Rumbo al infierno y Train to Busan tendrían crossover, según deseos de Yeon Sang Ho

El director surcoreano ha comparado su idea con lo que hizo Stephen King y su Castle rock, en donde el escritor ‘unificó’ todas sus obras.

La segunda temporada de Rumbo al infierno ya fue confirmada por su director. Foto: composición/Netflix
Cine y Series LR

Hellbound, o Rumbo al infierno, es la nueva sensación en Netflix. La serie coreana ya le ha robado la atención a El juego del calamar, gracias a su intrigante trama ambientada en una sociedad distópica. Esta exitosa producción viene de la mano de Yeon Sang Ho, el reconocido director que estuvo detrás del éxito de Train to Busan, cuya secuela ya está disponible en la mencionada plataforma de streaming.

Por ello, si eres parte de la fanaticada que quiere ver una conexión entre ambas historias, todo apunta a el cineasta surcoreano ya ha considerado aquella posibilidad, aunque no necesariamente ha dado una respuesta muy alentadora.

Hellbound: director de la serie también es el creador del webtoon original. Foto: Netflix

PUEDES VER: Rumbo al infierno: el significado de la escena final que pocos entendieron

Universo compartido

De acuerdo con el portal NME, Sang Ho conversó con The Korea Herald, en donde reveló que le gustaría juntar a varios de sus más famosos personajes y tramas dentro de un universo compartido; es decir, que todos formen parte de una misma ‘realidad’.

Siempre he imaginado crear un paquete completo, similar al mundo imaginario de Stephen King en Castle Rock”, precisó el filmmaker. Sin embargo, también reconoció la complejidad de este deseo: “Como mis obras son creadas y publicadas por diferentes redes y productoras, creo que es un sueño difícil de cumplir”.

Estación Zombie estrenó su secuela, Península, en el 2020. Foto: Composición/Next Entertainment World

PUEDES VER: Rumbo al infierno: el destino del bebé y qué significa para una futura secuela

¿De qué trata Rumbo al infierno?

Rumbo al infierno es una historia distópica sobre seres de otro mundo que aparecen de la nada para emitir un decreto y condenar a los individuos al infierno. Estos sucesos sobrenaturales provocan un gran caos y permiten que el grupo religioso La Nueva Verdad crezca en influencia. Sin embargo, algunas personas empiezan a sospechar de sus actividades y comienzan a investigar su implicación en los misteriosos acontecimientos.

Lazy loaded component