VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Alerta roja: ¿vale la pena ver la película con Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds?

La cinta se ha posicionado en el primer lugar dentro del Top 10 de Netflix, además de haber tenido el mayor debut para un film del gigante del streaming en su primer día de estreno.

Alerta roja ha tenido la mayor apertura para una película de Netflix en un día. Foto: composición/Netflix/RT
Alerta roja ha tenido la mayor apertura para una película de Netflix en un día. Foto: composición/Netflix/RT
Cine y Series LR

Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds protagonizan Alerta roja, una de las apuestas más ambiciosas de Netflix. Con un presupuesto estimado de 130 millones de dólares, la aventura de acción ha tenido el mejor estreno para una película del gigante del streaming, en un solo día. Así lo han dejado saber sus estrellas a través de sus redes sociales.

Los fanáticos han quedado impactados por las explosivas secuencias de acción, algunos misterios que han confundido a más de uno, y por un bombástico final. Por ello, si aún no has visto el largometraje, en esta nota te contamos más detalles.

Gal Gadot celebra éxito de Alerta roja. Foto: Twitter/@GalGadot

PUEDES VER: Alerta roja en Netflix: ¿son reales los huevos de Cleopatra? Lo que la cinta no dijo

Sinopsis oficial

Cuando se emite una alerta roja de la Interpol —la orden de más alto nivel para perseguir y capturar a los más buscados del mundo—, John Hartley (Johnson), el mejor perfilador del FBI, se encarga del caso.

Su persecución global lo posiciona en medio de un audaz atraco en el que se ve obligado a asociarse con Nolan Booth (Reynolds) para atrapar a la ladrona de arte más buscada del planeta: The bishop (Gadot).

La aventura de alto vuelo que sigue lleva al trío hasta las locaciones menos pensadas: a través de la pista de baile, atrapados en una prisión aislada e incluso a la espesura de la selva.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Alerta roja, final explicado: ¿lograron John y Nolan atrapar a Sarah en la película?

¿Vale la pena ver la película?

En Rotten Tomatoes, uno de los sitios referenciales para medir la aceptación de las películas, la crítica especializada ha otorgado a la película una pobre calificación de 38%. “El gran presupuesto de Alerta roja y su elenco de primera línea se suman a una comedia de acción hábilmente competente cuyos llamativos ingredientes solo hacen que los resultados mediocres sean más decepcionantes”, recita el consenso oficial.

No obstante, la recepción del público ha sido mucho más benevolente, ya que la audiencia ha calificado a la producción dirigida por Rawson Marshall Thurber con un 93% de puntaje. Con algunos comentarios de los usuarios describiéndola como “divertida” y “entretenida”.

Alerta roja encabeza el Top 10 de Netflix. Foto: Netflix

¿Qué dice la crítica especializada?

A continuación, te dejamos extractos de algunas de las opiniones de los periodistas especializados.

  • Richard Lawson - Vanity fair

“Alerta roja es floja y aburrida, y hace más por mostrar los defectos de cada uno de sus ídolos estrella que por resaltar su carisma rentable”.

  • Kevin Carr - Fat Guys at the Movies

“Cada una de las quejas que vas a tener es absolutamente 100% cierta, pero me lo pasé bien. En estos tiempos, es agradable poder ver una película y disfrutarla”.

  • Robert Levin – Newsday

“Si el director y los actores no parecen comprometidos con el intento de hacer una película que haga algo más que un montón de puntos de comedia de amigos. No hay razón para que el público se moleste”.

Alerta roja es una de las más grandes producciones de Netflix. Foto: Netflix