conocido cameo del Punisher en Spider-Man 2.

La primera película del Spiderman de Tobey Maguire se estrenó en 2003. Foto: UCM

PUEDES VER: Spider-Man 3: el miedo de Alfred Molina durante el rodaje de No way home

The Punisher en el cine

Durante el 2004, también llegó a los cines la película de The Punisher, la cual fue un segundo intento en llevar a la pantalla grande al violento vigilante protagonizado por Thomas Jane. En ese sentido, una breve escena durante la segunda entrega de la saga del ‘trepamuros’ de Tobey Maguire es lo único que queda del proyecto.

El cameo de The Punisher en Spider-Man 2

En una breve escena hacia el final de Spider-Man, se puede apreciar a The Punisher, justo cuando Mary Jane renuncia a su boda para ir en busca de Peter. En el camino, pasa al lado de una fuente de agua, en donde un hombre se voltea para mirarla. Ese hombre era Punisher.

Escena de Spider-Man 2 donde aparece The Punisher como cameo. Foto: Sony Pictures

Sin embargo, durante la grabación de la escena, el actor Thomas Jane se encontraba rodando otro proyecto, por lo que se debió grabar con un doble idéntico. Este cameo planeaba adelante un futuro encuentro entre el Hombre Araña y Punisher. La propuesta de Spider-Man de Sam Raimi tuvo una tercera entrega, mientras que Punisher debió esperar cuatro años para reiniciar su mundo cinematográfico, por tercera vez.