MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Cine y series

James Cameron quiere hacer películas de 6 horas y revolucionar el cine y streaming

El aclamado director de cine busca reinventarse y cambiar el formato clásico de películas de Hollywood.

El director de Titanic, Terminator y Avatar busca revolucionar el mundo del cine con películas extensas y cortas. Foto: Twitter/AvatarOficial
El director de Titanic, Terminator y Avatar busca revolucionar el mundo del cine con películas extensas y cortas. Foto: Twitter/AvatarOficial
Cine y Series LR

James Cameron, el reconocido y galardonado director de cine por películas como Terminator, Titanic, Avatar (y la próxima Avatar 2), entre otras, ha dado a entender que le gustaría realizar películas con una duración de por lo menos seis horas. Con esta idea, busca revolucionar no solo el séptimo arte, sino también el mundo del streaming.

En una entrevista para Variety, Cameron explicó que su nueva idea radica en ofrecer dos experiencias para los espectadores.

James Cameron siempre ha dejado como su sello personal el usar nuevas tecnologías para sus películas. Foto: Twitter/James Cameron

“Creo que lo que podemos ver es una forma expandida de cine. Quiero hacer una película que dure seis horas y dos horas y media al mismo tiempo. La misma película”, declaró el director.

Dos opciones, dos tipos de espectador

Según lo dicho por Cameron, el cineasta buscaría ofrecer dos maneras diferentes de apreciar la misma película.

“Puedes transmitirla durante seis horas o puedes disfrutar de una versión más condensada, más estilo montaña rusa y hasta más inmersiva en una sala de cine. La misma película, solo que una es la novela y la otra es la película”, dijo el cineasta.

El streaming es el futuro

La idea de Cameron suena atrevida desde un comienzo, en especial para las cadenas de cine y aquellos que van regularmente a los complejos con cada estreno que llega a las salas.

“¿Por qué no? Usemos estas plataformas de maneras que no se han hecho antes”, alentó el reconocido director, quien siempre se ha caracterizado por implementar nuevas tecnologías en sus películas.