VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

La casa de papel: Neymar, fútbol, Got talent y todo el impacto mundial de la serie

Estamos a solo unas horas del gran final de La casa de papel, y no hay mejor manera que despedirnos recordando cómo la serie de Netflix se ha convertido en un icono mundial.

La casa de papel desde su estreno mundial en Netflix ha marcado un antes y un después en muchos aspectos sociales. Foto: Twitter/@lacasadepapel
La casa de papel desde su estreno mundial en Netflix ha marcado un antes y un después en muchos aspectos sociales. Foto: Twitter/@lacasadepapel
Cine y Series LR

Este viernes 3 de diciembre se estrena La casa de papel 5, volumen 2. Después de cinco temporadas, la banda más popular de atracadores le dice adiós a toda su legión de fans alrededor del mundo.

El 'Profesor' y Alicia Sierra se enfrentarán una vez más en la gran final de La casa de papel. Foto: Twitter/@lacasadepapel

La serie española, desde su primera entrega publicada en Netflix, fue un boom. A tal punto que ha impactado en diferentes ámbitos sociales, culturales y artísticos. En esta nota te comentamos cómo y en qué aspectos La casa de papel se ha hecho notar.

PUEDES VER: La casa de papel 5, parte 2: ¿a qué hora se estrena el gran final de la serie en Perú?

Neymar en La casa de papel

El famoso y talentoso futbolista Neymar, más de una vez, ha confesado su fanatismo por La casa de papel. Muchas veces, a través de sus redes sociales, ha realizado posts sobre la serie, viendo los capítulos y vestido del singular enterizo rojo. El brasileño apareció en los episodios 6 y 8 de La casa de papel, temporada 3.

Lazy loaded component

Cuando Martín Palermo pensó que era de la banda

Para una promoción de La casa de papel 3, Netflix difundió un video anunciando la bienvenida de Palermo a la banda, interpretado por el actor Rodrigo de la Serna. Cuando esto sucedió y se hizo viral por las redes sociales, el exfutbolista y seguidor de La casa de papel, Martín Palermo, creyó que él era el nuevo integrante para ser un atracador.

Lazy loaded component
PUEDES VER: El profesor de La casa de papel: 5 momentos cómicos del personaje en la serie de Netflix

La casa de papel en las tribunas de fútbol

En el 2018, en el partido entre el AC Milan de Italia y el Olympiakos de Grecia por la Europa League, la barra del Olympiakos desde las tribunas protagonizó un espectáculo al mostrar en vivo para todos los presentes e hinchas en sus hogares una imagen de los atracadores en versión animada junto a la frase: “La casa del trofeo”.

Lazy loaded component

“Bella ciao” en las canchas de fútbol

Tras el debut de La casa de papel, una canción se hizo emblemática en referencia a la serie: “Bella ciao”. Al año de su estreno en Netflix, en el 2018, el equipo FC Porto fue campeón de la Liga portuguesa y en ese momento, con gran felicidad y euforia, los presentes en el estadio empezaron a cantar “Bella ciao” desde la tribuna.

Lazy loaded component
PUEDES VER: La casa de papel FINAL: 2 personajes habrían fingido su muerte, según filtración de Netflix

Dominicana’s got talent

Un grupo de músicos y bailarines se presentaron en el reality de talentos para hacer una presentación con la canción “Bella ciao”. Ellos, no solo con su don artístico, cautivaron al jurado y al público, sino también con su vestimenta tradicional de la banda de atracadores: monos rojos y máscaras de Dalí.

Lazy loaded component

Monos rojos, máscaras de Dalí y La resistencia

Algo que ha marcado tendencia, sin duda alguna, en muchos países del mundo, es el atuendo de los chicos: un enterizo color rojo vivo y una máscara de Dalí. Estas dos piezas se han convertido en un icono representativo de La casa de papel, siendo desde el 2018 un disfraz más para Halloween como para salir a protestar o marchar por nuestros derechos, generando así el movimiento de La resistencia.