Chucky, la serie: capítulo tres revela el aterrador origen de Charles Lee Ray

Chucky recordó la noche que lo convirtió en el ‘estrangulador de Lakeshore’, uno de los asesinos seriales más temidos de su pueblo.

El show ya se encuentra disponible para Perú. Foto: composición/Star Plus
El show ya se encuentra disponible para Perú. Foto: composición/Star Plus
Cine y Series LR

Chucky: la serie trae de regreso al muñeco más famoso del cine a la pantalla chica en temporada de Halloween, fecha favorita para los fanáticos del terror. Tras su estreno el pasado 12 de octubre en Estados Unidos, el programa finalmente está disponible para Perú por medio de la plataforma de streaming Star Plus.

En esta ocasión, la historia está ambientada en la actualidad pero también emplea flashbacks para contarnos más sobre la misteriosa vida de Charles Lee Ray, personaje que habita dentro de Chucky. Así es cómo descubrimos que proviene de un hogar disfuncional en Hackensack, e incluso su primer asesinato.

En el tercer capítulo, el muñeco diabólico influyó negativamente en el protagonista Jake Wheeler luego de que Caroline Cross se burlara de la muerte de su padre en la fiesta de Halloween. Durante su charla sobre el plan para matarla, el chico le pregunta cómo inició su vida como asesino.

PUEDES VER: Squid game 2: creador dice que Netflix no le pagó un bono pese a su éxito
Lazy loaded component

Tras este evento, vimos que Charles inició su vida criminal a los 10 años y tiempo después se conviertió en un buscado asesino en serie, pero todo tuvo su origen una traumática noche, cuando su familia fue atacada por un misterioso hombre armado. No solo su padre, sino también su madre fue víctima.

Para sorpresa de los espectadores, los últimos minutos revelan que el trastornado niño fue quien le quitó la vida a su madre y el victimario le aconsejó cómo cubrir sus huellas si se va a dedicar al mundo del hampa. Las razones detrás no son explicadas a fondo, pero la voz en off de Chucky cuenta: “Algunos asesino están hechos, pero los mejores nacen. A veces solo necesitamos un pequeño empujón”.

PUEDES VER: Ver Chucky, la serie ONLINE: ¿dónde y cómo ver programa de Child’s play?

Charles Lee Ray de niño en Chucky, la serie. Foto:

En una pasada presentación en el TCA, el creador del programa, Don Mancini, explicó que la franquicia abordará la historia del origen del personaje principal, que necesitaba ver la luz después de tantas películas publicadas sin mayor trasfondo al respecto.

“Explorar los orígenes de Charles Lee Ray ha sido algo que los fanáticos han querido ver y han estado pidiendo durante décadas. Una de las razones por las que estaba emocionado de llevar la franquicia al medio de la televisión era porque iba a haber espacio para contar historias. Ocho horas de Chucky brindan una gran oportunidad para explorar la vida detrás del personaje”, enfatizó.

¿Quién fue el creador de Chucky?

Chucky es un personaje ficticio, creado por Don Mancini, que llegó al cine en 1988 con la película Child’s Play, conocida en Latinoamérica como Chucky, el muñeco diabólico.

¿Quién es Charles Lee Ray?

Charles Lee Ray, también conocido como el estrangulador de Lakeshore, era la forma humana original de Chucky.

¿Cómo murió Charles Lee Ray?

Antes de morir, Charles es perseguido por un policía y se esconde en una tienda de juguetes. Es ahí en donde encuentra cajas de muñecos Good Guy, luego utiliza un ritual vudú para transferir su alma a una de los muñecos. La tienda es golpeada por un rayo y se quema en el suelo, matando a Charles.

¿Cuántas películas de Chucky existen?

  • Chucky estrenada en 1998
  • Chucky II estrenada en 1990
  • Chucky III estrenada en 1991
  • La novia de Chucky estrenada en 1998
  • El hijo de Chucky estrenada en 2004
  • La maldición de Chucky estrenada en 2013
  • El culto de Chucky estrenada en 2017
  • Muñeco diabólico estrenado en 2019.

Chucky y su novia Tiffany. Foto: Universal Pictures

Don Mancini y otras películas en las que participó

  • Hannibal (2013) como productor
  • Cult of Chucky (2017) como director y guionista
  • Chucky (serie TV) (2021-presente) como showrunner junto a Nick Antosca.

Chucky se pone la máscara de Hello Kitty

El asesino Charles Lee Ray se puso con la máscara de Hello Kitty en el segundo capítulo que se emite a través del canal SYFY.

Lazy loaded component

¿Dónde se estrenará la serie de Chucky?

Chucky, la serie estará disponible en México y Latinoamérica en la plataforma de streaming Star Plus,