LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Cine y series

Hombre Araña 3: ¿por qué solo el Spiderman de Tobey Maguire tiene telarañas orgánicas?

Tom Holland y Andrew Garfield usan lanzadores mecánicos, característica que tiene su origen en los cómics. Pero Sam Raimi tiene una razón para el cambio en su trilogía.

Para alegría de los fans, No way home confirmó el Spider-Verse con Tom Holland junto a Andrew Garfield y Tobey Maguire. Foto: composición/Sony/Screen Rant
Para alegría de los fans, No way home confirmó el Spider-Verse con Tom Holland junto a Andrew Garfield y Tobey Maguire. Foto: composición/Sony/Screen Rant
Cine y Series LR

Con el estreno de Spiderman: no way home, Tom Holland tuvo su esperada reunión con Andrew Garfield y Tobey Maguire, en sus respectivas versiones del superhéroe arácnido, gracias al multiverso desatado por el hechizo fallido de Doctor Strange. La película fue, sin duda, un golpe a la nostalgia para los fanáticos de las otras franquicias de Sony Pictures.

Los mencionados actores comparten muchas similitudes, en torno a las habilidades que obtuvieron luego de una picadura de araña inusual; pero, dos de ellos tienen algo que uno no: lanzadores mecánicos. Esta característica también está presente en los cómics. Entonces ¿por qué Maguire tiene telarañas orgánicas en la ficción?

Tobey Maguire, Tom Holland y Andrew Garfield tuvieron su esperada reunión en Spider-Man: no way home. Foto: composición/Sony Pictures/Marvel Studios

Un cambio con lógica para Sam Raimi

Antes de que Sam Raimi fuera elegido para dirigir la trilogía de Spider-Man con Tobey Maguire, el proyecto casi estuvo encabezado por James Cameron. No obstante, hasta que se inició el rodaje, la historia sufrió diferentes cambios, aunque se mantuvo uno en particular: Peter Parker lanza sus redes desde glándulas especiales en sus muñecas.

Raimi decidió mantener esta idea, pues tenía más sentido que las telarañas salieran de sus muñecas que ser algo creado por él, dada la naturaleza de su transformación en Spider-Man. Así lo dejó en claro el cineasta en una entrevista con Fangoria.

“Se pega a las paredes, puede saltar tan alto como quiera; no habría razón por la cual debiera inventar disparadores para su propio flujo de telaraña. Mutó lo suficiente en una araña como para producir y lanzar sus propias telarañas”, explicó.

Imagen conceptual muestra cómo se originan las telarañas en el Peter Parker de Tobey Maguire. Foto: Screen Rant

Maguire sí tuvo disparadores

Pese a lo relatado anteriormente, el portal especializado Screen Rant revela que Sam Raimi sí llegó a hacer pruebas con Tobey Maguire usando webshooters mecánicos. De hecho, estos aparatos fueron diseñados por la empresa Activision.

Si bien no llegaron al corte final, el citado medio comenta que estos accesorios formaron parte de la promoción de un videojuego relacionado a la franquicia.

Prototipo de webshooters para trilogía de Spider-Man dirigida por Sam Raimi. Foto: Screen Rant

¿Cuántas escenas post-créditos tiene Spider-Man: no way home?

La película del Hombre Araña tiene dos escenas post-créditos, por lo que al término de la película te recomendamos que esperes al final de todos los créditos. La primera imagen que veríamos es la Venom, tal como pasó con Tom Holland en Let there be Carnage. En tanto a la segunda, disfrutaremos del tráiler de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura: tráiler oficial

Lazy loaded component