Pasión de gavilanes: ¿qué pasó con ‘Don Martín‘ y su radical cambio 20 años después?

El artista cubano no regresará para la esperada continuación de la serie. Por lo tanto, Germán Quintero fue elegido para ponerse en la piel del entrañable abuelo de las hermanas Elizondo.

Pasión de gavilanes 2 llegará a Telemundo en 2022. Foto: composición/Telemundo
Pasión de gavilanes 2 llegará a Telemundo en 2022. Foto: composición/Telemundo
Cine y Series LR

Michel Brown finalmente llegará a la hacienda Elizondo para Pasión de gavilanes 2. La telenovela ha traído varias sorpresas con el pasar de los días, como la versión renovada de “Fiera inquieta” cantada por Guita, la revelación de Bernardo Flores como la versión adulta de Juan David y más. Sin embargo, muchos quedaron impresionados cuando se reveló al actor Germán Quintero como el nuevo Don Martín para la esperada secuela de Telemundo.

Pasión de gavilanes tendrá una temporada dos que llegará a la televisión en el 2022. Foto: composición/Telemundo/Caracol Televisión

PUEDES VER: Pasión de gavilanes 2: Germán Quintero aparece como ‘Don Martín’ en avance

Como se recuerda, el abuelo de las hermanas Elizondo fue interpretado en la primera temporada por Jorge Cao. Pero, el artista cubano aseguró, hace algún tiempo atrás, que se desvinculaba de la producción colombiana por una “decisión personal”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Pasión de gavilanes: ¿qué actores también participaron en Betty, la fea?

¿Qué pasó con la carrera de Jorge Cao?

Sin lugar a duda, Pasión de gavilanes fue un trampolín a la fama para varias de sus estrellas. En el caso de Jorge Cao, su trayectoria actoral tenía una estela de luz desde mucho antes, ya que el artista fue honrado con el premio a mejor actor de reparto en el Festival Latino de Nueva York de 1987 por la película Demasiado miedo a la vida.

Asimismo, en 1996, ganó la categoría mejor actor extranjero en los Premios India Catalina por su destacada participación en Pecado santo. En tanto, su carrera terminó por asentarse en Colombia. De ese modo y muy aparte de Pasión de gavilanes, Cao ha trabajo en múltiples producciones de las que se destacan Te voy a enseñar a querer (2004), Amores de mercado (2006), El último matrimonio feliz (2008), entre otras.

El cambio de Jorge Cao a casi 20 años de Pasión de gavilanes. Foto: Instagram/cao.jorge

PUEDES VER: Pasión de gavilanes: Natasha Klauss no iba a ser ‘Sarita’, ¿para qué papel audicionó?

No lo querían en la telenovela

Jorge Cao reveló, en conversación con la revista Diez Minutos, que los miembros de la producción no estaban seguros de integrarlo a Pasión de gavilanes. “En ese momento, era el villano de América por mis novelas y la productora no me veía en otro papel. Pero les dije que ese o ninguno”, comentó.

Su ausencia en la nueva temporada de la telenovela ya ha sido tomada por los fanáticos como una de las bajas más importantes de esta continuación. Aun así, Cao siempre se mantendrá en el corazón de sus seguidores como el entrañable Don Martín.

Jorge Cao es principalmente reconocido por interpretar a Martín Acevedo en Pasión de gavilanes. Foto: Instagram/cao.jorge

¿Cuántos episodios hay de Pasión de gavilanes?

Pasión de gavilanes tiene un total de 188 episodios, los cuales puedes ver a través de Netflix. Solo es necesario contar con una suscripción al servicio de streaming.

¿Dónde ver Pasión de gavilanes completo online?

La primera temporada de la serie colombiana se encuentra disponible en Netflix. Para tener acceso al servicio de streaming, primero se debe registrar en su página principal y luego pagar el monto de acceso a la plataforma.

¿De qué trata Pasión de gavilanes?

La telenovela gira entorno a los hermanos Reyes, quienes empiezan a trabajar en la mansión de la familia Elizondo para vengar la muerte de su hermana. Sin embargo, las cosas cambiarán para ellos cuando encuentran el amor.

¿Dónde está ubicada la hacienda Elizondo de Pasión de gavilanes?

Conocida como la hacienda Elizondo, el icónico set de grabaciones se encuentra a las afueras de Bogotá en Colombia. Actualmente, el sitio es un restaurante llamado El Pórtico y funciona como un centro de eventos.

Según se indica en su página web, fue inaugurado en 1968 por Jaime y Yolanda Pradilla. Con el pasar de los años se fue ampliando y, en la actualidad, el área total también incluye una iglesia y una plaza. Esta última es usada para el entrenamiento y el paseo de caballos y toros.

El Pórtico, locación de la Hacienda Elizondo en Pasión de gavilanes. Foto: El Pórtico

¿Cuándo empieza Pasión de gavilanes 2?

A través de un comunicado, Telemundo reveló que Pasión de gavilanes 2 llegará a la pantalla chica en 2022. No obstante, aún se desconoce la fecha concreta para conocer qué pasó con los queridos personajes luego de tantos años.

Nuevo elenco de Pasión de gavilanes 2. Foto: Telemundo

¿De qué tratará Pasión de gavilanes 2?

Esta nueva historia tendrá lugar a un trágico crimen: la muerte de un profesor, que pondrá en aprietos a la familia Reyes Elizondo, pues la evidencia señala que los culpables serían los hijos de Norma y Juan. Esto provocará que se desencadene una larga trama en la que una vez más el amor y la lealtad serán puestos a prueba para todos.