LO ÚLTIMO - Toque de queda en Lima y Callao será desde la medianoche hasta las 4.00 a. m.

La casa de papel 5: ¿existe en la vida real el estanque de tormentas?

La exitosa serie española llegó a su fin y durante la segunda parte de esta temporada dejó una interrogante que resolveremos AQUÍ.

Desde el estanque de tormentas el 'Profesor' orquestaba cada movimiento de la banda. Video: Youtube
Cine y Series LR

La casa de papel 5, volumen 2, se estrenó este viernes 3 de diciembre (3.00 a. m. hora peruana) tras dos meses de espera para la algarabía de todos sus aficionados. Esta segunda parte de la temporada cuenta con 5 nuevos episodios y aquí resolveremos algunas dudas suscitadas tras su llegada a la plataforma digital Netflix. ATENCIÓN: ESTA NOTA CONTIENE SPOILERS.

La casa de papel dice adiós con la temporada 5. Foto: composición/Facebook/@lacasadepapelnetflix

¿Qué es el estanque de tormentas?

Estos estanques son depósitos de almacenamiento de agua residual que sirven durante tiempos de lluvia. En épocas de aguacero, el caudal puede superar en algún momento la capacidad de tratamiento de las estaciones depuradoras o de las redes de alcantarillado. Así, este sobrante de caudal es derivado a los estanques, donde son acopiados hasta que se disponga su traslado y tratamiento.

PUEDES VER: La casa de papel 5, parte 2: ¿cómo termina la serie Netflix y qué pasa con la banda?

¿Dónde se ubica el estanque de tormentas?

El estanque de tormentas se encuentra ubicado en Madrid, España. En dicha localidad española existen hasta 36 de estos depósitos, con una capacidad de almacenamiento de 1 410 100 m³. Entre ellos destacan los más grandes de Europa, como son los de Arroyofresno y Butarque.

Estanque de tormentas. Foto: difusión

¿Por qué es importante el estanque de tormentas en La casa de papel?

El estanque de tormentas juega un rol importante en La casa de papel, ya que, además de ser uno de los escondites del Profesor, también es el punto al que Palermo, en coordinación con Benjamín, lleva satisfactoriamente el oro de la Reserva Nacional. Sin embargo, no todo es felicidad al llegar, pues deben lidiar con nuevos obstáculos.

PUEDES VER: Adiós a la banda: ¿quiénes mueren en el final de La casa de papel 5?

La casa de papel 5, parte 2: tráiler oficial

Lazy loaded component