ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Stan Lee: Marvel Comics y los 99 años que hoy celebraría con Spider-Man, Iron Man y más

Stan Lee es una figura muy recordada en el mundo de las historietas y hoy, en su cumpleaños, como en cada estreno de alguna película de sus superhéroes, celebramos su día.

Hoy, 28 de diciembre, Stan Lee está de cumpleaños. Foto: composición/Marvel Comics
Hoy, 28 de diciembre, Stan Lee está de cumpleaños. Foto: composición/Marvel Comics
Cine y Series LR

Un día como hoy, 28 de diciembre, en 1922, nació el talentoso y carismático Stan Lee. La Gran Manzana, Estados Unidos, fue el epicentro de las creaciones de uno de los íconos más importantes de los cómics: Stan Lee.

Stan Lee fue uno de los grandiosos creadores de los personajes de Marvel Comics. Foto: composición/Marvel Comics

La pieza clave de Marvel Comics creó muchos personajes que en estos últimos años nos han hecho vibrar de emoción en el cine y lo seguirán haciendo. Stanley Martin Lieber a los pocos años de terminar la secundaria ingresó a trabajar como ayudante a Timely Comics, ahora Marvel Comics, teniendo su gran oportunidad como guionista de una historieta de Capitán América y firmando como Stan Lee.

PUEDES VER: The Batman, tráiler: Catwoman y el Hombre Murciélago sorprenden en nuevas imágenes

Stan, el ‘Hombre’, se desempeñó como escritor, editor en jefe y CEO de Marvel Comics, pero su mayor cualidad era su mente creativa, inventando a Spider-Man, los X-Men, el Increíble Hulk, Iron Man, Thor, Doctor Strange, Daredevil, los Cuatro Fantásticos, los Vengadores, Pantera Negra, Silver Surfer y Nick Fury.

Stan Lee junto a Spider-Man, su creación. Foto: Twitter/@MarvelDato

El dibujante Jack Kirby y el historietista Steve Ditko conformaron parte del equipo. Con su ayuda, Stan Lee pudo construir estos superhéroes.

PUEDES VER: Stan Lee y su legado en DC: rediseñó a Batman, Superman y Wonder Woman

Stan Lee se casó con Joan Clayton Boocock el 5 de diciembre de 1947. Ellos tuvieron dos hijas: Joan Celia ‘JC’ Lee (1950) y Jan Lee, quien nació en 1953; sin embargo, murió a los tres días. En julio de 2017, a los 93 años, falleció su esposa Joan de un derrame cerebral.

The Man joven haciendo lo que más le gustaba: crear. Foto: Tiwtter/@comixmenpodcast

Lamentablemente, al año siguiente, el 12 de noviembre de 2018, muere Stan Lee con 95 años de vida a causa de un paro cardiorrespiratorio producido por una neumonía. Este martes 28 de diciembre de 2021, él cumpliría 99 años y de seguro aún lo veríamos haciendo cameos en las películas de Marvel Studios.

Cameo de Stan Lee en Doctor Strange: hechicero supremo (2016). Foto: Marvel Studios

Cameo de Stan Lee en Spider-Man de San Raimi. Foto: Sony Pictures