VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

‘Narcos: México’: ¿por qué Netflix decidió cancelar la narcoserie?

La tercera entrega mostró una nueva guerra entre cárteles luego de que Miguel Ángel Félix Gallardo fuese sentenciado a prisión.

'Narcos: México', temporada 3 estará ambientada en los años 90. Foto: composición/Netflix
'Narcos: México', temporada 3 estará ambientada en los años 90. Foto: composición/Netflix
Cine y Series LR

Narcos: México lanzó su tercera temporada el pasado 5 de noviembre a Netflix para contarnos la historia que mezcla violencia, narcotráfico y el contrabando a lo largo de 10 episodios. Debido a su éxito, los fans quedaron en shock con la noticia sobre la cancelación de la serie.

Luego de varios rumores al respecto, el showrunner y co-creador de programa, Carlo Bernard, reveló que la decisión no tuvo relación a los números registrados en el servicio, sino que ya contó todo lo que quería en la pantalla chica.

PUEDES VER: Pasión de gavilanes 2: ¿ qué pasó con Benito Santos, el ‘insoportable’ de la telenovela?
Lazy loaded component

¿Qué dijo el showrunner sobre la cancelación?

En una entrevista para The Hollywood Reporter, Carlo Bernard contó que vio esta temporada como una historia de origen del mundo moderno en el que vivimos. “Para mí, se sintió como llevar la serie a ese lugar que ahora reconocemos, para bien o para mal. Tiene sentido como el mejor lugar para terminar”, explicó al medio.

“La serie ha podido levantar las cortinas y mostrarte cómo comenzó esto, cómo evolucionó. No estoy diciendo que otras historias no sean convincentes en el futuro. Pero para mí, detenerme en el momento en el que habíamos entregado el mundo en el que vivimos hoy tenía sentido, temática y narrativamente”, finalizó.

PUEDES VER: El juego del calamar 2: Lee Jung-jae le pidió al director la segunda temporada

Portada inicial de Narcos: México 3. Foto: captura / Netflix

¿De qué trata la tercera temporada?

La tercera entrega de Narcos: México está ambientada en los años 90 luego de que Miguel Ángel Félix Gallardo fuese sentenciado a prisión. Ahora que su imperio está cayendo, una nueva guerra entre bandas y cárteles inicia por el control del negocio del narcotráfico.

¿Quiénes murieron en Narcos: México y qué pasó con los narcotraficantes?

Tras un largo paso por el streaming, Narcos: México llegó a su final. Foto: Netflix

Amado Carrillo murió por complicaciones mientras se sometía a una cirugía plástica. Al final del capítulo 10, Ramón Arellano Félix, uno de los jefes del cartel de Tijuana, intentó matar al líder del cartel de Sinaloa, pero antes de hacer algo fue asesinado por sus enemigos. El propio ‘El mayo’ llamó a la hermana de Ramón, Enedina (Mayra Hermosillo), para decirle que su plan fracasó.