Cine y series

Avatar 2: Spider, el hijo de Jake Sully y Neytiri en el primer avance oficial de la película

El origen del pequeño nos conduce a una base militar de Pandora, antes de ser acogido por los Na’vi. ¿Protegerá a su familia adoptiva o será una amenaza?

Avatar 2 llegará a los cines en diciembre de 2022. Foto: 20th Century Studios
Avatar 2 llegará a los cines en diciembre de 2022. Foto: 20th Century Studios
Cine y Series LR

Avatar llegó a la pantalla grande en 2009. Dirigida por James Cameron, la cinta no solo se convirtió en una revolución para el cine de la época, también ostenta el título de ser una de las películas más exitosas en la historia de Hollywood. Ahora, el famoso director planea volver a la gloria con nuevas entregas de su aclamada producción.

Si bien no se tenían mayores detalles sobre la primera secuela, en las últimas semanas se han ido compartiendo algunos detrás de cámaras y artes conceptuales de los Metkayina. No obstante, más allá de los Na’vi, un primer avance oficial de Avatar 2 ha mostrado al hijo humano de Jake y Neytiri.

'Spider' es el hijo adoptivo de Jake y Neytiri. Foto: Empire

La imagen exclusiva fue compartida por medio de la revista Empire, portal que conversó acerca de esta misteriosa fotografía con el productor del filme, Jon Landau, y, sobre todo, qué significa para el desarrollo de la trama. Sus declaraciones podrían anticipar un amenazante futuro para el clan.

“Jake lo acogió, pero Neytiri siempre lo vio como una de esas personas que destruyeron su hogar y mataron a su padre. Así que tienes todas estas dinámicas jugando”, precisó. Asimismo, detalló que este nuevo trabajo de Cameron, al igual que anteriores propuestas, tendrá como eje de giro un tema base mucho más amplio y del que partirán los entretejes de la narrativa.

“Si te fijas en lo que hace Jim en sus películas, escribe sobre temas universales que son más grandes que el género de cualquier película. (…) En esta ocasión, tomamos a Jake y Neytiri y construimos el tema más universal de todos en torno a ellos. El cual es la familia”, comentó.

“Jake viene del mundo humano, Neytiri, del mundo Na’vi. Así que son como una pareja mestiza moderna, que cría a niños que quizás sienten que no pertenecen a un mundo u otro”, agregó.

Avatar 2 explorará la complicada dinámica familiar entre Jake y Neytiri. Foto: 20th Century Studios

¿Quién es Spider?

Empire explica que, en los trece años que habrán pasado entre la primera entrega de Avatar y esta secuela, Jake y Neytiri formaron una familia. En esta nueva etapa tuvieron tres hijos Na’vi: Neteyam, Lo’ak y Tuktirey.

Pero, a esta estructura se les unió Miles Socorro, a quien apodaron ‘Spider’, un pequeño humano al que adoptaron luego de su nacimiento en la base militar de Pandora. Esta decisión fue tomada porque el niño era muy pequeño para enviarlo a la Tierra.

¿Cuándo se estrena Avatar 2?

Avatar 2 llegará a los cines el 16 de diciembre de 2022.

Avatar 2 nos guiará a otros partes no exploradas de Pandora. Foto: Entertainment Weekly