VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Marimar cumple 27 años: 5 icónicas escenas que nos dejó la telenovela con Thalía

La recordada Macha y Pulgoso son protagonistas de algunas de estas memorables secuencias que popularizaron la producción de Televisa.

Marimar, protagonizada por Thalía, llegó a la TV en 1994. Foto: composición/Televisa
Marimar, protagonizada por Thalía, llegó a la TV en 1994. Foto: composición/Televisa
Rodrigo Escurra

La TV mexicana ha emocionado a millones de personas con exitosas telenovelas. Dentro de ellas, Marimar no solo es de la más recordadas, también sirvió para impulsar la carrera de Thalía en la pantalla chica. Por ello, la cantante se unió a su excompañero de reparto Eduardo Capetillo (Sergio Santibañez en la ficción) para celebrar los 27 años de la telenovela.

Ambos artistas platicaron acerca del gran impacto que tuvo la producción de Televisa. Inclusive mencionaron que la acogida entre los espectadores fue tal que los picos de rating llegaron a los “20 millones de personas para arriba”, según comentó Capetillo.

Eduardo Capetillo y Thalía se reencontraron por aniversario de Marimar. Foto: captura Thalía/YouTube

PUEDES VER: No miren arriba: Netflix decepciona con pomposa comedia sin gracia

“La telenovela se vio en Indonesia, China, Rusia, Estados Unidos y otros países. Durante ese período hubo una gran cantidad de niñas a las que nombraron Marimar (…) Marimar es la telenovela con más repeticiones desde su lanzamiento en 1995 a nivel global, alcanzando altos grados de audiencia y, en ocasiones, sobrepasando programas de la era moderna de la televisión”, destacó Thalía.

Parte del gran reconocimiento que obtuvo Marimar está justificado en sus dramáticas escenas, las cuales fueron calificadas, a veces, como un tanto excesivas. Aun así, estas secuencias arrancaron algunas lágrimas, ya sean de risa, tristeza o impotencia. Por ello, te dejamos un conteo con las cinco más icónicas que nos dejó la serie.

La telenovela Marimar llegó a la TV mexicana en 1994. Foto: Difusión

PUEDES VER: No miren arriba: André Silva y Ramón García reciben duras críticas tras actuar en el filme

Marimar y su altercado con el barro

Los fanáticos pueden estar de acuerdo con que esta escena es una de las más humillantes de Marimar. Aquí vemos que la protagonista saca una pulsera del barro, mientras Angélica la mira con cara de desprecio sentada en su caballo. Además, a muchos les causó enorme pena al ver cómo la pobre joven solo atina a mirar tan frustrada a la otra mujer.

Lazy loaded component

Sergio agrede a Marimar

Esta parte solo se puede definir con dos palabras: puro drama. El personaje interpretado por Thalía está decidida a buscar respuestas porque su matrimonio corre peligro. Si bien Sergio la retiene, sus esfuerzos no son lo suficientemente fuertes para contener a la aguerrida Marimar.

Por ello, en un arranque de descontrol, Santibañez empuja violentamente a su esposa. Ello provoca que la joven lo amenace con matarlo a él y luego a ella misma por el dolor que le provoca, y termina rompiendo su vestido manchado por sus lágrimas de rabia.

Lazy loaded component
PUEDES VER: La casa de papel, Squid game y más títulos memorables que nos dejó Netflix en 2021

Angélica y el karma

Recordando la primera escena que te contamos, en esta ocasión el karma toca la puerta de la desgracia para Angélica, quien luego de haber roto los papeles y pagarés de la hacienda Santibañez, es ordenada por Marimar a recoger los pedazos con los dientes. Sí, adivinaste, lo que rompió cayó justo en un charco de barro.

Lazy loaded component

Pulgoso, el mejor amigo de Marimar

Los roles humanos no fueron los únicos que se robaron el cariño del público, hasta podría decirse que algunos gozaron de menos popularidad que el tierno Pulgoso. El mejor amigo de la protagonista era un sabio perrito que, aunque no podía hablar en la serie, sus pensamientos tenían voz propia gracias a que Carlos Becerril les dio vida.

La mascota acompañó a Marimar en los altos y bajos de su relación con Sergio. Además, fue su fiel acompañante desde sus inicios, como una joven con pocos recursos, hasta cuando se convirtió en una refinada señora de dinero.

Lazy loaded component

Muerte de la gallina Macha de Marimar

Pulgoso tuvo que compartir protagonismo con Macha, una pobre gallina con un trágico desenlace. Aunque el can trató de evitarlo, la desafortunada ave terminó como el plato principal de la comida familiar cuando Prudencia la hizo sopa.

Lazy loaded component